1

Tema: Ayuda para mi conexión lenta a internet

saludos...

me gustaría si alguien sabe o ha tenido un problema a este Y ME PUEDE AYUDAR .

desde hace 20 días tengo una conexión lenta a internet.... mi conexión normal es de 1000Kb y en el test que hago con mi proveedor (telefónica) no he superado los 100 de bajada y 23 de subida....segun ellos es mi computador o solfware.... que esos numero es para una conexión de sistema conmutado.  he revisado mi s conexiones de red y la tengo como conexion automatico  mi IP es : 190,65,44,178... según ellos esa IP es rara porque es una IP social y me dieron la de ellos y la coloco como manual ( porque como : usar PPP  no me la acepta) y le doy diagnostico para hacer la conexión y no me la da , es decir no me conecto a internet... tengo que volver a colocarla como conexión automática con la IP social...... segun los de soporte telefónica ellos no manejan Mac solo WIN, asi que le estan echando la culpa a la maquina..... de estar navegando a 1000 a estar con conexión con teléfono conmutado de mi abuela es asqueroso un doc me baja a 4KB.... no se que hacer ... algunos me dicen que puede ser el solfware ( el mio es TIGER 10.4.11.... SAFARI  4.0.4)  TRABAJO TAMBIEN CON FIREFOX Y TAMBIEN ES LENTO....OTRSO DATOS :


modem gris D-link  DSL-524B

Ethernet incorporada:
  Tipo:    PPP
  IPv4:
  Método de configuración:    PPP
  IPv6:
  Método de configuración:    Automático
  AppleTalk:
  Método de configuración:    Nodo
  DNS:
  Direcciones del servidor:    200.21.200.10, 200.21.200.80
  Proxies:
  Lista de excepciones:    <local>, *windowsupdate.com, download.microsoft.com, *windowsupdate.microsoft.com, codecs.microsoft.com, activex.microsoft.com
  Proxy FTP activado:    0
  Modo FTP pasivo:    1
  Proxy Gopher activado:    0
  Proxy HTTP activado:    0
  Puerto proxy HTTP:    5400
  Servidor proxy HTTP:    127.0.0.1
  Proxy HTTPS activado:    0
  Proxy RTSP activado:    0
  Proxy SOCKS activado:    0

  PPP:
  ACSP activado:    0
  Nombre de autorización:   
  Contraseña de autorización:    <>
  Usar script de Terminal:    0
  Marcar por petición:    1
  Desconectar al cambiar de usuario:    0
  Desconectar si está inactivo:    0
  Desconectar con el temporizador de inactividad:    600
  Desconectar al cerrar sesión:    0
  Desconectar al entrar en reposo:    1
  Aviso de inactividad:    0
  Tiempo para el aviso de inactividad:    900
  Eco LCP activado:    0
  Error de eco LCP:    4
  Intervalo de petición de eco LPC:    10
  Archivo de registro:    /var/log/ppp.log
  Modo traza:    0

lo peor es que llevo con ellos ya hace una año y no me había pasado esta lentitud, hasta ahora..... sera el solfware? ... cada rato en la "actualización de solfware" me sale que tengo que instalar lo ultimo en plugs de seguridad para Mac y safari..sera esto?.... necesito un ayuda por favor... que estara pasando

mil gracias por su ayuda

http://i722.photobucket.com/albums/ww227/jorgedonoso1968/Imagen1.png

http://i722.photobucket.com/albums/ww227/jorgedonoso1968/Imagen2.png

2

Re: Ayuda para mi conexión lenta a internet

lo primero que tenés que hacer es probar con otra máquina.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

3

Re: Ayuda para mi conexión lenta a internet

conexión de sistema conmutado???
IP social??? (es como un baño mas modesto???)

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

4

Re: Ayuda para mi conexión lenta a internet

Si, eso de IP Social me suena a bolazo de alguien que no tiene ni idea de lo que habla.

Si tu conexión es de 1 mega (1024 Kbps) vas a tener una tasa de bajada de aproximadamente 128 KB/s (los cuales nunca se llegan) y de subida de 32 KB/s (que tampoco se alcanza).

Probaste con sitios distintos? otra Mac? hay filtros en la linea? Esta bien el cableado telefonico? Probaste resetear el modem y router?

El sitio que probe de testeo de conexion que me dio mejores resultados es www.speedtest.net

b = bit
B = Byte

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Re: Ayuda para mi conexión lenta a internet

Con que empresa contrataste el ADSL y que ancho de banda contrataste ?

Si estas con AntelData, cambiarle los DNS a los de ellos (200.40.30.245 y 200.40.220.245)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Re: Ayuda para mi conexión lenta a internet

Peren, habla que su proveedor es Telefónica y luego del "teléfono conmutado de mi abuela" (!?), así que ADSL no es. Es una conexión inalámbrica 2G/3G. Igual parece traducido ese texto, confunde mas que otra cosa.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

7 (editado por Ikki 29.12.2009 23:16:17)

Re: Ayuda para mi conexión lenta a internet

FM escribió:

Si, eso de IP Social me suena a bolazo de alguien que no tiene ni idea de lo que habla.

Si tu conexión es de 1 mega (1024 Kbps) vas a tener una tasa de bajada de aproximadamente 128 KB/s (los cuales nunca se llegan) y de subida de 32 KB/s (que tampoco se alcanza).

Probaste con sitios distintos? otra Mac? hay filtros en la linea? Esta bien el cableado telefonico? Probaste resetear el modem y router?

El sitio que probe de testeo de conexion que me dio mejores resultados es www.speedtest.net

b = bit
B = Byte

la de 1Mb no tiene 128Kb de subida??

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

8

Re: Ayuda para mi conexión lenta a internet

Pero el D-link DSL-524B es un módem+router ADSL.

Creo que con "de estar navegando a 1000 a estar con conexión con teléfono conmutado de mi abuela es asqueroso" lo que quiso fue establecer una analogía entre su actual velocidad de conexión y el teléfono conmutado de su abuela, generando una antítesis con lo que era su anterior velocidad (mucho mayor), lo que le genera cierto disgusto.

La verdad que la redacción está espantosa.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

9

Re: Ayuda para mi conexión lenta a internet

Ikki escribió:

la de 1Mb no tiene 128Kb de subida??

Oops, gracias Ikki, mis disculpas, calcule a 256 Kbps, en vez de 128 Kbps como bien comentas. Por lo tanto deberia ser teoricamente 16 KB/s de subida.

Lo que no me cierra ahora es que DONOSO tenga subida de 23 KB/s hmm

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

Re: Ayuda para mi conexión lenta a internet

muchas gracias por sus aportes... aunque algunos de muy mal gusto.

los puntos suspensivos ...  significa termina una: frase, idea, explicación, etc y   comienza otra. Si para algunos de ustedes "hubo una espantosa redacción", es porque quizás manejamos diferente el castellano con algo de humor negro y astucia con esto me refiero a:  "de estar navegando a 1000 a estar con conexión con teléfono conmutado de mi abuela"....  Soy colombiano y creo que somos de los pocos que lo hablamos y lo expresamos muy bien (leer y comprender a Gabriel García Márquez y Daniel Samper Pizano)...... todo no puede ser MACS y Steve Jobs... esta bien?

Pasando a lo que nos compete, desafortunadamente no me soluciona nada lo que aportaron.... mas bien aprendimos de lo que es subida y bajada y lo que es b = bit
B = Byte... nada mas.

En otro post con menos bla bla bla.... me escribieron:

"probaría poniendo en Configuración IPv4, DHCP (por si tienes activado en el router esa característica). Si eso no funciona, probaría con "manualmente" en ese mismo apartado, y haría los oportunes ajustes"

Lo hice y funciono..... lo dejo escrito por si alguien mas llegase a tener algo parecido como problema ,lo aplique y le sirva

nuevamente mil gracias y feliz año nuevo 2010 para todos ustedes

11

Re: Ayuda para mi conexión lenta a internet

Donoso, nos es muy difícil adivinar que eres de Colombia, ya que nunca hemos tenido una presentación tuya como muchos que pertenecen a la comunidad lo han hecho ya en Hello world!. Creo que esto hace que a veces sea difícil entender el humor. Por otro lado, tratamos de ayudar a todos en la medida de lo posible. Algunos podrán dar ideas, otros comentar experiencias propias o darte la respuesta correcta para que tú puedas solucionar los problemas. Cuanto más nos conozcamos, mejor y más divertida para tí será seguramente la comunicación.

Feliz año para tí también y arriba Colombia.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"