1 (editado por Astroboy 05.01.2010 13:28:55)

Tema: Problema con HDD de iPod 80GB gen6

Para no ser menos, voy a plantear mi problema con el iPod que me dió tantos lindos momentos.

Es un iPod Video 80GB gen6, ni la menor duda que es un aparato excelente, pero desde hace un tiempo tengo problemas con el HDD. A recibido algunos golpes, los cuales fueron bastante leves, pero con discos rígidos podrían ser el causante.

Hace unas semanas que cuando intento copiar gran cantidad de información se me cuelga el iPod, si, se cuelga, ni termina de copiar ni salta error ni nada, continua eternamente. Para ubicar el error le he corrido un par de programas, y uno me indicó que están jodidos unos cuantos clusters (del 55kk al 65kk, son mas de 160kk). Pero el iPod no los asigna como clusters dañados, por lo que cada vez que intenta utilizarlos muere en el intento.

Alguien conoce alguna manera de asignarlos como "BAD Cluster", para que deje de usarlos? de última perder algún giga no me molestaria mientras siga pudiendo darle uso al resto, pero así es imposible.

En MMac ya consulté telefoinicamente y me sale USD140 cambiarlo, pero ni cerca de llegar a esa cifra de momento sad, además no se si no es mejor gastar unos dolares mas y hacerme con uno nuevo...


http://t2.gstatic.com/images?que=tbn:cXQivs_UOxKmDM:http://hackersofcp.net/images/iPod%2520video.PNG

---------------------------   Astroboy

2

Re: Problema con HDD de iPod 80GB gen6

No hay manera de asignarle bad blocks a un HD de iPod, que yo sepa por lo menos. Ademas eso resuelve el problema de si tiene bloques dañados pero por lo visto el disco no esta ni leyendo por lo que el problema seguramente este en el cabezal de lectura/escritura

Lamentablemente los golpes son la causa numero 1 de los discos rotos, por mas leves que sean a la corta o larga traen problema.
No vas a tener otra que reemplazar el HD o conseguir otro iPod sad

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: Problema con HDD de iPod 80GB gen6

Mmm... se que no son los cabezales porque guardo archivos como de 1GB sin problemas, pero cuando justo caen en esos sectores se pudre todo.

Si, ya se veía, pero esperaré un tiempo a tener la money para hacer ese arreglo. Muchas gracias igual, fue bueno mientras duró... (crying)

---------------------------   Astroboy

Re: Problema con HDD de iPod 80GB gen6

Paaa yo no entiendo mucho de ipods(nada en realidad) yo antes con las peceras corria algun soft el cual me deica que tenia clusters dañados asi que empeze a particionar los discos cuando veia donde estaba el error...achicaba esa particion y la dejaba sin utilizar......Ahora ni idea si podes hacer eso con ipods...podrias cuando lo liberas hacer alguna particion??? como el iPhone...anda a saber...si encuentro algun programa te posteo.......Ahora tambien mejor vayas juntando unos dolares...saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"