1 (editado por tiagouy 11.04.2010 16:42:02)

Tema: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Alguien logro ver este domingo el Oferton del Pais,

Una empresa Uruguaya ofrece el iPad,

eso esta correcto ? o sera una de esas cosas raras de este mundo?

2

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

debe de ser un de esas cosas raras, no creo que sea ningun dealer oficial de uruguay.

que empresa era?

BLKX

3

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Yo vi un aviso de NETpc que lo ofrecía ...

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Si... Es una publicidad de NetPc, no tiene precio.

....

5

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

igual no creo que sea un problema que alguien quiera vender un iPad

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

6

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Mc Fly escribió:

igual no creo que sea un problema que alguien quiera vender un iPad

no, pero la garantía y el soporte? los clientes saben eso?

BLKX

7

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Ya conocemos a NetPc ... :S

Pobre gente ....

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Matt escribió:
Mc Fly escribió:

igual no creo que sea un problema que alguien quiera vender un iPad

no, pero la garantía y el soporte? los clientes saben eso?

Creo que ni los que lo venden saben de eso, estaría bueno preguntarles a ver que responden.
No deben saber que el producto aún no tiene garantía internacional.

¿Cómo hicieron para "importar" el producto?

9

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Juanjo:Mac escribió:

¿Cómo hicieron para "importar" el producto?

ejem ejem...bagayo...ejem ejem...

No se...digo, obviamente no es nada oficial.

10

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Importándolo como corresponde, por ejemplo, por qué dan palo gratuitamente??? Yo me compro 20 iPads en la tienda virtual de Apple, los hago mandar a mi warehouse en Miami, ellos me los despachan y acá los importo con despachante y todo. Eso no tiene nada de ilegal, es mas, así se importa todo lo que legalmente entra a este país. Cualquiera puede hacerlo.

Y por la garantía, se me ocurre que lo mandan a USA, ahi se procesa el reclamo, y luego vuelta para atrás con el aparato. Será lento, pero es válido y también legal.

Yo no tengo nada a favor ni en contra de NetPC, pero no me gusta señalar a alguien sin tener pruebas con qué acusarlo. Ojo con acusar a alguien de cometer un acto delictivo (contrabando) y mas aún en un sitio público como este, bien puede interpretarse como una difamación y tener que enfrentar un pleito por ello y los perjuicios que a la imagen de la empresa le generó ese comentario (si, suena exagerado pero es plausible).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

11

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

si pero yo cuando compro algo como calculo que hacemos todos preguntamos por la garantia, validez, tiempo etc.. no?

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

12

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Sin contar que a una semana del lanzamiento oficial, conociendo los marchantes para hacer importaciones, y que se habían agotado, es "poco plausible" que los tengan acá de manera legal.
Pero... puede ser... quizás en mi rubro los trámites para importar algo sean mas complejos.

13

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Freeflier escribió:

Importándolo como corresponde, por ejemplo, por qué dan palo gratuitamente??? Yo me compro 20 iPads en la tienda virtual de Apple, los hago mandar a mi warehouse en Miami, ellos me los despachan y acá los importo con despachante y todo. Eso no tiene nada de ilegal, es mas, así se importa todo lo que legalmente entra a este país. Cualquiera puede hacerlo.

Y por la garantía, se me ocurre que lo mandan a USA, ahi se procesa el reclamo, y luego vuelta para atrás con el aparato. Será lento, pero es válido y también legal.

Yo no tengo nada a favor ni en contra de NetPC, pero no me gusta señalar a alguien sin tener pruebas con qué acusarlo. Ojo con acusar a alguien de cometer un acto delictivo (contrabando) y mas aún en un sitio público como este, bien puede interpretarse como una difamación y tener que enfrentar un pleito por ello y los perjuicios que a la imagen de la empresa le generó ese comentario (si, suena exagerado pero es plausible).

Ojo que especular de como deben estar trayendolo (si es que lo traen) no significa acusar de Contrabando, aparte si Netpc tuviera interés en tomar cartas sobre el asunto sobre este Post en cuestión también tendrían que ojear este Post en el cual se deja muy claro su atención y falta de profesionalismo.

No tergivercemos el tema.....

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

14

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Sayo, una cosa es especular y otra es mencionar como única opción 'bagayo'.

Con respecto al post que refieres, una cosa no quita la otra. No creo que nadie de nosotros en su sano juicio quiera tener que hacer una transacción por un producto Apple con NetPC, pero que puedan ser chantas no implica que obren ilegalmente. Fijate nomás que si trajeran iPad de bagayo, no podrían facturarlos ya que estarían dejando el registro de precisamente, vender algo de contrabando (no hay una importación que demuestre el ingreso del producto a stock para después poder venderlo). Hay que ser bien tonto también para publicar un aviso en un diario y no tener algo que demuestre la legalidad de la operación cuando te cae la DGI.

Contablemente es también un penal, porque de la nada vendiste algo en X dólares, o sea que tu ganancia es precisamente X dólares, de lo cual el 30% se lo lleva el fisco en IRAE. De cualquier producto importado cuyo costo puesto en plaza es Y, y se vende a X, el estado se lleva el 30% de X-Y, lo cual es muchísimo menos. Este es el motivo por el cual no es negocio (negocio estrictamente, no considerando la legalidad) la subfacturación en origen de mercadería importada.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Recién consulté y valen $ 1129 IVA incluido.
No tienen en Stock, sino que te los traen a pedido, y previamente tenés que pagarlo.

....

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Freeflier escribió:

Sayo, una cosa es especular y otra es mencionar como única opción 'bagayo'.

Es verdad, es un error tomar cómo única opción "bagayo"; sin embargo, es comprensible visto lo que se posteó en este Topic (Mac en NetPC), transcribo aquí:

petecouy escribió:

Hay algo muy sencillo, cuando compras un notebook “NUEVO” ( o por lo menos eso es lo que dice el gordo superado),  que viene con el bolso de regalo, como super oferta, y cuando le pedís la caja, te dice que no viene en caja, que podes esperar de esta gente.
No sé si vienen en avión, tren, submarino o caminando, pero seguro que vienen sin caja, o por lo menos el notebook que compre yo.
No se puede comprar nada en NET-PC

.

.

Freeflier escribió:

... Fijate nomás que si trajeran iPad de bagayo, no podrían facturarlos ya que estarían dejando el registro de precisamente, vender algo de contrabando (no hay una importación que demuestre el ingreso del producto a stock para después poder venderlo). Hay que ser bien tonto también para publicar un aviso en un diario y no tener algo que demuestre la legalidad de la operación cuando te cae la DGI.

No seamos tan inocentes. Podemos importar 2 legalmente, y 20 "por negro" y luego facturar "1 computadora portatil".

....

17

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

yosoyelgerman escribió:

.

Freeflier escribió:

... Fijate nomás que si trajeran iPad de bagayo, no podrían facturarlos ya que estarían dejando el registro de precisamente, vender algo de contrabando (no hay una importación que demuestre el ingreso del producto a stock para después poder venderlo). Hay que ser bien tonto también para publicar un aviso en un diario y no tener algo que demuestre la legalidad de la operación cuando te cae la DGI.

No seamos tan inocentes. Podemos importar 2 legalmente, y 20 "por negro" y luego facturar "1 computadora portatil".

Pero Germán, ahí es donde quedás regalado, la DGI ve que vendiste 22 y Aduana informa que importaste 2... viene un tipo y te dice 'y ud. de donde sacó los otros 20???' Tampoco funca declarar que son otra cosa, porque no puedes importar una cosa en un rubro y luego vender otra cosa que cae en un rubro radicalmente distinto. O le mentís a la aduana o a la DGI, pero siempre vas a estar mintiendo y quedando regalado (además que las cantidades tampoco te vuelven a cerrar).

Rescato un pensamiento de Daniel Craig en "Layer Cake" que decía "solo la gente que es muy, muy estúpida piensa que la ley es estúpida". Capaz que este pueda ser un caso así.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Creo que te equivocas. No pienso que la ley es estúpida, y no estoy abogando porque se rompa la ley.
Concuerdo contigo que "vas a quedar regalado", que no es legal, y que "o le mentís a la aduana o a la DGI".
Pero estaba explicando este caso en particular lo que puede estar sucediendo.
Te reitero, no es que me parezca que esté correcto ese tipo de transacción, todo lo contrario, pero creo que no podemos ser inocentes y pensar que todas las empresas tienen todo "en blanco".


[OffTopic]
"Layer Cake" fue escrita J.J. Connolly, no por Daniel Craig.

....

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Volvamos al tema original...
Si alguien pasa por alguno de los locales, pregunte a ver qué le dicen o algo así.

....

20 (editado por Sayito 12.04.2010 16:23:16)

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Lunera! escribió:

ejem ejem...bagayo...ejem ejem...

Freeflier escribió:

pero que puedan ser chantas...

Volvemos a lo mismo..... no tomo como que Lunera! haya querido hablar mal de Netpc solo hizo un comentario desde su punto de vista, al igual que vos Freeflier,... sino con tu postura podría retrucarte lo que dijiste....



Sigamos el consejo de Yosoyelgerman, volvamos al tema original del Post....

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

21

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

yosoyelgerman escribió:

Creo que te equivocas. No pienso que la ley es estúpida, y no estoy abogando porque se rompa la ley.
Concuerdo contigo que "vas a quedar regalado", que no es legal, y que "o le mentís a la aduana o a la DGI".
Pero estaba explicando este caso en particular lo que puede estar sucediendo.
Te reitero, no es que me parezca que esté correcto ese tipo de transacción, todo lo contrario, pero creo que no podemos ser inocentes y pensar que todas las empresas tienen todo "en blanco".


[OffTopic]
"Layer Cake" fue escrita J.J. Connolly, no por Daniel Craig.

Bue volvamos a lo original, es obvio que no todas las empresas obran correctamente, pero en este caso en que te venden algo con boleta, es bastante difícil (o de muy tonto) que sea de contrabando. Los ticholos que compro en la feria es casi seguro que sean de bagayo.

La frase es del personaje de Daniel Craig (que no tiene nombre en la película).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

22

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Freeflier escribió:

Sayo, una cosa es especular y otra es mencionar como única opción 'bagayo'.

Yo puedo especular lo que se me de la gana y con las opciones que se me de la gana, felizmente vivo en un país con libertad de expresión.
Me alegro que seas tan positivo en el hecho de que las empresas son todas blancas y transparentes. Yo no, mucho chanta conocí y sigo conociendo, pensé que esa la tenías clara wink . Si ellos hacen las chantadas la culpa no es mía por decirlo, será de ellos por habernos demostrado que eran chantas.
También me resulta muy positivo de tu parte que tengas mas de una opción para especular, a mi me vino a la cabeza solo una, se ve que soy medio  corta o descreída.... no tengo ningún problema con ambas dos condiciones.

Sigamos con el tema....si paso les cuento smile ojalá me equivoque.

23

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Sayito escribió:
Lunera! escribió:

ejem ejem...bagayo...ejem ejem...

Freeflier escribió:

pero que puedan ser chantas...

Volvemos a lo mismo..... no tomo como que Lunera! haya querido hablar mal de Netpc solo hizo un comentario desde su punto de vista, al igual que vos Freeflier,... sino con tu postura podría retrucarte lo que dijiste.....

Yo abro la posibilidad que sean chantas, el otro comentario la única opción que le da a NetPC es que hagan contrabando. No me parece que sea lo mismo, mas cuando ser chanta no está penado, y el contrabando si.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

24

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Freeflier escribió:
yosoyelgerman escribió:

Creo que te equivocas. No pienso que la ley es estúpida, y no estoy abogando porque se rompa la ley.
Concuerdo contigo que "vas a quedar regalado", que no es legal, y que "o le mentís a la aduana o a la DGI".
Pero estaba explicando este caso en particular lo que puede estar sucediendo.
Te reitero, no es que me parezca que esté correcto ese tipo de transacción, todo lo contrario, pero creo que no podemos ser inocentes y pensar que todas las empresas tienen todo "en blanco".


[OffTopic]
"Layer Cake" fue escrita J.J. Connolly, no por Daniel Craig.

Bue volvamos a lo original, es obvio que no todas las empresas obran correctamente, pero en este caso en que te venden algo con boleta, es bastante difícil (o de muy tonto) que sea de contrabando. Los ticholos que compro en la feria es casi seguro que sean de bagayo.

La frase es del personaje de Daniel Craig (que no tiene nombre en la película).

(Y)

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

25

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Bueno, de última que el que vende eso se maneje. Después de todo no es problema nuestro big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

26

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

para, pensé que seria un post que no daría para charlar pero veo que existe gente que le importa el tema..

tengo poco para decir, pero lo que si se, es que no pueden comprar 20 y traérselos y venderlos al precio que quiera, eso es algo que no esta permitido y mucho menos facturar-te algo que acá no se puede vender si no entra correctamente
hace años hicimos todo un estudio para una empresa yanqui de ese tema, (yo solo arme la presentacion, y me lo lei todo) y es algo que lo hace mucha gente, pero de apoco se les esta acabando el juego... smile

aparte directamente perjudica a la gente que tiene todo en regla... nada mas... saludos

27

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Yo no se como será el tema este, pero después de haber tenido una experiencia que capaz no tiene mucho que ver, pero es algo que todos sabemos, cuando le hice Jailbreak a mi iPod touch y lo mandre a service y me dijeron que no era valida la garantia porque estaba hackeado, dije nunca mas hago algo ilegal, y siempre es mejor gastarse unos pesos mas, cuando podes...o esperar a algo legal antes que arriesgarse. Por ahi si lo compras ahora en NetPC y despues tenes un problema...anda a saber que te dicen cuando tengas un problema..

Mi humildisima opinion. Saludos.

28

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Lo importante es saber que estás comprando... como hace el comprador para saber que esos iPads fueron ingresados en buena ley? Y quizás más importante, saben las personas que lo compran que no tienen garantía en Uruguay?

En mi opinión, sabiendo esas dos cosas la responsabilidad pasa a ser del comprador y no del vendedor.

iMac 27"

29

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

Gordo escribió:

Lo importante es saber que estás comprando... como hace el comprador para saber que esos iPads fueron ingresados en buena ley? Y quizás más importante, saben las personas que lo compran que no tienen garantía en Uruguay?

En mi opinión, sabiendo esas dos cosas la responsabilidad pasa a ser del comprador y no del vendedor.

Pero es obligación del vendedor decirle al cliente que no tiene garantia en uruguay de la propia marca... que le de garantia del local es otro tema....

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

30

Re: ¡En un aviso del Oferton ofrece el iPad!

ipodtouch escribió:

Yo no se como será el tema este, pero después de haber tenido una experiencia que capaz no tiene mucho que ver, pero es algo que todos sabemos, cuando le hice Jailbreak a mi iPod touch y lo mandre a service y me dijeron que no era valida la garantia porque estaba hackeado, dije nunca mas hago algo ilegal, y siempre es mejor gastarse unos pesos mas, cuando podes...o esperar a algo legal antes que arriesgarse. Por ahi si lo compras ahora en NetPC y despues tenes un problema...anda a saber que te dicen cuando tengas un problema..

Mi humildisima opinion. Saludos.

Le hubieras hecho un restore antes de enviarlo al service.... si algo me pasara con el iPhone es obvio que antes de llevarlo a algun lado lo primero que haria seria el Restore (para ver si no es un tema de soft primero... y para que no me anule la garantía...son cosas que hay que saber antes de meterle un dedito a cualquier aparato -si anula o no la garantía-)

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician