1

Tema: Pasar Cassettes a Digital

Hola!
He estado tratando de pasar el audio de unos cassetes a la computadora para poder grabarlos a Cd pero sin éxito. Mi máquina es una iMac Blue G3 de 500Mhz y he usado un cable RCA desde la salida del equipo hacia la entrada de audio de la computadora con el único resultado de un zumbido.
La pregunta es ¿alguien sabe la forma correcta de hacer esto? o en todo caso ¿en qué me estoy equivocando?

Hay un artículo en la página de Apple llamado "iMac: Sound Recording Options" pero no estoy seguro de entenderlo:

http://docs.info.Apple.com/article.html?artnum=58022

Muchas gracias desde ya por la ayuda.
Elbio.

Re: Pasar Cassettes a Digital

Eso tendria que andar bien, que software estas usando para la grabacion?

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

3

Re: Pasar Cassettes a Digital

La iBook 500 no tiene amplificacion, depende de la salida de tu equipo, si esta esta amplificada o no. Preferentemente lo enchufaria a la salida de auriculares con un cable mini jack / mini jack para estar seguro que este efectivamente amplificado.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4 (editado por gaby 28.07.2006 18:06:48)

Re: Pasar Cassettes a Digital

Es perfectamente posile. Yo lo hice en una iMac G3 450 mhz bajo MacOs 9 con un reproductor de mp3 llamado SoundJam, tambien disponible para OsX. Como dice Sera la señal debe venir amplificada y lo mejor es la salida de auriculares. Abris el SoundJam vas a Tools/record from sound input/ start recording, y listo.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

5

Re: Pasar Cassettes a Digital

Primero que nada gracias por responder.
Ahora vamos por partes.

"¿Qué software estas usando para la grabacion?" Estoy usando Audio Hijack.

"Preferentemente lo enchufaria a la salida de auriculares con un cable mini jack / mini jack"
Ya lo intenté y no funcionó. La única duda que me queda es la del estado del cable mini/mini.

Voy a probar lo del Soundjam y contesto.
De nuevo gracias por la ayuda.

6

Re: Pasar Cassettes a Digital

Bueno, he probado lo del Soundjam, también un micrófono, otra vez un cable mini/mini y un discman. Nada ha funcionado. Supongo que no me queda más que pensar que la entrada lateral de sonido no funciona, ¿no? - el micrófono interno funciona pero más allá del mal sonido también acopla.

7

Re: Pasar Cassettes a Digital

no desesperes, quizas haya solo un problema de configuracion de tu maquina. Asumo que en tu maquina tenes instalado el MacOs 9, si es asi, anda a Control Panels/Sound, alli se te abre una ventana con distintas solapas, proba a ver que pasa en la solapa Input, creo que tenes que seleccionar la opcion Sound In y marcar el cuadradito de Play Sound Trough Output Device

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

8

Re: Pasar Cassettes a Digital

Eso mismo, la maquina no puede grabar de dos entradas a la vez, por lo que tenes que cambiarla a la entrada por linea, como describen aqui arriba.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Re: Pasar Cassettes a Digital

Perdón. Me había olvidado de decir que tengo el sistema 10.3.9 instalado.
Así que en las preferencias de sonido lo que he estado usando es: Input- External Microphone/Line-In (Microphone Port)

10

Re: Pasar Cassettes a Digital

es cierto, hice la prueba en 10.3 y si bien reconoce la señal de entrada el sonido no sale. Si le encontras la vuelta por favor contanos. Mi recomendacion por el momento es que pases al entorno classic y que lo hagas tal cual lo describi mas arriba.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

11

Re: Pasar Cassettes a Digital

No le va a dejar, pues los manejos de pref en el classic quedan bloqueados.
No entiendo mucho, osea lo que vos tenes que poner es que sea entrada linea no microfono. Despues debajo tenes el nivel de entrada y nada mas.

Despues el programa que usees da lo mismo, si queres probate el Amadeus que anda barbaro.
Pero lo mas importante es que cuando lo enchufes, te fijes en el panel de sonido si la entrada le llega, si no le llega no es un problema del soft, no importa que soft uses, nunca va a funcionar. Primero lo primero, osea el nivel de entrada de sonido.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Re: Pasar Cassettes a Digital

Probá subir el volumen del cassetero smile

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

13

Re: Pasar Cassettes a Digital

Sera escribió:

No le va a dejar, pues los manejos de pref en el classic quedan bloqueados.

Cierto, tendrias que reiniciar la maquina en OS 9.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

14

Re: Pasar Cassettes a Digital

Acá vamos de nuevo. Arranqué en el Classic - no desde la modalidad Classic dentro del Panther - como me dijeron.
Fui a Sound Input y seleccioné la opción "Play Sound Trough Output Device" con un cable RCA/mini conectado entre el equipo y la iMac. No anduvo. El nivel de audio - Gain - en el panel de sonido no registraba absolutamente nada. Probe External Microphone por las dudas y tampoco anduvo.

Me quedaba probar con el cable mini/mini pero se lo llevó uno de mis hermanos. Así que salí a comprar uno acá en el Centro Comecial del Paqrue Posadas y me dijeron que algo como eso no existía!!!!
Por ahora es lo último que me queda por probar.

¿Sería posible que el grabador que estoy usando imposibilitara de alguna manera la grabación?
Si ese fuera el caso podría probar con un equipo de audio de verdad.

15

Re: Pasar Cassettes a Digital

elbiolin escribió:

Acá vamos de nuevo. Arranqué en el Classic - no desde la modalidad Classic dentro del Panther - como me dijeron.

perfecto

elbiolin escribió:

Fui a Sound Input y seleccioné la opción "Play Sound Trough Output Device" con un cable RCA/mini conectado entre el equipo y la iMac. No anduvo. El nivel de audio - Gain - en el panel de sonido no registraba absolutamente nada. Probe External Microphone por las dudas y tampoco anduvo.

Si no registra nada, es porque la señal no esta amplificada, seguramente esa salida RCA es una salida de audio externa (sin amplificar), o el cable esta mal

elbiolin escribió:

Me quedaba probar con el cable mini/mini pero se lo llevó uno de mis hermanos. Así que salí a comprar uno acá en el Centro Comecial del Paqrue Posadas y me dijeron que algo como eso no existía!!!!
Por ahora es lo último que me queda por probar.

existen, te lo garantizo, y si no, son muy faciles de armar, pedile a cualquier persona con un conocimiento minimo de electronica que te arme uno que sea estereo, acordate que este cable debe ir enchufado entre la salida de auriculares del equipo de musica y la entrada de microfono de la iMac. Si esto asi como te lo describo no funciona, o no te anda la salida de auriculares o no te anda la entrada de microfono de la iMac.

elbiolin escribió:

¿Sería posible que el grabador que estoy usando imposibilitara de alguna manera la grabación?
Si ese fuera el caso podría probar con un equipo de audio de verdad.

no entiendo, acaso no estas utilizando un equipo de audio de verdad? Porque lo que tenes que utilizar es un equipo de audio de verdad

Contanos.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

16

Re: Pasar Cassettes a Digital

Por qué un equipo de audio ? Yo lo he hecho con un walkman sin problemas smile

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

17

Re: Pasar Cassettes a Digital

un walkman tambien es un equipo de audio de verdad...;)

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

18

Re: Pasar Cassettes a Digital

Ahh capáz que usaba uno de mentira tongue

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

19

Re: Pasar Cassettes a Digital

No, yo opino tambien que para mi el problema viene de el cable.
Enfin, no entiendo porque tanta vuelta, es normalmente algo bastante sencillo...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

20 (editado por FM 03.08.2006 17:22:46)

Re: Pasar Cassettes a Digital

Proba en RadioShack de Av. Italia 5775, Tel: 606 1200 - 606 1201. [Info de paginas clasificadas, no tengo ningun arreglo tongue (lastima)]

Yo hace unos años compre un cable mini/mini en el local que estaba en 21 de Setiembre y Ellauri (despues de armar uno que andaba cuando queria)

Salu2

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

21

Re: Pasar Cassettes a Digital

Gracias por enchufarse con el tema.
Probé con el cable mini/mini en el sistema 9.2 y no hubo caso. Sólo un zumbido al subir el nivel de volúmen en el panel de sonido.
Así que por el momento me doy por vencido. Ya probamos de todo.
En algún momento hablaré con Mundomac sobre la máquina e iré a comprar otro cable - por las dudas.
Le voy a pedir a algún amigo que me ayude a pasar lo que quería.
Gracias por toda la ayuda y atención.

22

Re: Pasar Cassettes a Digital

Dale, cuando quieras.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

23

Re: Pasar Cassettes a Digital

Tal cual. Era el maldito cable. Me compré uno en la calle Rondeau mientras esperaba el ómnibus y al llegar a casa lo probé con un walkman y en el panel de audio registró inmediatamente la entrada de sonido.
Ahora hay una interferencia en el audio y me dijeron que al grabador le falta tierra - mugre no. Ya tiene bastante. Pero ese ya es otro tema.
Gracias por todo.

24

Re: Pasar Cassettes a Digital

Me parecia.
Bien de bien, por fiiiiiin !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

25

Re: Pasar Cassettes a Digital

Por suerte, era la opción más barata smile

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

26

Re: Pasar Cassettes a Digital

felicitaciones!! no podia ser taaaaan complicado   smile

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online