1 (editado por Gordo 18.09.2009 02:26:47)

Tema: La sensación del Parkinson por un instante

[frame]http://www.ideacreativa.org/2009/09/la-sensacion-del-parkinson-por-unos.html[/frame]

iMac 27"

2

Re: La sensación del Parkinson por un instante

buena iniciativa. yo aca en argentina no hace mucho vi una entrevista a berugo caramubla, donde cuenta que tiene parkinson y todo lo que cambio su vida.
todo comenzo en su caso con ataques de panico. la verdad que es una enfermedad muy fea, degenerativa, y que te debe de hacer sentir mas de una vez que es mejor morir que seguir viviendo.
Lo que remarco de berugo, es que dentro de todo lo feo que el pasa (cuenta que no puede hacer lo que mas le gusta, que es tocar la guitarra..), le pone mucho humor a su situación, y se nota que tiene un soporte de todos a su alrededor y una contencion muy grande.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

3

Re: La sensación del Parkinson por un instante

Nano... creo que fue en una entrega de premios que se burlo de si mismo al punto de que solo te dejaba la opción de reírte con el y no de compadecerte.
La verdad que a mi me resulta un hombre excepcional con un ingenio que pocos tienen, y el lograr que la gente te recuerde con una sonrisa y no con lastima por lo que te pasa es aun mas notable.
Con respecto a la maquina... me alegro que encuentren una forma de juntar fondos... pero me resulta un poco escalofriante el "jueguito".

4

Re: La sensación del Parkinson por un instante

Lunera, estuvo en el programa de chiche gelblum. o como se escriba el apellido..
le hizo una nota bastante "divertida" dejando de lado el tema de su problema.
Pero es como decis.. yo recuerdo un buen tipo, laburador, y alegre, y me deja contento el saber que el humor sigue siendo un motor en su vida.
Lo dijo su familia en declaraciones en el mismo programa, mencionando que vive haciendo bromas de su problema.
Igual se difundio hace unos dias que esta muy hermitaño, casi sin salir de su casa, ni al jardin.
Las maquinitas son si quizas escalofriantes..  pero las veo como una buena forma de representar el problema..  sin involucrar rostros ni humanizarlo, para que
no genere suceptibilidad. Las maquinitas esas cuando yo era pebete, eran lo mas. me gané un monton de premios en "gorlero" cuando tenia 4 años.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

5

Re: La sensación del Parkinson por un instante

Carámbula: “El pakirson sirve para varias cosas: me sirve para echarle azúcar a los churros, para bajar los termómetros. Recomiendo no dedicarse a ser franco tirador”

Genial.

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

6

Re: La sensación del Parkinson por un instante

eso es del programa con chiche... 
estaba en un sillon y le pregunto si habia hecho terapia por los ataques de panico..  el dijo que intento.. pero que no entiende la terapia.
es un tipo muy callado respecto a su persona, y ahi mismo, simulo que se sentaba en un divan de sicoanalista, y con humor siguieron la charla..

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

7

Re: La sensación del Parkinson por un instante

Ah! ese me lo perdí! yo estoy segura que lo vi en una entrega de premios... no se si fue la campana de oro o algo así...

8

Re: La sensación del Parkinson por un instante

aca hay un extracto de la nota que menciono. .

http://www.minutouno.com/1/vnc/video.vnc?id=90225

Berugo: A pesar del Parkinson se atreve a soñar.
El popular conductor y actor estuvo en el programa “Chiche en Vivo” que conduce Samuel Gelblung por Canal 26 y allí, en un clima distendido, risueño y con emocionante por momentos, contó cómo sobrelleva la enfermedad de parkinson con la que convive desde hace algunos años.
Este martes el querido Berugo estuvo con “Chiche” en Canal 26 y contó su triste experiencia de vida. Momentos de risas y emoción cubrieron el espacio del programa, en el que Berugo demostró las ganas de vivir que tiene, a pesar del mal momento que está viviendo.

“El mundo se arregla con pastillas. Son tantas las ganas que tenés de mejorarte que ayudas al efecto de las pastillas. Hice terapia…pero más me ayudó la pastilla” comenta el conductor.

Algunos minutos después Berugo se acuesta en un sillón graciosamente, simulando la postura que se toma en un diván frente a un psicólogo, y “Chiche” comienza a interrogarlo como un profesional de la psicología. Entre sonrisas, el conductor dice:

“Siempre fui un rebelde” y agrega sonriendo “el pakirson sirve para varias cosas: me sirve para echarle azúcar a los churros, para bajar los termómetros. Recomiendo no dedicarse a ser franco tirador” alega mientras se ríe.

Sobre su enfermedad Berugo comenta “cuando fui al medico me diagnosticó la enfermedad y me dijo que viviré con ella toda la vida y que es degenerativa. Que cada vez voy a estaré peor” y todo el estudio permanece en silencio.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

9

Re: La sensación del Parkinson por un instante

en este link se ve mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=YRuTK2ui3d0

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.