1

Tema: Error instalando Snow Leopard

Hola a todos,

Me gustaría compartir con todos vosotros un problema que he tenido instalando el Snow Leopard. Como dato decir que lo compré hace más de un mes, pero hasta hoy no he tenido tiempo de instalarlo.

Os comento: las 3 veces que he intentado hacer la instalacón, a los diez minutos más o menos, me salta el error siguiente:

http://s4.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_701873imagen-1.png

En concreto dice que "Se ha producido un error al leer el DVD de instalación de Mac OS X. Limpie cuidadosamente el disco e intente de nuevo la instalción".

Os agradecería enormemenete que me indicaras cómo solucionarlo, ya que me temo que la opción de cambiarlo en la tienda donde lo adquirí es inviable.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un cordial saludo

Re: Error instalando Snow Leopard

Todavia tenes el 10.5 instaldo verdad? y si metes otro DVD en el computer te lo lee? Por otro lado estaria bueno saber que computer tenes y caracteristicas...Para asi saber si el equipo que tienes soporta el SL... Saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

3

Si el DVD de Snow es nuevo no creo que este sea el problema, sino la lectora, probaste utilizar una externa u otra Mac en FireWire Target Mode? (si es posible).

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Sin duda, la lectora tiene la pinta de estar agotada

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Tengo instalada la versión 10.5.8.

Es un MacBook Pro de la generación previa a la unibody, 2,4 GHz Intel Core Duo 2.

En cuanto a la unidad de lectura, en efecto he probado a leer un DVD que tenía con fotos, y me lo escupe directamente...

¿Existe alguna manera de pasarle algún test a la unidad de lectura, con el TechTool Deluxe o con los cds de instalación con los que venía el ordenador?

Muchas gracias de nuevo

Primero podes fijarte en "informacion de este computer"/ "ata seriale" si dice o ve el superdrive......... Si no lo ve, es que tiene algun problema, en caso lo vea y este en garantia llevalo rapido a cualquier centro arturizado de Apple que te lo revisen!!!!!
Saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

7

Buena Giant, software de checkeo de lectora no he visto por la vuelta pero no tiene mucho sentido. Si la maquina esta en garantia y la grabadora anda mal, llevala a un service que te la reemplazan en garantia. De todas maneras si te escupe directo el CD que la lectora esta mal, no hay otra, vas a tener que cambiarla

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online