1

Tema: Lío con pendrives y discos en FAT32

Buenas, desde que tengo Snow me pasa algo extraño con los extraibles ajenos a mi entorno.

ejemplo, el otro dia quize escribir un disco de un amigo (fat32) y me tira un error que dice que el arhivo ya esta en en el disco...
esto me pasa también con los pendrives.

otro error que veo  es que al formatear un pendrive usando el disk utility, lo formateo bien en fat , lo escribo y luego windows no solo no lee lo que tiene adentro, sino que lee como dos pendrives, uno con el total de su capacidad y otro que dice como que solo tiene 200 mb...
es raro

ah...en linux si lee, supongo que al ser unix...

pero la verdad no entiendo con leopard nunca tuve problemas de compatibilidad de este tipo.

alguien sabe de algo al respecto??

gracias

2

Re: Lío con pendrives y discos en FAT32

Sip, el FAT que da Mac OS X a veces no es bien reconocido por Windows. Formatealo desde Windows

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: Lío con pendrives y discos en FAT32

El tema con formatear en FAT16 o FAT32 en Mac y que no lo vea Windows no es el problema, sino la partición que se use para ese formato.

Para que funcione bien tiene que ser del tipo Master Boot Record, la standard de Mac, GUID Partition Table, WIndows no la ve.

Para setear la partición es muy fácil, aunque hay que reformatear el disco RESPALDAR ANTES. Sorry, lo grito para que no haya dramas.

Si ya hicimos eso entonces en Utilidad de Disco seleccionamos todo el disco, vamos a la pestaña Partición, creamos un nuevo esquema y se va activar el boton Opciones (abajo), se despliegan 3 opciones y alli seleccionar la última: Master Boot Record, dar OK, cambiar el nombre del disco (si se quiere), cambiar el tipo de formato a MS-DOS (FAT), Aplicar, et voila! Ya tenemos nuestro pendrive en el formato que queremos compatible con Windows.

http://img169.imageshack.us/img169/3104/mbr.png

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: Lío con pendrives y discos en FAT32

yo lo solucione formateandolo en windows. smile
la Mac lo lee..  windows tb. como fastix..  asunto sellado. wink

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

5

Re: Lío con pendrives y discos en FAT32

Yo lo solucionaba con Windows tambien (sick), hasta que me canse y me puse a averiguar porque no podia desde la Mac, tarde un buen rato pero se pudo, prueben que es asi como comento smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Re: Lío con pendrives y discos en FAT32

Yo nunca tuve ese problema y manejo muchos discos y pens entre PC y Mac......

ojala no me pase..... :-!

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

Re: Lío con pendrives y discos en FAT32

Impecable, hoy logre hacerlo de casualidad nomas...y funciono !! gracias  !! en Leopard nunca tuve que hacer estas vueltas.

Re: Lío con pendrives y discos en FAT32

Lo de los Pendrives en FAT que no funcionan en Windows es un clásico!

Buenísimo el dato que aporta FM, no lo tenia.

9

Re: Lío con pendrives y discos en FAT32

Sayito escribió:

Yo nunca tuve ese problema y manejo muchos discos y pens entre PC y Mac......

ojala no me pase..... :-!

Quiza no te pase si nunca los particionaste/formateaste en la Mac, o solo lo hiciste desde PC, tengo 2 que nunca los toque y funcan impecable wink

@Juanjo @tiago Excelente! Glad to be of service big_smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

Re: Lío con pendrives y discos en FAT32

tiagophotos escribió:

Impecable, hoy logre hacerlo de casualidad nomas...y funciono !! gracias  !! en Leopard nunca tuve que hacer estas vueltas.

Que yo sepa es igual en Tiger, Leopard y Snow Leopard pero la verdad no estoy 100%, alguien lo recuerda ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Re: Lío con pendrives y discos en FAT32

Creo que las pruebas de partición/formateo las hice tanto en Panther, Tiger y Snow, me falto Leopard pero es igual a Snow.
En todas el procedimiento fue el mismo smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

Re: Lío con pendrives y discos en FAT32

Buen dato FM, yo lo venía manejando con formatear en FAT, pero tu dato está muy bueno. Gracias por el aporte.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

13

Re: Lío con pendrives y discos en FAT32

FM escribió:

Creo que las pruebas de partición/formateo las hice tanto en Panther, Tiger y Snow, me falto Leopard pero es igual a Snow.
En todas el procedimiento fue el mismo smile

Si, seria igual, pero nunca lo tuve que hacer asi, nunca me dio problema formateando de una.

14

Re: Lío con pendrives y discos en FAT32

Entonces formteando un pen como dice FM, podriamos leer/copiar/pegar archivos sin problema tanto desde Winshit como desde Snow?


             ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


15

Re: Lío con pendrives y discos en FAT32

Exacto, quiza no quedo claro pero fue lo que quise explicar, tambien deberia funcionar en Linux, OS 9 u otro sistema que soporte FAT smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

16

Re: Lío con pendrives y discos en FAT32

tiagophotos escribió:

Si, seria igual, pero nunca lo tuve que hacer asi, nunca me dio problema formateando de una.

Mejor aún. Me imagino que no tuviste que hacerlo ya que el pendrive ya tenia asignada la particion MBR, al formatearlo no borra la partición.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

17

Re: Lío con pendrives y discos en FAT32

Gracias FM, por la respuesta, busqué la solución en el foro y la encontré.