1

Tema: ¡Apple usa mano de obra infantil para hacer el iPhone!

Una vergüenza, realmente. Bah, en realidad, la pone a la altura de las otras empresas que hacen lo mismo. Apple quiere ganar la mayor cantidad de plata con la mínima inversión.

[frame]http://www.telecomasia.net/content/child-labor-used-iphone-plants?section=NEWS&utm_source=lyris&utm_medium=newsletter&utm_content=&utm_campaign=telecomasia[/frame]

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

2

Re: ¡Apple usa mano de obra infantil para hacer el iPhone!

Tengo entendido que la política de Apple es justamente no trabajar con empresas que utilizan mano de obra infantil, pero la verdad nunca se sabe. Puede ser que implementen una imagen y hagan otra cosa por otro lado como también es posible que muchas empresas quieran ensuciar a Apple o también puede ser una combinación de ambas o ninguna. Habría que investigar bien...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: ¡Apple usa mano de obra infantil para hacer el iPhone!

Ustedes pueden ver el link?...pq a mi no me lo carga, no esta disponible!! trata de arreglarlo Freeflier!!

Si es verdad que usan mano de obra infantil serìa un bochorno....y contradeciría muchos de los principios de la empresa!

4

Re: ¡Apple usa mano de obra infantil para hacer el iPhone!

Funciona. Igualmente podés hacer click en el link abajo y te abre la página.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: ¡Apple usa mano de obra infantil para hacer el iPhone!

[frame]http://www.Apple.com/supplierresponsibility/[/frame]

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: ¡Apple usa mano de obra infantil para hacer el iPhone!

Yo lo veo como que yo te contrato con ciertas clausulas, y vos las violas. obvio que YO soy responsable tambien, pero si no audito no me entero.
Hicieron la auditoria y vieron los casos. No podes estar en todas las plantas de fabricacion de cada parte de un producto electronico controlando dia a dia que no haya un menor.
La informacion viene de Apple, no de otros, y creo que eso da un poco mas de tranquilidad. Pese a los controles, a veces, las cosas se hacen mal, pero no por voluntad de la empresa, sino por mala voluntad de los proveedores.
No justifico, pero no crucifico. smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

7

Re: ¡Apple usa mano de obra infantil para hacer el iPhone!

De acuerdo con los dos comentarios anteriores, partiendo de la base, Apple es una empresa reconocida y envidiada, no me extrañaria que salieran este tipo de comentarios. Por otro lado, si es verdad, anda a saber que paso realmente, si ellos estaban al tanto o no...

No se, hay tantas posibilidades!

Once you go Mac, you never go back.

8

Re: ¡Apple usa mano de obra infantil para hacer el iPhone!

De confirmarse, realmente seria un bochorno para Apple.

Y si bien es cierto que controlar todas las fabricas de proveedores debe ser engorroso y dificultoso,  pero es fundamental para mantener la “filosofía” que promulga Apple.

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

9

Re: ¡Apple usa mano de obra infantil para hacer el iPhone!

"Es una conducta empresarial que hace competitivas a las empresas". Lamentablemente, así pienso que lo ven las grandes empresas y seguramente Apple no escapa a eso. Lo triste de todo esto es la avaricia del hombre. Pasa todos los días, quién no trabajo en algún lugar donde se le paga poco respecto a las responsabilidad que tiene, y es solo un tema de avaricia (alguien puede vivir con 3500 pesos, por ejemplo). No quiero con esto hacer reflexiones sindicalistas, ni políticas pero la mano de obra es un gran gasto, y como no se permite la esclavitud, lo que se hace es buscarle un marco legal y pagarle un dinero denigrante para cualquier ser humano.

Volviendo al tema central, la reflexión es sencilla: ¿Dónde Apple fabrica sus productos? ¿Por qué? Seguramente respondiendo estas dos sencillas interrogantes, nos quedará claro si existe mano de obra explotada o no (menor o no menor). Es mi humilde opinión.

10

Re: ¡Apple usa mano de obra infantil para hacer el iPhone!

Apple es responsable de que no se use mano de obra infantil, PERO eso implica que Apple haga sus mayores esfuerzos porque eso no suceda, LO CUAL NO IMPLICA que no se use mano de obra infantil que Apple no pudo detectar.

Es como en la vida real, la Policía no va a eliminar los robos, en todo caso podrá tomar medidas para reducirlos o hacer que la misma persona no los cometa dos veces, pero siempre va a haber alguno que robe. En el caso de Apple, las empresas proveedoras, sean de donde sean, siempre habrá alguna que no cumple con las normas y eso es inevitable. En todo caso habrá que juzgar a Apple en función de lo que hace cuando se entera.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

11

Re: ¡Apple usa mano de obra infantil para hacer el iPhone!

Más claro, echale water.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: ¡Apple usa mano de obra infantil para hacer el iPhone!

El titulo no es correcto, el que uso mano de obra infantil fueron fabricantes que trabajan para Apple y otras marcas.

Apple es la primera y unica empresa actualmente en informatica en realizar redadas e investigaciones sobre sus fabricantes. En el año pasado hicieron 70 y este año tienen previstas mas de 100. Cualquier fabricante que no cumple con las leyes se vera sancionado y Apple no trabajara mas con ellos. No me parece mal no ?

source: http://www.hardmac.com/news/2010/03/02/apple-in-a-difficult-situation-about-working-conditions-in-asia

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

Re: ¡Apple usa mano de obra infantil para hacer el iPhone!

Apple deberia tener un representante en cada fabrica para (entre otras cosas) controlar casos como este. Esto es una vergüenza. (N)

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
MacBook Pro (15.4 pulgadas, 2017) i7 2.9 GHz 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

14

Re: ¡Apple usa mano de obra infantil para hacer el iPhone!

miltons escribió:

Apple deberia tener un representante en cada fabrica para (entre otras cosas) controlar casos como este. Esto es una vergüenza. (N)

Las empresas como Apple no tienen representantes en cada fábrica de los proveedores que contratan. Para eso están las auditorías y así se manejan las grandes multinacionales. Cuando localizan problemas, la empresa toma la decisión [o no] de corregir el procedimiento. Si se da el último caso, las empresas serias paran la producción hasta nuevo aviso o dependiendo el caso, buscan otros proveedores. Lo interesante es que cuanto más alineado esté el proveedor con las exigencias de estándares de la empresa contratista, mayores posibilidades de crecimiento tiene.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Re: ¡Apple usa mano de obra infantil para hacer el iPhone!

Bien, pero no seria mas barato tener un empleado de Apple en cada fabrica ?? digo, tampoco son taaaaaantas... y se evitan un monton de problemas :-/

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB
MacBook Pro (15.4 pulgadas, 2017) i7 2.9 GHz 16GB RAM 500 GB
iPhone 15 PRO MAX, iPad 6th Gen, Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

16

Re: ¡Apple usa mano de obra infantil para hacer el iPhone!

miltons escribió:

Bien, pero no seria mas barato tener un empleado de Apple en cada fabrica ?? digo, tampoco son taaaaaantas... y se evitan un monton de problemas :-/

Me parece que no es un tema de costos, sino de procedimientos. Hay manuales muy gordos de procedimientos para evitar los problemas que se pueden evitar. No es tan sencilla la cuestión.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

17

Re: ¡Apple usa mano de obra infantil para hacer el iPhone!

Sera escribió:

El titulo no es correcto, el que uso mano de obra infantil fueron fabricantes que trabajan para Apple y otras marcas.

Apple es la primera y unica empresa actualmente en informatica en realizar redadas e investigaciones sobre sus fabricantes. En el año pasado hicieron 70 y este año tienen previstas mas de 100. Cualquier fabricante que no cumple con las leyes se vera sancionado y Apple no trabajara mas con ellos. No me parece mal no ?

source: http://www.hardmac.com/news/2010/03/02/apple-in-a-difficult-situation-about-working-conditions-in-asia

El producto sale con marca Apple, o sea que los que lo fabrican lo hacen por cuenta y orden de Apple. No hay como zafar de eso.

La verdad ya me cae gordito todos los que se rasgan las vestiduras diciendo que Apple tiene conciencia social, es una empresa verde y que su objetivo es la satisfacción del consumidor con productos mas acabados que su competencia... pero por favor!!! Es una empresa, quiere ganar plata, quiere invertir lo menos posible y obtener la mayor plusvalía que pueda!!!

Si no fuera así, le daría trabajo a fabricantes en USA (donde vive la gran mayoría de sus fieles clientes), y no a empresas chinas que le cobran infinitamente menos. Yo me pregunto qué porcentaje de sus clientes optó por Apple por sobre otras marcas porque es una empresa que no explota menores en sus fabricas, o porque sus computadoras son mas amigables con el medio ambiente. Si alguien me dice que es mas del 0,1%, me está mintiendo.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

18

Re: ¡Apple usa mano de obra infantil para hacer el iPhone!

Lo curioso es que los usuarios quieren pagar cada vez menos por sus productos. Como verás Free, es una cadena. Vos vas a seguir comprando productos Apple aunque supieras que alguna vez hubo mano de obra infantil. ¿Toda la culpa es de Apple si el hipotético caso fuera real? Esto es como la discusión del almuerzo del amigo Abramovich: todos ponen el grito en el cielo pero nadie deja de comprar hardware de USD 3k para hacer obras de caridad. Esto se llama hipocresía. Y somos hipócritas.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

19

Re: ¡Apple usa mano de obra infantil para hacer el iPhone!

A ver... Yo no dudo que lo que se publicó sea cierto, y si el limite de edad era 16 y aparecieron unos pibes de 15, me c*go en la diferencia!!! Por supuesto que es una nimiedad lo que pasó potenciada por HTC y Nokia que le buscan la 5ta pata al gato para darle de bomba a Apple. Yo voy a seguir comprando Apple mientras sus productos me den mayor productividad y satisfacciones como end user, salvo que tengan prácticas de explotación en el límite de lo aberrante (lo sucedido está muy lejos de eso). Por favor, yo laburo de mucho antes de tener 15 años, no  me hagan misterio con eso (y qué bien que estaría que muchos pibes que están en la pavada los hicieran doblar el lomo ya con 13 o 14, asi valoran las cosas porque van a saber de primera mano de dónde sale la plata para comprarlas).

Y no entiendo que digas que es curioso que los usuarios quieran pagar cada vez menos... al revés, es la ley de la vida!!!! A qué clase de marketing faltaste??? Ni yo ni nadie va a querer pagar mas por lo mismo, y si es un modelo nuevo -en cosas tecnológicas- tiene que tener mas prestaciones que el anterior y ser mas barato aún, porque (salvo cambio tecnológico radical) ya amortizaste el costo de R&D que te llevó a crear el producto original.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

20

Re: ¡Apple usa mano de obra infantil para hacer el iPhone!

Jeje...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"