1

Tema: Problema con la cuenta del administrador

Saludos gente de Macacos. Es una lástima que mi primer post esté motivado por una cuestión más bien mala, pero bueno, qué se le va a hacer.
El caso es que desde hace menos de una hora, después de haber leído el siguiente post: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=11377 me acordé de que llevaba un rato sin actualizar nada, y me dispuse para hacerlo. En el cuadro de actualización de software me salió la actualización de iTunes y Imovie, más la del susodicho post. Entonces, cuando me pide la contraseña de administrador, me puse a escribirla y me di cuenta que salían más caracteres que los de la contraseña. El problema es que soy demasiado acelerado y hundí Enter mientras apenas me daba cuenta de la situación. Intenté otra vez y pasaba lo mismo. Entonces, no sé por qué, cometí el estúpido error de reiniciarlo. Ahora, cuando quiero ingresar la clave del administrador, me sucede lo mismo y es desesperante como los puntos negros se van al infinito sin yo poder hacer nada por pararlos. A veces "juega" conmigo y se queda quieto, después pincho una tecla y suelta tres puntos más, y así. Ya intenté metiendo el disco de instalación y hundiendo C, pero no pasa nada. Simplemente se va a la parte de la contraseña otra vez. No he instalado software de juegos, Photoshop o iWork pirata. Sí tenía el Final Cut y Logic piratas, pero de hace más de un par de meses ambos (el compu lo compré en Julio de este año) Ayer instalé el Reason de un dvd quemado y el Recycle lo bajé de Taringa, pues lo necesitaba para clase de Mezcla de Sonido. Igual, inicié muchas sesiones entre ayer y hoy, y el problema se me presentó sólo cuando me disponía a actualizar el software del equipo. ¿Alguna idea de lo que pueda ser? ¿La situación tiene algún remedio?
Gracias de antemano por sus respuestas.

2

Re: Problema con la cuenta del administrador

Bienvenido ! Tranqui que le vamos a encontrar la solucion, para eso estamos.

Te pasa solo con el teclado del MacBook o tambien con un teclado externo?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: Problema con la cuenta del administrador

Hola. No sé, no he probado con un teclado externo todavía.
PD: También tengo el presentimiento de que hundo teclas por otras. Si no me equivoco, peleando contra la cuestión, ya habría logrado escribir la contraseña correcta más de un par de veces, pero me sale como errónea.

4

Re: Problema con la cuenta del administrador

Probaria escribir algo en TextEdit u otro programa de texto a ver que sale, me suena como que estuviera funcionando mal el teclado interno.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Re: Problema con la cuenta del administrador

Bienvenido Eaoll. Ojalá sea el teclado.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Problema con la cuenta del administrador

Buenas como estas? bienvenido a (macacos)

te dejo este link que es posible que te solucione el problema, si bien asumo que sabes la pass de admin no esta de mas que intentes un reset de la password.


http://www.askdavetaylor.com/how_do_i_r … sword.html



saludos,
PoohMac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

7

Re: Problema con la cuenta del administrador

Hola, gracias a todos por su ayuda. Han sido muy amables.
Me siento un poco tonto por haber posteado en esta sección, pero supongo que estaba teniendo una paranoia "post instalación de software pirata" Después de mucho pensarlo esa noche, me di cuenta que, en efecto, lo más lógico es que fuera el teclado y así fue. Finalmente, pude acceder al administrador del disco de instalación (lo que no sé cómo hice, pues la tecla "c" está dañada) y de ahí cambié la contraseña por una que sí pudiera escribir y no jugara conmigo. Ahora tengo el problema que cuando pincho W me sale TW, cuando pincho T, lo mismo. Igualmente sucede con B-X  y G-S, pero me alegra que mi irresponsabilidad se haya manifestado de esta manera por esta vez. Lo que sí no sé muy bien cómo manejar ahora es el tema de la garantía. Pero eso ya es otro tema.

8

Re: Problema con la cuenta del administrador

Me alegro que se pudiera encontrar cual era el problema, por lo del teclado te recomiendo que lo lleves a alguno de los service autorizados para que lo chequen.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

Re: Problema con la cuenta del administrador

Que tal EAOLL22, tranfiero este post para la seccion de hardware ya que por lo visto por ahi viene el tema.

Saludos y buena suerte smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online