31

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Sayito escribió:
Gordo escribió:

Lo importante es saber que estás comprando... como hace el comprador para saber que esos iPads fueron ingresados en buena ley? Y quizás más importante, saben las personas que lo compran que no tienen garantía en Uruguay?

En mi opinión, sabiendo esas dos cosas la responsabilidad pasa a ser del comprador y no del vendedor.

Pero es obligación del vendedor decirle al cliente que no tiene garantia en uruguay de la propia marca... que le de garantia del local es otro tema....

Claro que es responsabilidad del vendedor, quizás no me expresé bien. smile

iMac 27"

32

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Sayito escribió:
ipodtouch escribió:

Yo no se como será el tema este, pero después de haber tenido una experiencia que capaz no tiene mucho que ver, pero es algo que todos sabemos, cuando le hice Jailbreak a mi iPod touch y lo mandre a service y me dijeron que no era valida la garantia porque estaba hackeado, dije nunca mas hago algo ilegal, y siempre es mejor gastarse unos pesos mas, cuando podes...o esperar a algo legal antes que arriesgarse. Por ahi si lo compras ahora en NetPC y despues tenes un problema...anda a saber que te dicen cuando tengas un problema..

Mi humildisima opinion. Saludos.

Le hubieras hecho un restore antes de enviarlo al service.... si algo me pasara con el iPhone es obvio que antes de llevarlo a algun lado lo primero que haria seria el Restore (para ver si no es un tema de soft primero... y para que no me anule la garantía...son cosas que hay que saber antes de meterle un dedito a cualquier aparato -si anula o no la garantía-)

Y si lo hace, saber como volver atrás los pasos y esconder la evidencia (devil) mwahahaha

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

33

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

acá todos se hacen los correctos, los que tienen todo en regla etc. seguro que ni el 1% de la música que tiene cada 1 es pirata, de las películas ni hablemos....
no justifico a nadie simplemente no hable como si fueran jueces de la vida...

cada vez que se hace una MacLan y va sin el juego... que hace se jode ? va y lo compra ? lo paga por PayPal y lo baja ?
y muchos de los que hablan aca van a las MacLan.....

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

34

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Si esto fuera televisión, ya le dimos varios minutos de aire a NetPC, por el simple hecho de haber puesto un iPad en el ofertón.
Es como una concesionaria de autos que coloca el mejor auto adelante del todo, seguramente nadie lo compre, pero todos entran gracias a él.
Además, el problema en NetPC YA no está directamente en su nombre?!??! PC ?!?!?
Si fuera NetMac sería otro el cantar no? jaja

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

35

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Creo que todos sabemos distinguir lo que está bien de lo que está mal, lo que es legal de lo que no lo es, y en base a eso uno decide como quiere seguir en su vida...

Que a algunos de nosotros no se nos ocurra hacerlo, no significa que muchos decidan ir por el "dark side", una cosa es saber que está mal y otra pensar que todos hacen lo correcto.

Como dijo tiago "..... y es algo que lo hace mucha gente, pero de apoco se les esta acabando el juego... " de a poco la ley irá corrigiendo estos casos, o aceptará algún mango para pasarlo por alto (no me refiero a que este sea el caso, sino a que pasa), pero es algo que ocurre, si no ocurriera no tendríamos la ley en un principio, y hay muchos "estúpidos" que piensan que la ley es estúpida, y viven hace años de la estupidez de la misma chantando gente a lo loco.

Me sumo a Mc Fly.... no seamos ilusos ni juguemos un papel de "somos todos correctos" porque no lo somos.

Fabe: TAL CUAL!, hay gente a la que le sirve hacerlo así.

36

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Fablet & Bertoni déjà vu.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

37

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Cin escribió:

Fablet & Bertoni déjà vu.

(LOL)
Me había olvidado, tal cual!

38

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Art Computer también lo vende, ya llego oficialmente acá?

39

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

A mi netPc me vendió una HP 17" Pavilion DV9010us, que salió con fallas en la mother,
por lo cual HP extendió la garantía un año. Yo no pude hacer efectivo el reclamo porque
debía hacerlo desde usa, NetPC no acreditó, cuando lo que tenía que hacer es mandar
él la máquina a usa y encarar el cambio de mother. Seguro que el trámite se lo puede
arreglar el primo que le manda las máquinas. Me cobraba u$s 400  por la ida y vuelta
de la máquina a USA, más el costo de la mother y el micro (que dijo que no servía),
pero sin ninguna garantía de su parte, si no se podía reparar yo perdía los 400 dls.

La llevé al service oficial de HP y me dijeron que a ellos directamente no les mandan
repuestos de laptops hechas para el mercado usa,

Fue PowerPoint, que me trajó la mother nueva y me la cambió, la jodita me salió u$s 550
pero la máquina la verdad los vale, tremenda pantalla.
Lo único que NetPC me ofreció fue tomarla como parte de pago de una laptop nueva,
por valor de u$s 300, ya que le servía la pantalla como repuesto, según dijo.

Ahí me fuí a Devoto Home y me compré la MacBook y se van todos a c.....

Igual en 30 días PowerPoint me devolvió la HP arregladita y tirando windows 7 con comodidad.

Por eso no recomiendo a NetPC, y lo que aconsejo a quienes comprar ahí es que chequeen
si la máquina que compran tiene garantía real en Uruguay o es simplemente la que da NetPC
en forma privada a su real saber y entender.

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

40

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

HP?, Win7?, PowerPoint?, NetPC?, Devoto Home?..... vos también te la buscas.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

41

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

tiagouy escribió:

para, pensé que seria un post que no daría para charlar pero veo que existe gente que le importa el tema..

tengo poco para decir, pero lo que si se, es que no pueden comprar 20 y traérselos y venderlos al precio que quiera, eso es algo que no esta permitido y mucho menos facturar-te algo que acá no se puede vender si no entra correctamente
hace años hicimos todo un estudio para una empresa yanqui de ese tema, (yo solo arme la presentacion, y me lo lei todo) y es algo que lo hace mucha gente, pero de apoco se les esta acabando el juego... smile

aparte directamente perjudica a la gente que tiene todo en regla... nada mas... saludos

Tiago,

Acá me parece que hay entrevero de conceptos.

Cualquiera de nosotros puede comprar 20 iPads o lo que sea que se venda en USA, y mediante un forwarder que te los embarque allá con destino a Uruguay (MiamiBox es uno de los mas conocidos a nivel doméstico), uno los va atener acá en Uruguay. Luego, con la boleta de compra en USA hecha a nombre de un particular o una empresa uruguaya, la factura del transportista (MiamiBox en este caso) y el conocimiento de embarque endosado, se va a un despachante que haga el trámite y en un par de días (pago de IVA, adelanto, tasa consular, BROU, extraordinario ley 15.851, etc.) uno tiene la mercadería ingresada en total legalidad a Uruguay. Así se hace todos los días y no veo que "se les esté acabando el juego".

También puedo venderlos al precio que yo quiera (salvo por debajo del costo que eso llamaría la atención y sería mal negocio).

No veo por qué afirmas que eso no se puede vender acá; Apple solo lo lanzó en USA y no está disponible en el resto de los países ni para sus master distributors, pero en el ejemplo anterior, yo los compré en USA, que como dije, es el único lugar donde se consigue. Que se consiga en USA no implica que uno no pueda sacarlos de USA. Y entrar los entraría legalmente, como te describí.

Tampoco entiendo por qué perjudicás a los que tienen todo en regla... en qué soy antireglamentario? No te entiendo. Si no soy reseller Apple, no estoy sujeto a sus políticas comerciales (tampoco me puedo beneficiar de ellas, por ende).

El caso que mencionas del estudio es lo que se denomina "importación paralela", y se da cuando existe un distribuidor oficial y exclusivo para un territorio, y equipos de la marca que representa entran al país habiendo sido adquiridos en otro país e importados al país donde el distribuidor opera. En ese caso, el distribuidor exclusivo inicia una demanda en lo civil y con una orden del juez pueden secuestrarse los equipos importados en forma paralela. Hace unos años supe de casos así con las computadores Commodore, pero ya hace tiempo que no se de algo así. Empresas serias suelen preguntar el destino final de los equipos, y si cae en país donde existe un distribuidor oficial, no se le vende. A mi me ha pasado que desde Argentina se intentó comprar un equipo para Uruguay, y el fabricante negó la venta en Argentina por ese motivo sugiriendo que nos comprara a nosotros por ser los representantes. También, en la opuesta, se me pidió cotizar otros instrumentos con destino final Bolivia, y di aviso al distribuidor en Bolivia para que el siguiera la venta.

En el tema del iPad y NetPC, al no haber un representante exclusivo... no creo que aplique. De hecho, Apple no tiene presencia en Uruguay y son resellers lo que hay, que le compran a masters distributors autorizados a vender a varios países (Tallard, por ejemplo).

Por último, creo que hay cierta animosidad contra NetPC por querer vender algo Apple, pero yo no he visto a nadie rasgarse las vestiduras porque el Duty Free de Carrasco venda Macs y iPods (y miren que vende). Yo en el duty veo siempre alguna MacBook Air, y nunca llegué a ver una en stock en un reseller oficial.

Que haya mejores lugares que otros para comprar Apple, no cabe ninguna duda, pero como dice Kesman, una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. Que NetPC de un malo o nulo respaldo a lo que vende no nos habilita a sospechar de la legalidad de lo que hace, ni tampoco como alguien decía, ir a exigir explicaciones sobre el alcance de la garantía que estan obligados aprestar en las condiciones que ellos quieran y el cliente acepte estando lo suficientemente informado. Mucho menos a dudar si el equipo fue ingresado legalmente. Alguno se sube a un taxi y le pide la licencia de conducir al tachero para ver si tiene y si está vigente? No, uno asume de buena fe que el servicio y la venta se prestan dentro de las condiciones de legalidad.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

42

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Mc Fly escribió:

HP?, Win7?, PowerPoint?, NetPC?, Devoto Home?..... vos también te la buscas.

Yo no entiendo porque te compraste una MacBook en Devoto, me acuerdo cuando empezé a escribir en este foro y pregunte algo de eso, de los precios de los productos de Apple en tiendas como Devoto, Tienda Inglesa, etc...me dijeron que eso nunca.

43

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Freeflier escribió:

Que NetPC de un malo o nulo respaldo a lo que vende no nos habilita a sospechar de la legalidad de lo que hace

Porqué?, Desde cuando uno no está habilitado a sospechar??

Freeflier escribió:

ni tampoco como alguien decía, ir a exigir explicaciones sobre el alcance de la garantía que estan obligados aprestar en las condiciones que ellos quieran y el cliente acepte estando lo suficientemente informado.

Justamente, para informarse sobre los servicios de esta gente hay que ir a exigir explicaciones porque la filosofía de ellos es "te vendo mi producto, no te explico nada, y si después tenés un problema andá a llorar al cuartito"

Freeflier escribió:

Mucho menos a dudar si el equipo fue ingresado legalmente.

De nuevo una apreciación errada sobre lo que uno puede hacer con algo tan personal como lo es un pensamiento.

Freeflier escribió:

Alguno se sube a un taxi y le pide la licencia de conducir al tachero para ver si tiene y si está vigente? No, uno asume de buena fe que el servicio y la venta se prestan dentro de las condiciones de legalidad.

Que uno no lo haga comunmente no significa que no pueda hacerlo si el tipo se manda mas de una mientras estás viajando.

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Freeflier: Concuerdo casi todo lo que dijiste, salvo por esto:

Freeflier escribió:

Que NetPC de un malo o nulo respaldo a lo que vende no nos habilita a sospechar de la legalidad de lo que hace...

Uno puede sospechar de quien quiera, es un país libre. Macacos permite que los usuarios opinen sobre distintos temas.

....

45

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Mc Fly escribió:

HP?, Win7?, PowerPoint?, NetPC?, Devoto Home?..... vos también te la buscas.

jajajajjajaa

Mac mini G4 1.42 GHz / 512 Mb RAM
iPhone 3G 16 GB Black
MacBook Alu 2.4 GHz / 2 GB RAM

46

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

yosoyelgerman escribió:

Freeflier: Concuerdo casi todo lo que dijiste, salvo por esto:

Freeflier escribió:

Que NetPC de un malo o nulo respaldo a lo que vende no nos habilita a sospechar de la legalidad de lo que hace...

Uno puede sospechar de quien quiera, es un país libre. Macacos permite que los usuarios opinen sobre distintos temas.

Si, pero esto es un ámbito público, uno no puede salir a acusar lo que se le antoje, como en principio se decía que NetPC operaría de bagayo. De lo contrario, se corre el riesgo de caer en difamaciones, injurias o menoscabo del honor, lo cual está penado, y que también habilita a demandar por la via civil por los daños económicos que la opinión infundada te generó. Que no suceda habitualmente no significa que no se pueda hacer, si no, hay que preguntarle a Gabito y Susana Giménez (cuando en Caras y Caretas la vincularon a narcotráfico y esta semana echaron para atrás todo por no tener una sola prueba), el viejo Batlle y Marenales (cuando Batlle vinculó a Marenales con las armas del contador este que se atrincheró en Solymar), etc.

En lo privado podemos decir cualquier disparate de quien sea, pero cuando la opinión es pública, la cosa cambia. Macacos es un medio público y por ello escribir una acusación acá es tan grave como salir a decirlo por televisión.

Incluso se de casos en que solamente por un email (que es algo privado entre dos o mas personas), el acusado terminó procesado por las cosas que escribió y que no pudo fundamentar. Soy amigo del abogado que lo llevó a la justicia.

Que este sea un país libre no da patente para salir públicamente a decir lo que se me antoje sobre algo o alguien, al menos sin que ello tenga consecuencias.

A esta altura todos deben pensar que soy amigo del gordo de NetPC jejejeje....
.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Freeflier escribió:

Que este sea un país libre no da patente para salir públicamente a decir lo que se me antoje sobre algo o alguien, al menos sin que ello tenga consecuencias.

Cada uno puede decir lo que desee, después si ofende a alguien es problema suyo.
De eso se tiene que preocupar quien emite los comentarios; Tu no tenes que preocuparte.
Macacos ofrece el espacio para que la gente emita sus comentarios, pero obviamente, no es responsable por dichos comentarios.

Por cierto, ¿cómo se diferencia un lugar público y otro privado?

....

48 (editado por Freeflier 14.04.2010 14:33:03)

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

yosoyelgerman escribió:
Freeflier escribió:

Que este sea un país libre no da patente para salir públicamente a decir lo que se me antoje sobre algo o alguien, al menos sin que ello tenga consecuencias.

Cada uno puede decir lo que desee, después si ofende a alguien es problema suyo.
De eso se tiene que preocupar quien emite los comentarios; Tu no tenes que preocuparte.
Macacos ofrece el espacio para que la gente emita sus comentarios, pero obviamente, no es responsable por dichos comentarios.

Por cierto, ¿cómo se diferencia un lugar público y otro privado?

Yo no me preocupo porque no fui yo quien sostuvo que una empresa estaría incurriendo en cosas ilegales.

Por qué es obvio para vos que Macacos no es responsable? No lo podría afirmar, pero debe caer en lo que diga la Ley de Prensa sobre las publicaciones, en las cuales hay un redactor responsable. No recuerdo haber visto en Macacos un cartelito que diga que no adhiere a los comentarios de la gente que aquí postea. Creo que habría que investigarlo.

Debe existir una mejor definición seguramente, pero un ámbito público es todo aquel cuyo objetivo sea prestar alguna clase de servicio a un grupo de personas. Un ómnibus es privado por cuanto es de alguien que no es el estado, pero es transporte público porque presta un servicio a la población. Una empresa es privada por cuanto tiene dueños, pero es un ámbito público sujeto a normas (por ejemplo, yo no puedo fumar en mi empresa por mas que sea mía). A partir de que Macacos muestra su contenido sin restricciones por internet, debería considerarse que es un servicio público. Pero como dije, alguien seguramente pueda entender y explicar esto mejor (Dr. Sayito...)

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Freeflier escribió:

Por qué es obvio para vos que Macacos no es responsable? No lo podría afirmar, pero debe caer en lo que diga la Ley de Prensa sobre las publicaciones, en las cuales hay un redactor responsable. No recuerdo haber visto en Macacos un cartelito que diga que no adhiere a los comentarios de la gente que aquí postea. Creo que habría que investigarlo.

Al momento de registrarse en el foro, aparecen todas las reglas del foro.

Te recuerdo las reglas Freeflier:

2. LEERAS ANTES DE PUBLICAR
Lee las reglas antes de publicar cualquier mensaje. Los mensajes publicados son pura y exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión de los responsables de Macacos.

.
Lo de Privado y Público no me quedó muy claro pero no viene al caso.

Algo de lo que seguramente tú si conoces: Cuando se importa un equipo que tiene algún tipo de transmisión inalámbrica (en este caso Wi-Fi), ¿Tiene que ser aprobado por algún organismo estatal?
En caso de que así sea: ¿Qué organismo? ¿Cuánto tiempo estimas tú (ya que tu trabajo creo que está relacionado) demoran en hacer una aprobación de dicha importación?

Relacionado a esto último Israel blocks iPad imports over Wi-Fi concerns

....

50

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

(LOL)

Me causa mucha gracia que hablen de un comentario mío como si lo hubiese hecho un fantasma jejeje

A ver Freeflier, según tu yo estoy cometiendo una ilegalidad al haber afirmado (para mi fue una opinión de lo que creí ellos hacian no más, pero bueno) que la empresa NetPc trajo el iPad de manera ilegal.
En este caso en particular en el que tu afirmaste reiteradas veces que yo estaba cometiendo una ilegalidad: Quien te dijo a ti que yo no tengo pruebas??, Que pruebas tenés tu de que yo estoy cometiendo una ilegalidad???
Porque a menos que puedas decírmelo pasamos a estar en el mismo plano.
Si yo asumiera que lo que dije fue una afirmación y tuviese pruebas al respecto, vos vas a juicio por haber afirmado que yo no las tenía sin prueba alguna, no?

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Por si alguien no vio el aviso:
http://img696.imageshack.us/img696/6062/ipadnetpc.jpg
fue publicado en "El Ofertón" que se incluía en la edición del Diario "El País" del día Domingo 11 de Abril.

....

52

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

yosoyelgerman escribió:
Freeflier escribió:

Por qué es obvio para vos que Macacos no es responsable? No lo podría afirmar, pero debe caer en lo que diga la Ley de Prensa sobre las publicaciones, en las cuales hay un redactor responsable. No recuerdo haber visto en Macacos un cartelito que diga que no adhiere a los comentarios de la gente que aquí postea. Creo que habría que investigarlo.

Al momento de registrarse en el foro, aparecen todas las reglas del foro.

Te recuerdo las reglas Freeflier:

2. LEERAS ANTES DE PUBLICAR
Lee las reglas antes de publicar cualquier mensaje. Los mensajes publicados son pura y exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión de los responsables de Macacos.

.
Lo de Privado y Público no me quedó muy claro pero no viene al caso.

Algo de lo que seguramente tú si conoces: Cuando se importa un equipo que tiene algún tipo de transmisión inalámbrica (en este caso Wi-Fi), ¿Tiene que ser aprobado por algún organismo estatal?
En caso de que así sea: ¿Qué organismo? ¿Cuánto tiempo estimas tú (ya que tu trabajo creo que está relacionado) demoran en hacer una aprobación de dicha importación?

Relacionado a esto último Israel blocks iPad imports over Wi-Fi concerns

Bien por lo de las reglas. Cuando yo me registré la constitución macaca tenía la mitad de texto.

Cuando uno importa algo que tenga una transmisión inalámbrica, el DUA (Documento Unico Aduanero) debe estar intervenido por la URSEC, la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones. Eso lo presenta el despachante junto con la hoja de especificaciones técnicas d lo que se quiera importar, y es mas o menos rápido, en 48 horas queda pronto (dependiendo de la habilidad del despachante, claro está).

La clasificación arancelaria establece que items deben o no pasar por URSEC. Una trampita habitual es declararlo bajo otro código que no necesite URSEC, y ahi zafar de eso... pero si caes en canal rojo y te hacen una revisión a fondo de lo que trajiste verificando que tu despachante declaró mal el artículo, te comes una multa del 100% del costo del arancel correcto (a veces se busca acomodar cierto producto dentro de un arancel que pague menos, ya que puede ir del 0% al 18% o mas... y eso puede ser mucha plata).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

53

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Repito post #36... smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

54

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Freeflier escribió:
yosoyelgerman escribió:
Freeflier escribió:

Que este sea un país libre no da patente para salir públicamente a decir lo que se me antoje sobre algo o alguien, al menos sin que ello tenga consecuencias.

Cada uno puede decir lo que desee, después si ofende a alguien es problema suyo.
De eso se tiene que preocupar quien emite los comentarios; Tu no tenes que preocuparte.
Macacos ofrece el espacio para que la gente emita sus comentarios, pero obviamente, no es responsable por dichos comentarios.

Por cierto, ¿cómo se diferencia un lugar público y otro privado?

Yo no me preocupo porque no fui yo quien sostuvo que una empresa estaría incurriendo en cosas ilegales.

Por qué es obvio para vos que Macacos no es responsable? No lo podría afirmar, pero debe caer en lo que diga la Ley de Prensa sobre las publicaciones, en las cuales hay un redactor responsable. No recuerdo haber visto en Macacos un cartelito que diga que no adhiere a los comentarios de la gente que aquí postea. Creo que habría que investigarlo.

Debe existir una mejor definición seguramente, pero un ámbito público es todo aquel cuyo objetivo sea prestar alguna clase de servicio a un grupo de personas. Un ómnibus es privado por cuanto es de alguien que no es el estado, pero es transporte público porque presta un servicio a la población. Una empresa es privada por cuanto tiene dueños, pero es un ámbito público sujeto a normas (por ejemplo, yo no puedo fumar en mi empresa por mas que sea mía). A partir de que Macacos muestra su contenido sin restricciones por internet, debería considerarse que es un servicio público. Pero como dije, alguien seguramente pueda entender y explicar esto mejor (Dr. Sayito...)

Acoto a pedido:

Macacos es un dominio PRIVADO, el cual permite acceso a usuarios y a que emitan comentarios (bajo su total responsabilidad).  Tiene su propia normativa y se reserva el derecho de admisión y permanencia en el foro. Esto no quita que esté  bajo normativas en lo referente contenidos digitales (dictada por el estado que son de caracter publico), y normas internacionales tambien bajo el mismo "rubro" -por asi decirle-  Los comentarios de los usuarios son hechos bajo su entera responsabilidad y no reflejan la opinión de Macacos. Que el contenido del foro este abierto a ser leido en internet no quiere decir que sea publico -de caracter publico, bajo regulación estatal- sino que publico a secas que es que cualquiera puede tener acceso a leerlo.

Con respecto a los comentarios hechos, sea tanto en ambito privado como en el público las injurias constatables (por pruebas) son penables, no confundan comentario, opinión con difamaciones e injurias, estas ultimas implican un daño al honor, y a la integridad de la de persona. Asi que condiero que si uno especula bajo determinados argumentos (que pueden ser correctos o no) que los iPad son de bagallos, u opina que el servicio o lugar es de chanta (debido a varias experiencias expuestas por usuarios) no entiendo que se este lesionando ni difamando, solamente se esta comentando de un local comercial que ha prestado malo servicios (y no significa que lo haga siempre) y que esta ofreciendo un producto el cual su procedencia por lo que que hemos inferido es medio dudoso -por las politicas de importacion y por el ejemplo de un usuario con una maquina comprada ahi-

COSA MUY DISTINTA SERIA..... Si a mi me diera por aseverar de que tal o cual  empresa SOLO TRAE "bagayo" y lo haga de forma publica o privada, que tengo información -cierta o erronea- que no hacen las importaciones como corresponde, y que aparte de chanta es topu, se la come todas las noches y sale con trabas (sea cierto o no)..... Eso si seria difamar e injuriar....

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Sayito, lo mejor es el final del post, me C4gué de risa!

....

56

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

yosoyelgerman escribió:

Sayito, lo mejor es el final del post, me C4gué de risa!

Es que quise poner un ejemplo bien claro y nada mejor que eso....


Ojo tambien depende que juez te toque y que abogado tengas jeje, puede que hagas la denuncia por difamación e injurias presentar pruebas eficientes y te desestimen la pretención (tambien depende mucho que es de lo que se te esta difamando) como puede que "ganes" y la contra parte marche hasta las manos

Aclaro un poco las penas:

Difamación: 80 a 800UR o 4 meses de prision a 3 años de penitenciaria

Injuria: 3 a 18 meses de prision o 60 a 400UR

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

57

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

yosoyelgerman escribió:

Sayito, lo mejor es el final del post, me C4gué de risa!

JAJAJAJAJA
Me sumo a esto... la rompiste! jajajaja

58

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

@Free: Todo bien con lo que escribiste, pero si te toca a vos? Si vos compras el iPad sin saber sobre la garantía? Se lo llevás al gordo y te dice - Nosotros NO nos hacemos responsables y tampoco los resellers, mirá el lado positivo... ahora tenes un lindo pisa papeles - 

En mi opinión, siendo el iPad un producto muy delicado, el vendedor tendría que advertirme sobre este "detalle".

iMac 27"

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Volvemos a una discusión que se ha repetido en Macacos: De quién es la responsabilidad de tener los detalles de la compra...

En mí opinión, al momento de vender el producto, el vendedor debe explicar (o entregar un documento que lo haga) los detalles de garantía: qué partes están cubiertas por la garantía, cómo se reclama, en dónde, cuándo se pierde la garantía, etc.

Yo trabajo en el servicio Panasonic, y me encuentro diariamente con clientes a los cuales los vendedores (de distintos locales muy prestigiosos de nuestro país) no les informaron sobre la garantía, ni les entregan el certificado que acompaña cada uno de los aparatos.

....

60

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

German me haces acordar a los abogados y escribanos nuevitos , recién recibidos...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K