61 (editado por sebfer 26.11.2009 12:17:27)

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

jaja, creo que soy el único macaco al que le gusta la murga y toma mate!!!

Aguante Baldo y Queso Magro!

big_smile:D

Ah! además toco candome en una comparsa smile

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

62

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

Cin escribió:

¿Por qué la murga es representativa de Uruguay? Objetivamente hablando, la mayoría de los uruguayos descienden de españoles e italianos y no existe la murga en esas culturas. No me siento representada para nada con la murga, el candombe o el carnaval. Tampoco tomo mate, pero entiendo que eso sí es representativo porque la mayoría lo toma. Bueno, quizás no hay una regla para que algo sea representativo de un país, pero es algo que siempre me pregunté y nunca encontré una respuesta razonable. Reconozco que soy un poco ignorante con este tema cultural uruguayo, alguien que me ayude a prender la luz...

La murga tiene su origen Español. No es un invento Uruguayo, es una adaptacion cultural, asi como lo es el Candombre, de origen africano traído por los negros esclavos. (http://es.wikipedia.org/wiki/Murga)
A mi me gusta la Murga, el Carnaval y el Candombe. Creo que son representantes de nuestra identidad cultural como Uruguayos por mas que a muchos no les guste. Creo que a muchos no les gusta por eso mismo, para apartarse de esa identidad.
Cada pueblo tiene iconos que los distinguen de otro, yo como Uruguayo me siento orgulloso de tener estas variadas expresiones culturales.
Respecto al himno, siempre cantamos partes de él, por lo que siempre tomamos una versión modificada del mismo. El himno como toda actividad cultural de un pueblo debe evolucionar, manteniendo su esencia pero adaptándose a su tiempo, es la unica forma de que algo perdure en el tiempo, perteneciendo a cada epoca. El himno hoy forma parte de las tradiciones obligadas, lo cantamos en la escuela porque obligan a los niños a aprenderlo, las radios lo pasan porque por ley deben hacerlo, de otra forma el himno no lo escucharía nadie. Cuanta gente hay que no conoce la letra! Adaptarlo a diferentes ritmos, con diferentes tonos es mantenerlo vivo y presente.
Me gusto el himno, fue con mucho respeto, quizás demasiado largo para un evento deportivo.
Sds, Andres.-

63

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

sebfer escribió:

jaja, creo que soy el único macaco al que le gusta la murga y toma mate!!!

Aguante Baldo y Queso Magro!

big_smile:D

Ah! además toco candome en una comparsa smile

Aaahh, por eso no vas a las Macacopizzas, vamos a tener que hacer una de tarde en la rambla y con tambores (lol)

Hablando en serio, a ver cuando te apareces de nuevo en algún evento.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

64

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

anuck escribió:
Cin escribió:

¿Por qué la murga es representativa de Uruguay? Objetivamente hablando, la mayoría de los uruguayos descienden de españoles e italianos y no existe la murga en esas culturas. No me siento representada para nada con la murga, el candombe o el carnaval. Tampoco tomo mate, pero entiendo que eso sí es representativo porque la mayoría lo toma. Bueno, quizás no hay una regla para que algo sea representativo de un país, pero es algo que siempre me pregunté y nunca encontré una respuesta razonable. Reconozco que soy un poco ignorante con este tema cultural uruguayo, alguien que me ayude a prender la luz...

La murga tiene su origen Español. No es un invento Uruguayo, es una adaptacion cultural, asi como lo es el Candombre, de origen africano traído por los negros esclavos. (http://es.wikipedia.org/wiki/Murga)

Mirá vos, no tenía idea del origen. Había asumido que era 100% uruguayo porque no lo había visto en ninguna otra cultura. ¿En España será popular? ¿seguirá vigente?

anuck escribió:

A mi me gusta la Murga, el Carnaval y el Candombe. Creo que son representantes de nuestra identidad cultural como Uruguayos por mas que a muchos no les guste. Creo que a muchos no les gusta por eso mismo, para apartarse de esa identidad.

Sí, en eso concuerdo con RinDang. No tomo mate, no me gusta la murga, el carnaval, el candombe [aunque reconozco que el repique es impresionante desde el punto de vista del instrumento], las artesanías, el estilo Páez Vilaró o feria de Villa Biarritz, las chorizadas, el ir a la playa en verano y no a otro lado, el ir a la rambla cuando hay sol y no a otro lado... es decir, no me siento identificada con la cultura uruguaya y en ocasiones la siento como una imposición. Es la opinión de 2 locos en 3 millones, o sea, minoría total.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

65

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

Cin escribió:
anuck escribió:
Cin escribió:

¿Por qué la murga es representativa de Uruguay? Objetivamente hablando, la mayoría de los uruguayos descienden de españoles e italianos y no existe la murga en esas culturas. No me siento representada para nada con la murga, el candombe o el carnaval. Tampoco tomo mate, pero entiendo que eso sí es representativo porque la mayoría lo toma. Bueno, quizás no hay una regla para que algo sea representativo de un país, pero es algo que siempre me pregunté y nunca encontré una respuesta razonable. Reconozco que soy un poco ignorante con este tema cultural uruguayo, alguien que me ayude a prender la luz...

La murga tiene su origen Español. No es un invento Uruguayo, es una adaptacion cultural, asi como lo es el Candombre, de origen africano traído por los negros esclavos. (http://es.wikipedia.org/wiki/Murga)

Mirá vos, no tenía idea del origen. Había asumido que era 100% uruguayo porque no lo había visto en ninguna otra cultura. ¿En España será popular? ¿seguirá vigente?

Cin, tengo entendido que es popular en España, pero no en todo el país, sino en algunas regiones/ciudades. ¿se entiende?

A mi tampoco me gusta la Murga. El Candome, me llama la atención, pero tampoco me encanta.
Pero la rambla de Montevideo es una de las mas lindas y envidiada por muchos paises, a mi me encanta! Es de las cosas que mas me gustan de Montevideo.

66

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

sebfer escribió:

jaja, creo que soy el único macaco al que le gusta la murga y toma mate!!!

Aguante Baldo y Queso Magro!

big_smile:D

Ah! además toco candome en una comparsa smile

De momento, somos mucho más que dos wink

@Cin: La murga es tradicional de Cadiz y sí, sigue vigente hoy en día. De hecho, en montones de países americanos hay variantes de la murga española; en Argentina y Panamá, por lo pronto, y no tienen mucho que ver con la nuestra, de hecho, la nuestra, es como la más parecida a la de Cádiz tanto conceptual como formalmente.

67

Re: ¿Es "ofensivo" interpretar distinto el himno?

iRafa escribió:

@Cin: La murga es tradicional de Cadiz y sí, sigue vigente hoy en día. De hecho, en montones de países americanos hay variantes de la murga española; en Argentina y Panamá, por lo pronto, y no tienen mucho que ver con la nuestra, de hecho, la nuestra, es como la más parecida a la de Cádiz tanto conceptual como formalmente.

Impresionante lo ignorante que puede llegar a ser uno smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"