1

Tema: MacBook Pro de 15'' o 13''?

Buenas!

Como veran soy nuevo en el foro.. En un mes me voy a comprar mi primera MacBook Pro en la Apple store de NY.
Hace un año que estoy ahorrando para la Mac (trabajo programando sitios web en un estudio de diseño chico por lo que me pagan poco) y llegado el momento tengo la duda si comprarme la de 13'' o 15 ''
Las especificaciones son las mismas para los dos modelos, lo unico que cambia es el tamaño de la pantalla, 13 o 15 pulgadas.
2.53GHz
Intel Core 2 Duo
4GB Memory
250GB hard drive1
SD card slot
Built-in 7-hour battery2
NVIDIA GeForce 9400M graphics

El precio de la de 13 es de $1,499.00  y la de 15 sale $1,699.00 .

Lo unico que me lleva a considerar la de 15'' es que como soy programador aveces me viene bien tener ventanas mas amplias para tener mas cantidad de codigo en la pantalla.

Que opinan? smile

Gracias!!!

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

2

Re: MacBook Pro de 15'' o 13''?

bienvenidos!
yo programo php y cuando uso dreamweaver o textmate me jode bastante la pantalla de 13, me queda media chica, si podes comprarte la de 15 te lo recomiendo!

3

Re: MacBook Pro de 15'' o 13''?

Bienvenido mdaguerre !!!
Yo no lo pensaría 2 veces : 15" es la mejor opción
Ahora, si lo que necesitas es algo mas transportable, sería mejor la de 13" . Aunque, la verdad,  a mi no me disgustaría cargar con una de 15" big_smile
Suerte con esa compra !

Mac Mini i7 + MacBook Air i5 + Mac Mini Core 2 Duo

4

Re: MacBook Pro de 15'' o 13''?

Claro, si el tema movilidad es importante, te compras las de 13" y con la diferencia un monitor externo que ahora estan reglados.

5

Re: MacBook Pro de 15'' o 13''?

La de 15" me queda media grande y pesada, yo uso la de 13" que tiene un tamaño ideal y cuando necesito más espacio la conecto a un monitor externo de 19".

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

6

Re: MacBook Pro de 15'' o 13''?

Muuuuuuchas gracias por los consejos.. Era lo que me faltaba para decidirme por la MacBook Pro de 15'' tongue asi que cuando la tenga ya voy a venir con las dudas jajajaja.

Una de las cosas que me impulso a cambiarme de SO fue que me reusaba a usar una PC von vista y queria usar un SO basado en UNIX por todo el tema de seguridad.
El textmate fue otro punto a favor para Mac. y por ultimo es que soy fanatico  de Mac tongue como todos por aqui .

Saludos!!

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

7

Re: MacBook Pro de 15'' o 13''?

¡Bienvenido! Si no hay problema de $ y tampoco de transporte, andá por la de 15". Si hay problema de $ y de transporte, andá por la de 13". Si hay problema con sólo una de las cosas, tirá una moneda.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: MacBook Pro de 15'' o 13''?

Cualquiera de las dos maquinas deberia cumplir su funcion, todo esta en si podes invertir en el 15" que tiene pantalla mas grande y ayuda en muchos ámbitos.
Si es solo por eso tambien podes tener en cuenta tener una de 13" que es mas portable y usar una pantalla externa en tu estudio.

Personalmente no puedo en ningun caos pasarme al de 13" por tener el audio de entrada y salida compuestos en un solo conector y al grabar en vivo muchas veces necesito reproducir mientras grabo o mismo para componer necesito escuchar las bases en los auriculares mientras grabo lo que toco.
En la generacion anterior era mas obvio todavia ya que no tenian FireWire y es algo fundamental en lo que trabajo.

En resumen, todo depende de tus necesidades y posibilidades economicas.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: MacBook Pro de 15'' o 13''?

Bueno, va mi recomendación...

13":
- Muy portable big_smile
- Con un monitor externo, para mi es mucho mejor que con una sola pantalla mas grande (por cierto, con la diferencia de precio compras el monitor smile)

15":
- Un aspecto que no se comento es la GPU, la de 15", ademas de la 9400, también tiene una 9600 a la cual se le puede sacar el jugo en apps gráficas o juegos smile

Mi recomendación es la 13" por un simple aspecto que creo es muy importante en un notebook: Portabilidad big_smile
También soy programador, y por experiencia propia (mira la firma tongue), creo que la de 13" anda OK, y para mayor productividad, lo ideal es otro monitor.

Anyway, la decisión es tuya de acuerdo con tus necesidades.

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

10

Re: MacBook Pro de 15'' o 13''?

finthamoussu escribió:

Bueno, va mi recomendación...

13":
- Muy portable big_smile
- Con un monitor externo, para mi es mucho mejor que con una sola pantalla mas grande (por cierto, con la diferencia de precio compras el monitor smile)

15":
- Un aspecto que no se comento es la GPU, la de 15", ademas de la 9400, también tiene una 9600 a la cual se le puede sacar el jugo en apps gráficas o juegos smile

Mi recomendación es la 13" por un simple aspecto que creo es muy importante en un notebook: Portabilidad big_smile
También soy programador, y por experiencia propia (mira la firma tongue), creo que la de 13" anda OK, y para mayor productividad, lo ideal es otro monitor.

Anyway, la decisión es tuya de acuerdo con tus necesidades.

Coincido prácticamente con todo... Incluso si la compras en la Apple Store, pedite un adaptador MDP-DVI o VGA para lograr un escritorio extendido con un monitor.

Sobre la segunda tarjeta de video, cuidado que esta es la MBP 15 más barata y solo trae la 9400M. La que trae la 9400M + 9600M es la de 1,999.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

11

Re: MacBook Pro de 15'' o 13''?

Ojo, si compras en la Apple store de nyc....agregale la tax....!!!! (impuestos)...salvo que la mandes por correo a alguna dirección en new yersey.

12

Re: MacBook Pro de 15'' o 13''?

Creo que me decidi por la MBP de 15'' pero por la de 1699 no la de 1999.
En un principio iba por la de 1999 pero la bue.. llegamos a 1699 dolares y creo que me estoy comprando una muuuy buena maquina que tiene pinta de durar sus añitos tongue

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

13

Re: MacBook Pro de 15'' o 13''?

En el Apple store de NY te agregan tax?? si la compras "en el mostrador"???
Yo también estaba en esa duda, pero me decidó por la de 15, como decis mdaguerre, es una compra que va a durar sus buenos años!
Me llega el martes...
Otra preguntita, a la de 15 vale la pena agregarle 50 dolares para el monitor antirreflejo?

MacBook Pro 15'' Mid 2015 2.2GHz i7
iPhone 6S 32gb

14

Re: MacBook Pro de 15'' o 13''?

Si, al precio de la pagina tenes que agregarle el tax.
Sobre los 50 dólares por la pantalla matte, yo te digo que los vale y mucho, sobre todo si vas a trabajar en ambientes luminosos.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

15 (editado por janop 21.10.2009 18:01:09)

Re: MacBook Pro de 15'' o 13''?

de nuevo yo... perdonen la joda... Me dijieron que si la compras en Apple Store te agregan TAX... Pero también vi, al mismo precio, la MacBook Pro en bestbuy.com
http://espanol.bestbuy.com/enes/site/olspage.jsp;jsessionid=1FAFF2D919563889C6D0D66D95C59DEF.bbolsp-app03-35?skuId=9375142&productCategoryId=abcat0502002&type=product&id=1218093608316
Alguien sabe si agregan tax aquí también?
Gracias!

MacBook Pro 15'' Mid 2015 2.2GHz i7
iPhone 6S 32gb

16

Re: MacBook Pro de 15'' o 13''?

el tax es como el IVA. En el unico estado que no tienen TAX es OREGON.
Despues de estado a estado varia..  pero todos los negocios de un estado carga lo mismo de tax.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

17

Re: MacBook Pro de 15'' o 13''?

el_nano escribió:

el tax es como el IVA. En el unico estado que no tienen TAX es OREGON.
Despues de estado a estado varia..  pero todos los negocios de un estado carga lo mismo de tax.

uff... no calculé eso... bien ahí por la info. Un bajón, son como 150 dólares mas...
Gracias!

MacBook Pro 15'' Mid 2015 2.2GHz i7
iPhone 6S 32gb

18

Re: MacBook Pro de 15'' o 13''?

Creo que el tax en NY es del 8% .

En 3 semanas tengo mi MacBook Pro de 15'' y un Magic Mouse !!!

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

19

Re: MacBook Pro de 15'' o 13''?

El tax lo tenes en cualquier lugar físico o tienda online que tenga una sucursal en el estado donde te van a mandar el producto. Si la tienda online no tiene lugar fisico (Amazon, MacMall, etc) entonces no se le agrega tax.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Re: MacBook Pro de 15'' o 13''?

Buenisimo, yo te recomiendo la 15" y al  trabajar con varias aplicaciones el tema de la pantalla pesa.
Eso si a nivel de portabilidad es mejor una 13", pone en la balanza tus necesidades y dale para adelante.
En EEUU el tax es el 10%
Suerte y arriba.