1

Tema: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

Eso, se me quemó la tele de 21 del living, y como que me embola seguir poniendo plata en CRTs que claramente en el norte del mundo ya no se comercializan y los mandan "para la gilada". Además ya es imposible conectar las nuevas macs con MDP a las entradas RCA o S-Video (las únicas que vienen en esos televisores)

Comprendo que eso implica invertir más dinero, pero como nos pasa a casi todos, no dispongo mucho rubro. Tampoco entiendo mucho de que es mejor o peor, pero me embolaría comprar uno bien barato y que despues se vea con poco contraste, o varíe mucho el color cuando empezas a moverte hacia los costados, o que se salte cuadros en escenas de mucha acción... 

En fin, ¿que marca/modelo recomiendan sin irse al joraca con el precio??

Aclaro que estoy buscando de 32'' o a lo sumo de 40'', y es más que nada para mirar cable y alguna película en DVD o desde la Mac.

muchas gracias!

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

Opinión personal:

Lo mejor dentro de las marcas "Económicas" es el Panavox.

Lo mejor dentro de las marcas "de verdad" es el Panasonic.

Razones: Buenos aparatos, buen precio, buena cantidad de funciones.
En el Panavox: el importador tiene un muy buen servicio técnico e importa repuestos y accesorios.
En el Panasonic: 3 Años de garantía, 2 empresas que cubren el servicio técnico Oficial.


NO recomiendo:

Samsung. Razones: No tiene servicio técnico autorizado por Samsung, se hace cargo el importador. Muy caro para el producto que es.
Philips: Se vé feo, está "caro".


Los Sony están muy buenos, pero valen un 30% más que el Panasonic.

....

3

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

yosoyelgerman escribió:

Opinión personal:

Lo mejor dentro de las marcas "Económicas" es el Panavox.

Lo mejor dentro de las marcas "de verdad" es el Panasonic.

Razones: Buenos aparatos, buen precio, buena cantidad de funciones.
En el Panavox: el importador tiene un muy buen servicio técnico e importa repuestos y accesorios.
En el Panasonic: 3 Años de garantía, 2 empresas que cubren el servicio técnico Oficial.


NO recomiendo:

Samsung. Razones: No tiene servicio técnico autorizado por Samsung, se hace cargo el importador. Muy caro para el producto que es.
Philips: Se vé feo, está "caro".


Los Sony están muy buenos, pero valen un 30% más que el Panasonic.

Opino lo mismo

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

4

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

Lo mismo opino, gracias a los consejos de German y Sayito me compre el Panavox de 32", un excelente producto con precio economico. La funcionalidad USB pense era un plus pero la verdad hoy en dia lo uso un 90% por USB.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

AOC andan bien y podia ser un competidor a los Panavox que en respaldo y service tiene un plus.

El Philips es malísimo, vi varios y la verdad que tanto en imagen como en sonido las otras marcas tienen mejores opciones por la misma plata.
Yo tengo un Samsung y no tengo nada que decir en contra, muy buen producto, completisimo y de muy buena calidad.
Desconozco el tema de el service ya que por suerte no tuve que acudir a el.

LG es otra marca que no se menciono y es muy buena.

Sony definitivamente NO, estas pagando mas caro solo por la marca y Panasonic no conozco pero tiene muy buenos productos, la garantía y el service de este ultimo es muy buena aquí.

Podes ver mi review del Samsung: aca

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

Como usuario de un Panavox de 42 Full HD, te los puedo recomendar, no tengo nada de que quejarme de el, y el precio es bastante menor que los de buena marca. Inclusive los que vienen ahora son de 120hz.

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

7

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

cuanto sale un panavox 32" ? Porque puede que me compre uno cuando vaya para cambiar el armatoste de 29" del living que ya no se ve bien.
Lo compro y me lo traigo en el clio. smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

el_nano escribió:

cuanto sale un panavox 32" ? Porque puede que me compre uno cuando vaya para cambiar el armatoste de 29" del living que ya no se ve bien.
Lo compro y me lo traigo en el clio. smile

[frame]http://www.carlosgutierrez.com.uy/primera.asp?especie=1[/frame]

9

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

Anda en los 10,000 pesos en carlos gutierrez.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

Lo digo: Carlos Gutierrez es un crá!!!

www.costadipasca.com

11

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

Es realmente importante comprar un LCD que sea FULL HD, o con uno que solo sea HD ya está bien???  No entiendo bien cuál es la diferencia.

12

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

La resolución nativa del LCD:

HD = 1360 x 768px
FULL HD = 1900 x 1080px

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

13 (editado por Juanjo:mac 06.11.2009 12:45:21)

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

darkwing escribió:

Es realmente importante comprar un LCD que sea FULL HD, o con uno que solo sea HD ya está bien???  No entiendo bien cuál es la diferencia.

Full HD: 1920 x 1080 progresivo (1080p)
HD: 1280 x 720 progresivo (720p)

El cable / DirecTV en HD transmiten en 720p lo que significa 1280 x 720 de resolución a 24 cuadros por segundo progresivos (sin campos)
El BluRay es 1920 x 1080 de resolución a 24 cuadros por segundo progresivos (sin campos)

Existe el 1080i que algunos televisores soportan y anuncian que son Full HD pero no es asi, ya que la imagen es de una resolucion de 1440 x 1080 no progresiva (50 o 60 campos por segundo) lo que técnicamente no es igual al Full HD aunque para el ojo humano sea casi que imperceptible.

La respuesta a tu pregunta si es importante: Solo si tenes un reproductor de BluRay o una consola de ultima generación (PS3, XBOX 360) seria mejor una TV Full HD para apreciar cada detalle.

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

darkwing escribió:

Es realmente importante comprar un LCD que sea FULL HD, o con uno que solo sea HD ya está bien???  No entiendo bien cuál es la diferencia.

Lo que dijo Juanjo + si lo vas a usar como monitor externo big_smile

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

15

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

Exacto! el tema es la resolución nativa del LCD, si tiene los 1920 x 1080px entonces es FULL HD, lo cual es espectacular en las dos situaciones mencionadas:

   a. si lo vas a usar como monitor de computadora
   b. si lo vas a usar con un reproductor BluRay o las consolas que dijo Juanjo

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

Yo opino que: "Para mirar la tele" no es necesario invertir en un Full HD. 

Un TV 42 Full HD vale un 48 % más caro que su similar HD.
En el caso del 50 pulgadas es un 25 % más caro.
Siempre comparando en la misma marca en el mercado uruguayo.

....

17

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

yosoyelgerman escribió:

Yo opino que: "Para mirar la tele" no es necesario invertir en un Full HD. 

Un TV 42 Full HD vale un 48 % más caro que su similar HD.
En el caso del 50 pulgadas es un 25 % más caro.
Siempre comparando en la misma marca en el mercado uruguayo.

Exacto!!  La diferenciad de precio en productos de las mismas pulgadas y de la misma marca es muy grande, por eso la pregunta.

18 (editado por darkwing 11.11.2009 17:19:24)

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

Alguno tiene o conoce que tal es el PANAVOX 42'' Full HD de Carlos Gutierrez ???
Está interesante al precio que está, siendo 42'' y full HD, por eso consulto.

Es cierto eso de que independientemente de la marca del televisor, las pantallas son todas fabricadas x la misma empresa??


[frame]http://www.carlosgutierrez.com.uy/show.asp?Ref=11&articulo=4325[/frame]

19

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

Mirá yo me compre el Panavox de 42 full hd, y estoy más que contento, está impecable. Yo tengo una PC para los juegos conectada por HDMI y es un lujo. Además te cuento que el puerto USB lee lo que le tires, hasta películas en formato rmvb. Yo principalmente lo compré por recomendación de la persona que me vende juegos (hace como 12 años que le compro, ya es un amigo de confianza) , que tiene 8 televisores y no ha tenido ningún problema.
Cualquier duda que tengas me decís. Abrazo.

20

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

Me meto en el medio de la discusión.

Dicen que los Samsung de 32''  no son buenos?

Por que tenia pensado comprarme uno el próximo mes.

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

21

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

Yo creo que mas allá de las críticas (buenas y malas) que tenga, es de las mejores ofertas prestaciones/calidad/precio que hay en la vuelta, no?

Es un 42" a eso de U$S900

Muy tentador

22

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

mdaguerre escribió:

Me meto en el medio de la discusión.

Dicen que los Samsung de 32''  no son buenos?

Por que tenia pensado comprarme uno el próximo mes.

Hacele entender eso a mi hermano por favor, que está en la misma.

23

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

niko escribió:
mdaguerre escribió:

Me meto en el medio de la discusión.

Dicen que los Samsung de 32''  no son buenos?

Por que tenia pensado comprarme uno el próximo mes.

Hacele entender eso a mi hermano por favor, que está en la misma.

jajjaj, pero yo tambien estoy en la misma..

Tengo referencias de que son buenos los Samsungs de 32'' pero mas arriba dijeron que no valía mucho la pena un samsung x el tema de la garantía.
Alguien tiene un samsung de 32'' para contar que tal está?

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

24

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

No tengo mucho conocimiento del tema, pero en Samsung, hay varios modelos (serie) en cuanto a tamaño, ejemplo el de 32" que comentás.

Mi hermano va a comprar el serie 5 de Samsung, 32" que es Full HD, pero podes encontrar el serie 4, también de 32" que no es Full HD, y sale bastante menos.

25

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

*matu escribió:

Mirá yo me compre el Panavox de 42 full hd, y estoy más que contento, está impecable. Yo tengo una PC para los juegos conectada por HDMI y es un lujo. Además te cuento que el puerto USB lee lo que le tires, hasta películas en formato rmvb.

Ahh muy buen dato lo del USB...  Hay mucho en formato rmbv en la web.

Y que tal te pareció como monitor de la compu??  Te satisface para navegar, escribir, laburar, etc, Se ve nítido para esas cosas o sólo rinde para ver pelis y jugar nomás???

26

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

Mirá el tema es el uso que le vas a dar. Como para jugar ningún drama, hoy por ejemplo arranque con el Call of Duty Modern Warfare 2, con todo en al mango y rinde lo más bien, es más hoy lo comparamos con un Samsung de 50 hd ready y no tiene nada que envidiarle. A lo que se refiere el uso como monitor para trabajar o navegar son gustos. Yo no puedo laburar en un "monitor" de 42 es como me distraigo demasiado, sinceramente lo veo incomodo, pero te repito es algo personal. Estrictamente se ve bien, ahora va en vos en laburar en semejante tamaño. También te quiero contar que el control remoto del TV viene con botones dedicados exclusivamente al manejo de datos, o sea, para controlar y tener más opciones con el pendrive o lo que le conectes. Cualquier cosa que te pueda ayudar me decís. Saludos

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

darkwing escribió:

Y que tal te pareció como monitor de la compu??  Te satisface para navegar, escribir, laburar, etc, Se ve nítido para esas cosas o sólo rinde para ver pelis y jugar nomás???

Yo también tengo uno de estos, y lo uso para jugar (PS3), y como monitor para ver películas, dado que es demasiado grande para navegar, laburar, etc. Es cuestión de gustos, pero lo mas probable es que te resulte incomodo. Eso si, para todas las actividades multimedia, esta excelente por ese precio. Como monitor secundario, te recomendaría uno de 22, y el de 24 solo usarlo para multimedia.

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

28

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

darkwing escribió:

Alguno tiene o conoce que tal es el PANAVOX 42'' Full HD de Carlos Gutierrez ???
Está interesante al precio que está, siendo 42'' y full HD, por eso consulto.

Es cierto eso de que independientemente de la marca del televisor, las pantallas son todas fabricadas x la misma empresa??

Justamente ayer estuve en CG (Colonia & Ejido) mirandolos... y puedo decirte que hay una cosa que sobresale CLARAMENTE (desde mi punto de vista) tanto que tuve que venir a casa a investigar en internet porque me moría de curiosidad.

Estando ambos televisores uno al lado del otro y con la imagen proviniendo desde la misma fuente (Cable digital), pude notar que si bien estaban con distinto brillo/contraste/color (el de 32 estaba más obscuro) el de 42 mostraba una imagen muchísimo más fluida que el de 32. En un principio pensé que podía ser el FullHD vs HD. Pero entonces recordé algo... la frecuencia del de 42 es 120 Hz. Revolviendo un poco más por internet, descubrí que éste es el secreto:

Gizmodo: 120Hz HDTVs: The Secret to Making Movies Look as Smooth as Butter

Para hacerla corta, 24 FPS es la velocidad a la que se filman las películas sin embargo la mayoría de las TV funcionan a 30 Hz, pero 30 no es un múltiplo de 24. Por lo que las TV convencionales tienen que hacer una transformación (llamada 3:2 pulldown) que separa los 24 cuadros en 30... Esta transformación hace que la imagen no sea tan fluida como debería. Sin embargo 120 sí es un múltiplo de 24 (24 x 5 = 120) y entonces no es necesaria ninguna transformación.

La diferencia es abismal, en la de 42 un auto pasando a velocidad normal parecía verse tan suave y fluido como en una cámara de super slow motion (para dar una idea) en cambio en la otra era como tomar un manojo de fotografías y hacerlas pasar rápidamente. Era como si en el medio faltasen cuadros y la imagen fuese a los tirones.

Por supuesto que solo me di cuenta cuando las tuve una frente a la otra, seguramente de no haber visto la de 42 no me hubiera percatado... Pero ahora que lo hice, CHAN no se si me compro la de 32...

Para agregarle un toque de humor al asunto, mi novia me acompañó a verlas y ella no pudo detectar el efecto del que hablo... será que soy un freak? Vayan y prueben uds. mismos!

.
..
...

Si... ya se... soy un freak. tongue

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

Si Mars, sos un Freak. tongue

Si, la frecuencia también es importante.

Igualmente cabe destacar que una vez que se supera los 240Hz no se nota la diferencia. Osea... si comparamos un TV que tenga 240Hz y otro con 600Hz, es muy difícil determinar la diferencia entre ambos.

....

30

Re: ¿Qué LCD me recomendarías comprar "para mirar la tele"?

JA ! excelente Mars, muy importante ese detalle !

Definitivamente sos un freak pero de los buenos wink