1

Tema: Problema de booteo en Snow Leopard

hola, hace un rato estaba usando safari en mi MacBook y de repente se me congelo la Mac, no se movia el mouse ni hacia nada, entonces la apague a la fuerza (dejando el boton apretado)
el tema es que cuando la fui a prender quedo en la pantalla gris con la manzanita, despues de que hace el ruidito que la prendes.. ahora no se que hacer porque no pasa de esa pantalla!!
alguna sugerencia??
este post lo estoy escribiendo de una PC de escritorio -.-

2

Re: Problema de booteo en Snow Leopard

Se chingo el disco, creo.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

Trata de arrancar desde el DVD que te vino con la maquina (presionando la letra C) y hacele una revisacion al disco con el disk utility.

4

no arranca de ninguna forma, ni con el dvd ni en safe boot ni nada
queda muerta despues del ruidito (chimes lei que le dicen)

cuando apreto shift para el safe boot me aparece un cartel que dice que apague la Mac y la vuelva a prender
no se que hacer sad

5

Un cartel como este?

http://www.dashboardwidgets.com/showcase/data/57/Kernel_Panic-1p0f.png

Trataria de ponerla en FireWire Target Mode (presionar la tecla T al inicio hasta ver el simbolo de FireWire) y conectarla a otra Mac para chequear el disco.

Sino lo mejor seria llevarla a servicio tecnico.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

ese es el cartel que me aparece
la puedo poner en FireWire Target Mode, pero no tengo otra Mac ni otra computadora con esa conexion para checkear
tendre que ir a servicio tecnico entonces
gracias por las respuestas

7

Pah, algun problema de hardware tiene.

Otra cosa que podrias probar antes de llevarla a service es desconectar todos los perifericos (USB, FW, monitor, etc) que tengas enchufados (menos transfo) y volver a arrancar en Safe Mode a ver si salta nuevamente.

Yo probaria alguna cosilla más pero es en Single Mode (linea de comando), si te animas te comento como hacer.

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

la MacBook la tengo solo con el transformador, incluso probe: prenderla con la bateria pero sin conectar a la corriente, tambien le saque la bateria y probe prenderla solo con corriente y sin bateria pero sigue igual..
yo me animo a probar con linea de comando pero no se nada, tendria que hacer un copy/paste de lo que me digas y probar

ahora estoy descargando un programa que se llama Data Rescue 3, lo voy a grabar y a intentar bootear con ese programa a ver que pasa

9

Lo que puedo hacer es decirte como entrar en Single Mode y hacerle un chequeo de disco desde alli, no vas a poder hacer copy/paste a ese modo, tendrias que tener a mano los datos que te pase y ponerlos tal cual para que no ocurran errores.

Para entrar a Single Mode es fácil, al arrancar la Mac apreta las teclas Command + S y cuando aparezca texto blanco sobre fondo negro en la pantalla soltarlos.
Si todo va bien, va a bootear y vas a ver mucho texto pasando, pero no tarda mucho y cuando pare deberias de ver algo asi como localhost:/ root# []

[] es el cursor blanco, si no aparece este ultimo (puede haber algo que diga "Waiting...", con dale un enter 1 vez tiene que aparecer.

Bien, ahora para chequear el disco debemos escribir lo siguiente y darle enter:

/sbin/fsck -fy

El chequeo puede tardar bastante dependiendo del tamaño del disco y el problema.

Si en algun momento al terminar te dice "I/O Error" es que el disco esta dañado, no hay mucho que hacer, quiza probar de rescatar los datos que puedas, si tenes Time Machine estas salvado.

Recordar que este es un chequeo simple, es el Disk Utility en versión comando, hay soft más potente que se pueda usar, pero este ya diciendonos eso es bastante certero.

Cuando terminemos para reinciar la Mac y poder apagarla tranquilo escribir restart y enter.

Espero que esto sirva, cualquier cosa avisame.

10

bueno probe entrar en Single Mode pero la Mac se freezea alli tambien :S
pasan las letras pero de repente quedan quietas y no puedo escribir ni nada, el cursor [] queda quieto y no reacciona a lo que yo tipee, incluso cuando apreto caps lock no se prende la luz
le saque una foto

http://img268.imageshack.us/img268/7564/dsc1255z.th.jpg

11

fa que macana! sad

Si se queda ahi y no te permite arrancar con el DVD me suena que es el disco si, puede ser la placa de este que se haya dañado y este haciendo colgar la Mac de esta manera.

Lo mejor es que la lleves a service cuando puedas, alli podran hacerle otras pruebas para estar 100% seguro.

12

dale muchas gracias por las rapidas respuestas!!
el disco duro lo cambie en art computer hace menos de 1 año, no recuerdo cuanto tiene de garantia, y tampoco se si este caso lo cubre la gtia

igual lo que mas me preocupa es que tengo TODO en ese disco duro, si no puedo recuperar nada quedo en pelotas :@
mañana voy a llamar al local para llevarla muchisimas gracias

13

Llevala a service, si el problema es el HD y esta en garantia se reemplaza sin costo.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14

sabio_ingrato escribió:

lo que mas me preocupa es que tengo TODO en ese disco duro, si no puedo recuperar nada quedo en pelotas

No es por meter el dedo en la llaga pero... hay que respaldar !!!

Esperemos que no sea el caso y puedas recuperar la info.
Error, lección.

Mucha suerte!

15

¡Que macana!

Tal vez puedas salvar algo de data conectando el disco como secundario en otra maquina. Suerte!

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

16

Es posible que asi sea, si al menos aparece la manzana quiere decir que el disco no esta completamente muerto

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

17

el lunes llamo para arreglar de llevarla el martes, porque soy del interior y el martes tengo que ir a mdeo y ya hago todo de una
esperemos que no sea nada grave

18

bueno lamentablemente el problema era la motherboard, y la verdad es que antes de comprarme una me conviene cambiar la maquina
muchas gracias por la ayuda hmm

19

:'(

Todos estamos de luto por aqui, RIP MB

Emergencia Macaca Online

20

sad

Que gran macana, tenia fe que fuera algo menos complicado

21

Uy que mal che... Cualquier cosa a las ordenes.

sad

Once you go Mac, you never go back.

22

muchas gracias, pero ahora lo que me queda es vender la MacBook asi como esta a alguien que necesite repuestos
asi que si hay algun interesado...