1

Tema: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

En esta imagen se ve la nueva etiqueta de la cerveza Pilsen (derecha). A mi no me gusta, me parece que pierde magia.

http://www.macacos.com.uy/material/pix/PilsenNewLogo.jpg

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

2

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

A mi no me gusta la Pilsen, pero la etiqueta nueva no está mal, pero no me gusta que sea mas "grande" que la anterior.

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

A mí si me gustó.

....

4

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

La tipografía de "Desde 1866" hace lucir la etiqueta en general como si fuera un packaging de cereales y sin dudas el dejar de lado el toque "dorado" hace que la cerveza pierda calidad. Por otro lado, el rojo es mucho más apagado, más "sangre seca" que "sangre fresca". Parece más una etiqueta de malta que de cerveza. No me da la sensación de que sea una cerveza en serio. Al lado de la etiqueta de Patricia [que tampoco es gran cosa] creo que han perdido calidad y a juzgar por el packaging, para mí ahora están un escalón más abajo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

A mí me da la sensación que es más "moderna". La etiqueta anterior me parece "vieja".
Perdón por mi punto de vista tan "choto", pero tá.

....

6

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

No me gusta. Como dice Cin, pierde presentismo, baja un escalón con respecto a su competidor, ahora también, esteticamente. Saben a que me hace acordar? Cera H

http://i26.tinypic.com/15pio06.jpg

iMac 27"

7

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

La nueva etiqueta me suena a Savora...

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

A mi me gusta che. Me parece que es una evolución.

MacBook Pro i7 2.66
iPhone 4 Movistar
XBOX 360

9

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

renderjunkie escribió:

A mi me gusta che. Me parece que es una evolución.

Quizas es como todo, y solo tengamos que acostumbrarnos...

iMac 27"

10

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

A mi me gusta, es como moderna y resalta más al lado de otras cervezas. Igual me parece que lo que quedó mal son las sombras y los brillos, con los de la botella ya alcanza.

11

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

A mi me gusto!.. me parece menos tosca, mas "fina",  se me hace mas suave de mirar.
Mi punto de vista personal, es que mejoró (y tampoco me gusta la Pilsen... me cae mal).

12

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

Como todos esos cambios de imagen, es al re p3do. Mirá si alguien va a preferir la Pilsen (una bazofia importante) porque ahora tiene una etiqueta linda...

Eso es culpa de las empresas grandes que le hacen caso a gerentes de marketing y esos otros inventos modernos, que hacen años de carrera para terminar dándose cuenta que la única forma de ganar mas clientes es con un mejor producto.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

13

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

Ni fu ni fa

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

14

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

Jaja, tal cual Matu. Savora y media.

Free, yo te doy el 50% de la razón porque muchos cambios creo que no tienen sentido. Otros son importantísimos y de ellos depende que la empresa sea percibida de diferente manera, ganando una posición en la mente del consumidor y en el mercado. Muchas veces a estos cambios, va atada una mejora del producto o inclusive un cambio de cultura o rumbo en una empresa. Es decir que no siempre es en vano. Lamentablemente hay muchos colegas que venden de lo lindo sin fundamento ninguno y hay gerentes que les llevan el apunte y se dejan convencer de algo que no aporta. Inclusive en muchos casos, puede hasta empeorar la imagen de un producto o un servicio [veremos si esto se da en los próximos capítulos de Pepsi].

Concluyendo, mi opinión sobre el tema que es parte de mi trabajo, los cambios deben responder a un objetivo concreto y no a un capricho de marketing o a una viveza comercial de una agencia/estudio de branding.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

Yo no se si estoy loco, o tengo los sentidos errados.. 
yo lo primero que veo, es que como que volvio a lo de antes...
lo veo un logo moderno, pero intentando ser antiguo en el esquema de colores.
la comparacion con cera H es muy acertada.. 
apagaron los colores un poco. en fin..  no me cambia la idea de que la pilsen es como tomar orin (la finezza que tengo hoy..)

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

16

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

Si, es Savora !!!

Igual si compro cerveza tomo Patricia (la negra es buenisima) y cuando se puede Stella Artois.

17

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

el_nano escribió:

Yo no se si estoy loco, o tengo los sentidos errados.. 
yo lo primero que veo, es que como que volvio a lo de antes...
lo veo un logo moderno, pero intentando ser antiguo en el esquema de colores.
la comparacion con cera H es muy acertada.. 
apagaron los colores un poco. en fin..  no me cambia la idea de que la pilsen es como tomar orin (la finezza que tengo hoy..)

Concuerdo con esta opinion... me parece que se intento volver a lo viejo... nada más que antes de volver a lo viejo paso por el nuevo afán de ponerle brillitos y sombritas a todo, cosa que no me gusta.

La verdad que a mi no me termina de convencer la nueva imagen, la etiqueta que esta en el cuello de la botella me parece demasiado "grosera" el tamaño de la marca. Y en la otra etiqueta me molestan todos los brillos y sombras al cuete.

Me quedo con Zillertal, en cerveza e imagen.

www.feedback.com.uy | Paysandú URU

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

Freeflier escribió:

Como todos esos cambios de imagen, es al re p3do. Mirá si alguien va a preferir la Pilsen (una bazofia importante) porque ahora tiene una etiqueta linda...

Eso es culpa de las empresas grandes que le hacen caso a gerentes de marketing y esos otros inventos modernos, que hacen años de carrera para terminar dándose cuenta que la única forma de ganar mas clientes es con un mejor producto.

Fijate si estás equivocado Free que acá hay hasta un post discutiendo por la nueva etiqueta.... hay mucha gente que le da pelota, y hay mucha, la mayoría quizas?, que la llevan de una a comprar si promocionan que tiene envase nuevo con estilo viejo. Mirá que los malos productos son los mal vendidos y eso está lleno de ejemplos, en lo que nos concierne en el foro, la mayoría usa windows, si xp o vista, o el 7, cada vez realmente son peor, pero se matan por cambiarlo. y son muchos.
Salutti
PD. la etiqueta es espantosa, y como no tomo cerveza no me importa.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

19

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

Una evolucion ? Bof si me los mostraran asi no mas diria que el nuevo diseño es el viejo

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

20

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

elPIOJO escribió:

Y en la otra etiqueta me molestan todos los brillos y sombras al cuete.

Hay diseñadores que creen que agregar sombras, brillos y efectos varios es símil de renovar, modernizar y/o innovar. Está llenito de ejemplos, desde estudiantes de diseño a señores diseñadores.

elPIOJO escribió:

Me quedo con Zillertal, en cerveza e imagen.

La verdad que sí. El diseño de la etiqueta parece el de una cerveza de verdad.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

21 (editado por fabe 16.09.2009 17:56:47)

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

Muy buena esta discusión.
Varias cosas para comentar.

- La tipografía de la palabra PILSEN se mantiene, obviamente, es la marca, no puede cambiar eso.
- Hay un brillo en el medio de la etiqueta para modernizar y dar un toque de relieve (quieren hacerse los Apple y no les sale)
- Se fue el plateado y las letras alrededor, para dar lugar a una tipografía como dice Cin onda de caja de cereales con los rayitos por detrás en mayor cantidad pero menos definidos.

Conclusión: Creo que es evidente que apuntan cada vez a un público más joven, en otras palabras más cerca de la caja de cereales (repito ésto porque me gustó el ejemplo) que del cajón, o sea para la pendejada. Apuntan a éso y estan por un buen camino. Creo que los cambios de packaging tienen mucho que ver, sólo que no lo notamos concientemente.

PD: Mucho palo a la Pilsen, todo bien pero que pasó? ahora todos toman cerveza Irlandesa?!? andaaaa! No se hagan los cosos. Yo tomo Pilsen, tomo Patricia, y si, me gusta mas una Warsteiner o alguna otra chela de afuera, pero vamo, que meo de verdad es una Quilmes!

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

22

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

Freeflier escribió:

Como todos esos cambios de imagen, es al re p3do. Mirá si alguien va a preferir la Pilsen (una bazofia importante) porque ahora tiene una etiqueta linda...

Eso es culpa de las empresas grandes que le hacen caso a gerentes de marketing y esos otros inventos modernos, que hacen años de carrera para terminar dándose cuenta que la única forma de ganar mas clientes es con un mejor producto.

Como comprarias un producto si no tuviera etiqueta?
El producto en si solo es una parte de todo, tambien tenes el precio, la comunicacion y otros factores que influyen mas o menos segun que tipo de producto sea y de que rubro.
Que pasaria si solo existieran 2 cervezas identicas en precio en calidad, en sabor, en todo pero una tiene etiqueta mas linda? Vos cual llevas?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

23

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

Fabe. en lo que es cerveza, y pido perdon por el offtopic, quilmes y pilsen, para mi estan a la misma altura.
son las dos cervezas mas feas de la region.

lo que no se, y esto es porque no preste atencion a esto las veces que fui, es si Norteña sigue en las gondolas. alguien que me saque esa duda. la norteña negra era una bomba...  muy rica.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

24

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

Norteña hace años no existe mas, la compro Ambev y creo que aca en Paysandu solo hacen una parte del procesamiento de la cebada.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

25

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

Alguien me comentó que estaban vendiendo Norteña en brasil...

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

26

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

iGuille escribió:

Que pasaria si solo existieran 2 cervezas identicas en precio en calidad, en sabor, en todo pero una tiene etiqueta mas linda? Vos cual llevas?

La más fría!!!! big_smile:D:D

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

27

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

MarSAttK escribió:

Alguien me comentó que estaban vendiendo Norteña en brasil...

Yo también tenia entendido lo mismo, es decir.. la marca sigue existiendo, ahora no recuerdo donde pero se que hay lugares que venden, pero es solo la marca... porque la fábrica de acá de Paysandú como dice guille está dedicada a un proceso de la cebada.
Capas solo la exporte... habria que averiguar.

www.feedback.com.uy | Paysandú URU

28 (editado por fabe 16.09.2009 19:29:02)

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

elPIOJO escribió:
MarSAttK escribió:

Alguien me comentó que estaban vendiendo Norteña en brasil...

Yo también tenia entendido lo mismo, es decir.. la marca sigue existiendo, ahora no recuerdo donde pero se que hay lugares que venden, pero es solo la marca... porque la fábrica de acá de Paysandú como dice guille está dedicada a un proceso de la cebada.
Capas solo la exporte... habria que averiguar.

En Porto Alegre la estan vendiendo, y es la mas cara de todas. La vi en la terminal, en algunos super, quedé de cara...
Hace de ésto, 1 mes aprox.

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

29

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

Perdón por el off topic:

[frame]http://www.ambev.com.br/pro_85.htm[/frame]

www.feedback.com.uy | Paysandú URU

30

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

Offtopic?
www.patricieros.com.uy