31

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

Bueno, ..... misteriosamente a mi me gusto. Digo "misteriosamente" porque a mi no me gusta la murga, no soy carnavalera. Me pareció una versión respetuosa en otro ritmo.
Nuestro himno es hermoso, hermoso cuando lo escucho en ocasiones en las que me siento representada (olimpíadas, partidos de futbol, premios, etc) , como dijo FM es uno de los himnos más hermosos, la contra es que es extensísimo, por lo tanto creo que el momento para hacerlo en tooooda su versión no fue la más feliz. Me gusta al igual que me gusta de Jaime Ross en "Vamo arriba la celeste"  o del Canario Luna cuando canta "No lo vieron a Molina, que no pisa más el bar....". Esos también son himnos para mi.
Coincidentemente varias personas me dijeron que también les había gustado.
Pienso que la sociedad va cambiando y si bien cuando Acuña de Figueroa la escribió, la pensó de una forma musical Clàsica, pues en esa época era el estilo que prevalecía, ..... quien sabe si hoy naciera el estilo musical que le hubiera puesto. No sé si no sería como Murga o Candombe o Cumbieta.

32

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

como mencioné, la ocasion no era la adecuada. En un espectaculo de falta y resto, de agarrate catalina, o la murga que se les ocurra en un tablado, que canten el himno asi, alla ellos. Lo respeto, porque como dijo tavella, es una canción. Pero no me lo exporten. Y si Bessio tiene flor de voz, y me gusta la murga, pero NO a lugar con la mocion de interpretar el himno representando al pueblo uruguayo como murga si tenemos medios internacionales cubriendo ese encuentro.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

33

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

El himno uruguayo tenía la capacidad de ponerme la piel de gallina, emocionarme y si estuviera antes de una batalla, me daría un coraje tremendo.

La nueva versión me da ganas de ir a buscar la playera, la musculosa, chancletas, termo y mate y a la rambla a lagartear y criticar a los que tienen plata. No hay duda que es el fiel reflejo de la mayoría uruguaya y así estamos. Ojo que este comentario no es político, es un tema cultural.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

34

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

Coyote escribió:

El himno uruguayo tenía la capacidad de ponerme la piel de gallina, emocionarme y si estuviera antes de una batalla, me daría un coraje tremendo.

La nueva versión me da ganas de ir a buscar la playera, la musculosa, chancletas, termo y mate y a la rambla a lagartear y criticar a los que tienen plata. No hay duda que es el fiel reflejo de la mayoría uruguaya y así estamos. Ojo que este comentario no es político, es un tema cultural.

A mi me gusta la murga, tomo mate y en verano me gusta andar de chancletas.

Por otro lado laburo duro, no creo que la mayoria de los uruguayos se dediquen a criticar a los que tienen plata y estoy cansado de escuchar ese cliché de que la naturaleza humana del  uruguayo es ser mediocre y lo peor que hay.

S.

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

35

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

SuecoMarcus escribió:

No me gusta la murga y mucha gente que conozco tampoco (tal vez la mayoría de las personas con las que he hablado del tema).

MELI61 escribió:

Coincidentemente varias personas me dijeron que también les había gustado.
Pienso que la sociedad va cambiando y si bien cuando Acuña de Figueroa la escribió, la pensó de una forma musical Clàsica, pues en esa época era el estilo que prevalecía, ..... quien sabe si hoy naciera el estilo musical que le hubiera puesto.

Creo que no es una buena idea sacar conclusiones generales y hablar de mayorias  basandose solo en charlas y observaciones con gente que uno frecuenta. Por naturaleza uno tiende a juntarse con sus pares (por ideas, valores, estática, etc.)

Me gusta mucho el planteo que hacer Ernesto Sabato en El Túnel:
"Existen en la sociedad estratos horizontales, formados por las personas de gustos semejantes, y en estos estratos los encuentros casuales (?) no son raros, sobre todo cuando la causa de la estratificación es alguna característica de minorías. Me ha sucedido encontrar una persona en un barrio de Berlín, luego en un pequeño lugar casi desconocido de Italia y, finalmente, en una librería de Buenos Aires. ¿Es razonable atribuir al azar estos encuentros repetidos? Pero estoy diciendo una trivialidad, lo sabe cualquier persona aficionada a la música, al esperanto, al espiritismo."

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

36

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

Es evidente que entonces algo falla, porque con un país lleno de recursos naturales, apto para hacer casi cualquier cosa, sin obstáculos naturales ni ningún impedimento, no avanzamos. Hay países que tienen todo en contra  y salen adelante ofreciendo productos terminados con materias primas compradas a países como el nuestro que prefieren mandar las cosas así como salen cosa de no tener que esforzarse mucho.

Así ves que los suizos hacen el mejor chocolate del mundo (y andá a ver si encontrás una planta de cacao en Suiza), o que el mayor exportador del mundo de flores es Holanda (seguido por Colombia, que bastantes mas facilidades tiene para el cultivo de flores), o que el el segundo puerto de mayor actividad del mundo es el de Singapur, un país muy poco mas grande que Montevideo.

Entonces, si tenemos todo en bajada, como es que no vamos mas rápido? Y porque somos flojos, porque es mas ídolo el que la juega de taquito y -viveza criolla mediante- hace lo menos posible para sacar el máximo provecho aún a costa de saber que su 'viveza' en el mediano plazo termina garcando a alguien. El día que vea que un empleo público en un lavadero de un banco del estado no tiene una cola de 5.000 jóvenes, ahi podré empezar a pensar que algo está empezando a cambiar. Mientras tanto, adhiero a la postura del Coyo.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

37

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

No saco conclusiones generales y creo que si me guiara por el estilo de personas que me rodean te diria que a la mayoria no le gusta el mate, ni la murga  (noto cierta tendencia en los comentarios que si no se toma mate o no te gusta la murga no sos del PUEBLO).
Ir a la playa es algo natural para la gran mayoria de los uruguayos, Por Dios!!!! tenemos la suerte (sobre todo los que vivimos en Montevideo) de tener playa en toda la costa!! y me pongo chancletas para ir a la playa y la sillita y si pinta el termo y el mate, mi iPod y un libro.......¿y?, ¿por eso soy murguera y critico a los que tienen plata?. Formo parte del pueblo uruguayo y me entrevero con ellos y a la vez me puedo salir y estar con gente que solo habla de la preocupación que lo enloquece porque no sabe si se va de vacaciones al Este o a Miami o a esquiar en Francia.
Ya lo dije hace tiempo y lo repito, en la diversidad está el verdadero aprendizaje.
No voy a dejar de compartir momentos lindos con gente que quiero porque tenemos ciertos valores diferentes. A medida que vamos creciendo vamos siendo mas tolerantes con las diferencias ajenas y reconozco que también nos volvemos más selectivos.

38

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

sebfer escribió:
Coyote escribió:

El himno uruguayo tenía la capacidad de ponerme la piel de gallina, emocionarme y si estuviera antes de una batalla, me daría un coraje tremendo.

La nueva versión me da ganas de ir a buscar la playera, la musculosa, chancletas, termo y mate y a la rambla a lagartear y criticar a los que tienen plata. No hay duda que es el fiel reflejo de la mayoría uruguaya y así estamos. Ojo que este comentario no es político, es un tema cultural.

A mi me gusta la murga, tomo mate y en verano me gusta andar de chancletas.

Por otro lado laburo duro, no creo que la mayoria de los uruguayos se dediquen a criticar a los que tienen plata y estoy cansado de escuchar ese cliché de que la naturaleza humana del  uruguayo es ser mediocre y lo peor que hay.

S.

A mi también me gusta el mate y la rambla, pero como vos, soy de los que laburo, mis palabras hacían alusión al estereotipo del típico uruguayo que es la mayoría y que son los cómodos que critican mucho y no hacen nada. Para mi -y es solo mi parecer- la murga representa ese estereotipo de forma perfecta.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

39

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

Coyote escribió:

A mi también me gusta el mate y la rambla, pero como vos, soy de los que laburo, mis palabras hacían alusión al estereotipo del típico uruguayo que es la mayoría y que son los cómodos que critican mucho y no hacen nada. Para mi -y es solo mi parecer- la murga representa ese estereotipo de forma perfecta.

¿Por?

40

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

Muchachos, esto no será político en el sentido partidario clásico, pero evidentemente es profundamente político.

Ahora, eso de la "manera de ser", la culpa de la cultura, la culpa es del que critica y no del que trabaja. Que queres que te diga... En este hermoso país que tiene todo peor todo el mundo se queja recién hace 15 minutos los trabajadores rurales lograron poder tener jornadas de 8 horas (si, 150 años después que el resto del mundo). Todo bien con eso de pegar para abajo, pero a veces aburre che.

Los niveles de inversión, de la época de las bacas gordas fueron ridículos, los planes de reconversión industrial también, y las medidas para salir de la crisis que se plantearon en los 60s, por parte de la CIDE, cuando se discutía como hacer viable el país no se pudieron en práctica porque implicaba meterse con muchos intereses, y no fueron precisamente de los que menos tenían.

Les dejo un documentito de Facultad de Ciencias Sociales (UdelaR) http://www.fcs.edu.uy/multi/phes/LBertola%20Cap2.HEU.pdf porque para hablar sobre las razones del subdesarrollo y como superarlo se puede decir mucha cosas, todos somos libres, pero para hablar en serio hay que dejar los prejuicios y los lugares comunes un poco de lado.

Ta, si, esto que no comencé yo, pero que no podía dejarlo pasar, es súper político, y considero que no corresponde a este foro.

MacBookPro 8,1  -  I Pod classic 80gb - y máquinas diversas para hacer música.

...sonando la ciudad...
www.latejapride.com

41

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

Sin entrar en esa si es ofensivo o no a mi en lo personal no me gusto nada
Tampoco estoy tan de acuerdo con que las murgas son taan representativas de los Uruguayos, la verdad que estoy medio cansado de sentir que ciertos medios por interes comerciales como es el caso de Tenfield, quieran imponer ciertos modelos y hacerlos representativos de una sociedad, que yo sepa el fenomeno de las murgas es relativamente nuevo asi que no creo que formen parte de la tradicion de los uruguayos

42

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

En algo coincido con Leonidas y es que no tiene sentido que nos metamos en esta discusión en este foro.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

43

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

Ummagumma escribió:

Sin entrar en esa si es ofensivo o no a mi en lo personal no me gusto nada
Tampoco estoy tan de acuerdo con que las murgas son taan representativas de los Uruguayos, la verdad que estoy medio cansado de sentir que ciertos medios por interes comerciales como es el caso de Tenfield, quieran imponer ciertos modelos y hacerlos representativos de una sociedad, que yo sepa el fenomeno de las murgas es relativamente nuevo asi que no creo que formen parte de la tradicion de los uruguayos

No es una critica, no sé que edad tenes Ummagumma, pero lo de las murgas no es nuevo, antes (hace 60 años atras o más) se hacían los famosos tablados, en donde eran las murgas las más representativas de esos tablados de carnaval. Solo quería acotar eso.

44

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

El origen del género murga, de acuerdo a la definición del reglamento del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, se da en el año 1909.

45

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

Gracias Krahd! .... dije 60 años o más porque no me animaba a decir "casi un siglo" porque no estaba segura de la información, o sea, que ahora puedo asegurar que hace UN SIGLO que las murgas estan instaladas en nuestro país.

46

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

hey, la murga es uruguaya, sin dudas, es una identidad del pueblo uruguayo, sin dudas, pero no es representativa del pais.
Si lo es el carnaval (al mas largo segun dicen), y la murga forma parte del mismo.
igual todo se centra en el himno, y nuevamente, vuelvo al foco. no debio ser reversionado en un espectaculo donde el pais estaba siendo representado.
que no cante quien quieran que lo cante, pero en un espectaculo como el que fue (se vio en muchos paises del mundo) , debio respetarse su formato original.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

47

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

Leonidas escribió:

Muchachos, esto no será político en el sentido partidario clásico, pero evidentemente es profundamente político.
(...)
Ta, si, esto que no comencé yo, pero que no podía dejarlo pasar, es súper político, y considero que no corresponde a este foro.

Leónidas,

La verdad no se como pudiste relacionar un himno en tono de murga y un preconcepto de las forma de ser de los uruguayos con la política, y mas con decir que es profundamente político.

Sin embargo, vos aprovechaste para hacer campaña a favor del Frente Amplio, como cuando saliste a hacer un spot de televisión apoyando la candidatura de Mujica y Astori (que nadie me lo contó, yo lo vi). Hasta ahora venía muy libre de política este foro, y a pesar de que me gustaría poder retrucar tu post desde un punto de vista político, me debo abstener porque no es mi foro y debo observar sus reglas.

Lo que si te digo es que me dió pena que prestaras tu imagen para un aviso político, porque dejaste de ser un buen músico para pasar a ser un buen músico politizado. Pero habrás tenido tus razones, me imagino.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

Free, no creo que Leonidas se merezca ese comentario. De todas formas, y en el mejor de los sentidos, todo lo que hagamos es político. Seguro que el no me importa la política es político, y el no hablo de política en el foro también es político. Inevitable ver tu posición política en el post que hiciste, y eso sí creo que no estaba marcado en ninguno de los anteriores.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

49

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

MELI61 escribió:
Ummagumma escribió:

Sin entrar en esa si es ofensivo o no a mi en lo personal no me gusto nada
Tampoco estoy tan de acuerdo con que las murgas son taan representativas de los Uruguayos, la verdad que estoy medio cansado de sentir que ciertos medios por interes comerciales como es el caso de Tenfield, quieran imponer ciertos modelos y hacerlos representativos de una sociedad, que yo sepa el fenomeno de las murgas es relativamente nuevo asi que no creo que formen parte de la tradicion de los uruguayos

No es una critica, no sé que edad tenes Ummagumma, pero lo de las murgas no es nuevo, antes (hace 60 años atras o más) se hacían los famosos tablados, en donde eran las murgas las más representativas de esos tablados de carnaval. Solo quería acotar eso.

Meli, gracias no sabia exactamente en que ano aparecieron las primeras murgas en el Uruaguay, yo tambien le calcule unos 50 o 60 anos cuando escribi el post. tengo 38 anos asi que se que estan hace bastante tiempo
Las murgas no son un genero autoctono sino que sus raices son Espanolas y que has sufrido modificaciones en latinoamerica y cada pais tiene versiones distintas de las murgas.
Tan solo quise expresar que a mi en lo personal no me gusto el himno como fue interpretado, mas alla si es un simbolo patrio o no, (no soy tan solemne), como tampoco me gustaria que lo interpretaran al ritmo de cumbia..es solo un parecer

50

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

Freeflier, más alla de lo político partidario, mi referencia de que es "profundamente pólitico" es porque trata de dar cuenta de las razones sociales del desarrollo o subdesarrollo. Sacas?

Sobre lo demás no vale la pena aclarar nada.

MacBookPro 8,1  -  I Pod classic 80gb - y máquinas diversas para hacer música.

...sonando la ciudad...
www.latejapride.com

51

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

Yo no creo que el subdesarrollo esté ligado a la política en la forma de que es responsabilidad de uno u otro partido. Para mi es un problema de idiosincrasia, y que también se ve en otros países en vías de desarrollo: cuanto mas rico es un país en recursos naturales, mas chances parece tener de quedar estancado. Los países africanos son un ejemplo muy claro, como tambien lo puede ser Brasil (que va camino a dejar el subdesarrollo en un futuro no muy lejano).

Claro, siempre van a haber razones externas que impiden el desarrollo, pero no en todos lados. Petroleras y empresas de explotación de otros recursos naturales han bancado levantamientos y mercenarios en Africa con tal de imponer gobiernos mas favorables a sus intereses (me hace acordar a esta pleícula que está muy buena. Syriana, con George Clooney).

Pero me resisto a creer que países como Uruguay se escuden en factores 'externos' para justificar el no se puede. Ya está, hace muchos años que dejamos de ser una colonia o una republiqueta. Estoy convencido que las razones que impiden que Uruguay avance radican dentro de sus fronteras, y lo vinculo a un tema cultural antes que a algo político, porque, en mayor o menor medida, el sistema político va para donde la gente quiere ir.

Casos como el de Irlanda o Chile me hacen pensar en el si se puede. Pero en tanto la gente no tenga una visión mas ambiciosa de su futuro, el avance va a ser muy limitado.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

52

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

Concuerdo Freeflier.
Es un tema principalmente de los uruguayos, y no tanto de los políticos.

El himno en murga, me gustó. Pero muy largo. Los jugadores se enfrían.

53

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

Cómo va a ser una falta de respeto versionar el himno de forma respetuosa e interpretado por algunos de los mejores músicos que hay en Uruguay??
En los cds oficiales, en escuelas y liceos, hay una versión del himno y otra de la marcha a mi bandera interpretadas por un cuarteto de guitarras.

Por otra parte, la versión del himno, no fue una "versión murga", fue una versión llevada a una forma canción y tomando algunos elementos murguísticos (más que nada la batería y el ritmo marcha camión -como bien dice su nombre, es un ritmo de marcha, modificado, no está para nada alejado del ritmo original del himno-.

Cualquier hecho artístico, es subjetivo, y no hay un "bien" o "mal", solo puede haber un "me gustó" o "no me gustó". Personalmente, fue la única vez que se me puso la piel de gallina escuchando el himno.

@ los que aducen que fue demasiado largo: esa reducción es lo que conocemos como la versión completa del himno... ahora, estoy de acuerdo que teniendo 11 o 12 estrofas de 8 versos cada una escritas por el húngaro este que hacía himnos a países nuevos como si nada, haber tomado solamente dos, es una falta de respeto...

@Cin: lamento, pero, la murga tiene origen en Cadiz. Igualmente, casi todo el folcklore de esta región, no viene ni de España, ni de Italia.

@Ummagumma: nada de nuestro folklore musical es autóctono. todo es algo de otro lado, modificado (candombe= costa oeste africana -no sabemos cómo era a fines del S XVIII-, Vals, Mazurca, Polca, etc = danzas centroeuropeas,  y así sigue la lista, pero, me parece que es un embole seguirla)

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

iRafa escribió:

Cómo va a ser una falta de respeto versionar el himno de forma respetuosa e interpretado por algunos de los mejores músicos que hay en Uruguay??

....
Cualquier hecho artístico, es subjetivo, y no hay un "bien" o "mal", solo puede haber un "me gustó" o "no me gustó".

Te estás contradiciendo.

....

55

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

Freeflier: no dije "el partido", o "los politicos", sino la falta de politicas a largo plazo (responsable de la situación en buena parte, pero no en toda), para mi pasa por ahi. Todo bien con los analisis culturalistas, pero para mi hacen lo mismo que los economicistas, pero del otro lado de la moneda. Las tesis del cultrualismo propuestas por Samuel Huntington que tanto han hecho carne en los últimos tiempos me parecen por demas limitadas. El trabajar muchisimo no significa una gran productividad. El esfuerzo físico per se no construye ricos. Se precisa mucho más que hacer fuerza, como por ejemplo desarrollar Know How tanto en procesos como en heramientas, se precisa racionalizar su aplicación en los procesos productivos. Ese tipo de cosas son las que fallan aca. El año pasado andube por Canada y EEUU, te puedo decir que los obreros de la construcción laburan con la mitad del esfuerzo que utilizan los locales, pero hacen las cosas más rapido. En el 2007 en Rostock, Norte de Alemania, mientras esperaba el Bus, vi un flaco parar una camioneta, sacar un cuadrado que termino siendo un poster gigante doblado y con la ayuda de una herramienta aprecida a un lampazo cambiar una publicidad callejera de un cartel de las mismas dimensiones que la estandar de Publicartel en unos 10 minutos, un tipo solo!, aca se usan 3. Bueno, eso es productividad, y no es porque sean más laboriosos los trabajadores, sino porque la fuerza laboral se usa de forma mucho más racional.

Sobre Africa, es un mundo aparte, de pique podemos partir que los paises africanos son un invento, y no responden a la realidad de muchos de los pueblos que lo habitan, que se sienten aldeanos, no nacionales, etc, etc. Africa es un asunto aparte.

MacBookPro 8,1  -  I Pod classic 80gb - y máquinas diversas para hacer música.

...sonando la ciudad...
www.latejapride.com

56

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

yosoyelgerman escribió:
iRafa escribió:

Cómo va a ser una falta de respeto versionar el himno de forma respetuosa e interpretado por algunos de los mejores músicos que hay en Uruguay??

....
Cualquier hecho artístico, es subjetivo, y no hay un "bien" o "mal", solo puede haber un "me gustó" o "no me gustó".

Te estás contradiciendo.

En qué?? La música nunca puede estar bien o mal, el músico, puede ser mejor o peor técnicamente. Ejemplo: hay cosas que yo no puedo tocar por su grado de dificultas, o sea, soy peor músico que otros que sí pueden tocarlas; la música que yo hago, te puede gustar o no, pero, de seguro, no está ni bien ni mal. Me explico??

57 (editado por negra zx 23.11.2009 16:29:28)

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

bueno mi opinion, No me gusto, la voz del tipo es preciosa... para haberlo cantado a capella y un pedacito ya que los jugadores se "enfriaban" y desconcentraban... no daba para hacer tanta bulla ... y menos cuando clasificas último.
Tampoco me gusta la murga y me parece (como alguien comentó mas arriba) que el himno no hay que remixarlo de ninguna forma no es una cancion de una banda cualquiera que uno puede hacer cuantas versiones se le canten... es el himno , es un simbolo de respeto a la patria... es como si cambiaramos el sol de la bandera que se yo.... nada eso.. big_smile

"Leave the gun , take the cannoli"The Godfather
"Aca hay gente que no entiende nada..pero igual gracias por la onda loco" JEP

58

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

No me molesta que hagan otra versión, pero que lo cante en un tablado o donde sea pero no en un Partido de Fútbol de la Selección.

Horrible, odio la murga, odio el carnaval, ergo...odie el himno murguero big_smile

59

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

A mi el himno uruguayo siempre me encanto, pero me atrevo a decir que no existe una unica version del mismo (de entre las "tradicionales").
Mas alla de eso, creo que por principio el uruguayo es lo mas "tradicionalista" que se puede ser sin ser una roca, ponele, capaz que no le gusta el himno como es, pero si hacen una version murguera tambien se ofende, en mi opinion es bien parte de la idiosincrasia conocida del uruguay.

A mi nunca me gusto la murga ni el carnaval, no tomo mate, no juego al truco, o sea, hubiera sido lo mismo si hubiera nacido en noruega, aun asi, me encanto el himno, me parecio que tuvo terrible fuerza y la voz de ese loco es in-cre-i-ble. (y si, quedo un poco largo, hay que reconocerlo)

MacBookPro5,1 - 2.4 GHz - 4gb - Late 2008 - 15" Unibody
iPod Classic 160 GB (aunque andan solo 32Gb porque a veces lo tiro)

60

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

yo no he escuchando muchas versiones del himno o de ninguno otro, salvo la murga dle himno y cuando lo escuche empece a buscar cuanto dispositivo de aniquilacion tenia para matar a esos ganzos.

me hace acordar un poco a aquel show de Les Luthiers que tratan de cambiar el himno argentino para que atraiga a los Jovenes (Himnovaciones se llama)

busque en you tube pero tengo fiaca de subirlo

Digital Artist// Professional Pain in the @$$//Nintendo Game Expert
27" iMac, Intel Core i7 2.93 GHz, 4GB RAM, ATI Radeon HD 5750 1GB Video Card, 1TB Hard Drive.
MacBook  2ghz Intel Core 2 Duo Memory 1Gb 667 MHz DDR2 SDRAM COMBO DRIVE
iPod 80GB//WACOM CINTIQ INTERACTIVE DISPLAY TABLET 21UX//PLAYSTATION 3, BITCHES!