31

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

sebfer escribió:
iGuille escribió:

Que pasaria si solo existieran 2 cervezas identicas en precio en calidad, en sabor, en todo pero una tiene etiqueta mas linda? Vos cual llevas?

La más fría!!!! big_smile:D:D

Eso tambien es parte del marketing, es la PLAZA

Estaba desactualizado con lo de Norteña

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

32

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

Lo peor de todo es lo que hicieron con la Patricia. Antes de que la compraran los franceses, era una señora cerveza. Ahora es jugo artificial para niños.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

33

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

Comparto el gusto de la mayoria...  smile

en serio la nueva perdio Prestancia, Calidad, fineza.

Saludos

IMPRENTA - ALBERZANA s.a. - www.alberzana.com.uy

34

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

me mato lo de norteña..  acompaña bien los asados brasileros..
NADA mas feo que la carne de brasil. La cerveza es para la pizza!. estos brazucas tienen poca calle...

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

Cin escribió:

La tipografía de "Desde 1866" hace lucir la etiqueta en general como si fuera un packaging de cereales y sin dudas el dejar de lado el toque "dorado" hace que la cerveza pierda calidad. Por otro lado, el rojo es mucho más apagado, más "sangre seca" que "sangre fresca". Parece más una etiqueta de malta que de cerveza. No me da la sensación de que sea una cerveza en serio. Al lado de la etiqueta de Patricia [que tampoco es gran cosa] creo que han perdido calidad y a juzgar por el packaging, para mí ahora están un escalón más abajo.

teniendo en cuenta que estamos hablando de dos marcas de la misma empresa... todo esto que dice Cin no podrida ser a propósito? con la idea de bajar de nivel una con respecto a la otra?

creo que son cosas que hay que tener en cuenta...

"A partir de cierto punto no hay retorno. Ese es el punto que hay que alcanzar." FK

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

por lo pronto creo que la pilsen es mas barata que la patricia, no?

"A partir de cierto punto no hay retorno. Ese es el punto que hay que alcanzar." FK

37 (editado por Freeflier 17.09.2009 00:51:50)

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

Roberto Schettini escribió:
Freeflier escribió:

Como todos esos cambios de imagen, es al re p3do. Mirá si alguien va a preferir la Pilsen (una bazofia importante) porque ahora tiene una etiqueta linda...

Eso es culpa de las empresas grandes que le hacen caso a gerentes de marketing y esos otros inventos modernos, que hacen años de carrera para terminar dándose cuenta que la única forma de ganar mas clientes es con un mejor producto.

Fijate si estás equivocado Free que acá hay hasta un post discutiendo por la nueva etiqueta.... hay mucha gente que le da pelota, y hay mucha, la mayoría quizas?, que la llevan de una a comprar si promocionan que tiene envase nuevo con estilo viejo. Mirá que los malos productos son los mal vendidos y eso está lleno de ejemplos, en lo que nos concierne en el foro, la mayoría usa windows, si xp o vista, o el 7, cada vez realmente son peor, pero se matan por cambiarlo. y son muchos.
Salutti
PD. la etiqueta es espantosa, y como no tomo cerveza no me importa.

Pero veamos el objetivo de toda empresa: el lucro. Esta gente invierte en estudios y diseñadores para obtener un lucro al final? Realmente alguien va a decidirse por Pilsen sobre otras ofertas por una nueva etiqueta? Hay un beneficio cuantificable detrás de todo eso?

Hay cosas que te entran por los ojos, pero la cerveza -ya lo demuestran los posts- es algo relacionado al gusto de cada uno. Yo no bebo Pilsen, no me gusta y por mas etiquetitas que le cambien, no me van a convencer de lo contrario. Lo que tiene que cambiar es el producto, no la etiqueta, y al cambiar de 'imagen', me refuerzan la idea de "te queremos seguir vendiendo lo mismo pero le cambiamos la cara para que te comas la pastilla".

Media pila, hacen teorías elucubradas de si la letra se parece a o si los colores semejan a tal otra cosa... al final es cerveza, nadie se toma tantas consideraciones por un commodity, y menos por una cerveza de la gama mas baja del mercado.

PD: la mejor cerveza nacional que hubo era la PRINZ, hecha por la Norteña. Hace unos años la vi en un super en Floripa, capaz que si la Norteña sigue en la vuelta, la Prinz siga existiendo.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

38

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

Free en cierto punto todo suma (o resta) mira si mañana vos tas en un avion que se viene a pique y tenes solo 2 parachute de dos marcas que nunca viste en tu vida, en buen estado, iguales, uno tiene una etiqueta con una fuente que te da confianza y el otro tiene comic sans, cual agarras? (ejemplo absurdo pero para ilustrar)

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

39

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

A Free hay que venderle las MacBook en papel de diario con lo que envuelven los huevos en la feria. Hay que avisarle a Apple que no se gaste en tanto packaging (lol)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

"Desde 1866" está con Amorinda o Chocolate, no me acuerdo bien. Pero es insoportable la cantidad de etiquetas que usan esas scripts.
Son excelente. Pero se abusa.
A veces el reediseño de una etiqueta no es para mejorar las ventas, sino para actualizarlas o simplemente para que se perciba un cambio, la mayoría de las veces no.

www.costadipasca.com

41

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

iGuille escribió:

Free en cierto punto todo suma (o resta) mira si mañana vos tas en un avion que se viene a pique y tenes solo 2 parachute de dos marcas que nunca viste en tu vida, en buen estado, iguales, uno tiene una etiqueta con una fuente que te da confianza y el otro tiene comic sans, cual agarras? (ejemplo absurdo pero para ilustrar)

Che Guille, vos siempre ponés este tipo de ejemplos??? Es como cuando posteastes que las cervezas vinieran sin etiquetas o que tuvieran igual sabor o calidad... eso no pasa!

En un avión que se viene a pique, nadie es capaz de siquiera dar un paso para ir a agarrar un paracaídas, y menos ponérselo. Eso solamente pasa en las películas. Pero aún así te contesto: las etiquetas de los paracaídas están por dentro, así que si está plegado (pronto para usar), no se ven... a diferencia de las birras.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

42

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

Por eso puse que era ejemplo idiota ilustrativo, desgraciadamente nunca pude tirarme en paracaidas todavia pero era a modo de ejemplo idiota de que en cierto punto hasta los brillitos o la fuente de que una etiqueta puede llegar a influir, capaz no es un diferencial de venta en los porductos como un paracaidas o cerveza pero tampoco se puede decir que no influye en nada.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

43

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

Por eso dije que para la cerveza Pilsen, un cambio de etiqueta es al gas. Para otros productos si puede tener que ver.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

44

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

Freeflier escribió:

Por eso dije que para la cerveza Pilsen, un cambio de etiqueta es al gas. Para otros productos si puede tener que ver.

¿Para cuales? Es interesante tu punto de vista.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

45

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

Yo creo que entiendo el punto de vista de Free. Aunque cambien las etiquetas, el que toma Pilsen va a seguir tomando Pilsen. El que consume otra marca, no se va a cruzar de bando por una etiquta. Es así Free?

iMac 27"

46

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

Es muy probable Gordo. A mí por ejemplo no me gusta como Adidas generó varias áreas dentro de su indumentaria, pero igual sigo consumiendo la marca. Lo mismo con otras que se han mandado macanas. A determinadas marcas o productos que uno tiene como favoritos o lovemarks, se les perdona casi todo [a no ser que varias desinteligencias vayan desgastando la relación consumidor-marca como está pasando con Microsoft]. Pero para eso tienen que haber sido capaces de generar un sentimiento muy fuerte de conexión [o de esclavismo] con el consumidor.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

47

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

Gordo escribió:

Yo creo que entiendo el punto de vista de Free. Aunque cambien las etiquetas, el que toma Pilsen va a seguir tomando Pilsen. El que consume otra marca, no se va a cruzar de bando por una etiquta. Es así Free?

Satamente.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

48 (editado por iGuille 17.09.2009 16:25:38)

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

Freeflier escribió:
Gordo escribió:

Yo creo que entiendo el punto de vista de Free. Aunque cambien las etiquetas, el que toma Pilsen va a seguir tomando Pilsen. El que consume otra marca, no se va a cruzar de bando por una etiquta. Es así Free?

Satamente.

Yo tambien concuerdo con esto pero de ahi a decir que todo eso es un curro de marketing para facturar hay una diferencia porque asi como Cin prefiere adidas por calidad de producto hay millones de personas que prefieren nike solo porque tienen un producto con el Swosh por mas que sea una porqueria el prodcto. Sino porque las cosas truchas buscan copiar lo mas posible los nombres, marcas, etc? Cuanta gente va a una feria y se compra una campera que dice nike por 200 sabiendo que es trucha y no una que no diga nada?
Imaginate vender un perfume de 300 cc a miles de pesos sin mktg o comunicacion sabiendo que el 90% de esos 300cc son agua.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

49

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

a mi con tanto amarillo en la etiqueta me hace acordar a canarias, y me voy a tomar mate.  tongue

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

50

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

mamaracho

51

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

jajaja nicowell.... yo sabia que me sonaba el nombre, Como estas nico!! (soy luisito)

bueno este no es el lugar, te mando mail asi evito el offtopic!

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

52

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

pasaste de luisito a sayito, que cambio

53

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

a mi me gusta..

54

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

La etiqueta no me parece mala, osea me da lo mismo no camibo tanto tampoco....
Coyote no se pueden sacar fotos en Tienda Inglesa!!!! jaja

MacBook Pro 13-inch 2.53GHz
- iPhone 3GS 32GB
- Korg Nano Kontrol's

55

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

LOL, había un guardabosque dando vueltas pero no me dijo nada... big_smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

56

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

No sólo no se puede sacar fotos sino que tampoco se puede comer. Un día me voy a volver sola con el pack de cervezas tongue

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

57

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

Norteña se vende también en Uruguay, la he visto pero con menos frecuencia que las otras

Fue doloroso cuando cerró Norteña... y sacaron la banderita de Paysandu del escudito...

http://images.delcampe.com/img_large/auction/000/058/975/189_001.jpg

+ + +
+ +
+

58

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

Ayer vi una botella con la etiqueta nueva y no está tan mal. La foto de Coyo no la favorece.

iMac 27"

59

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

A mi esa etiqueta me dice: Mostaza... y si algo dice Mostaza... dice Panchos... y si dice Panchos... dice Cerveza jajaja.

iMac 27 | iPhone

60

Re: Nueva etiqueta Pilsen, ¿qué opinan?

Est3ban escribió:

A mi esa etiqueta me dice: Mostaza... y si algo dice Mostaza... dice Panchos... y si dice Panchos... dice Cerveza jajaja.

Excelente asociación de ideas!!!!

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake