1

Tema: Como ver 2 Mac en red

Hola tengo dos Mac con OS X ambas estan conectadas a la red pero en diferentes segmentos. por ejemplo

Mac1 ip 10.105.32.20 y la otra tiene 10.100.188.79, tengo una vpn creada y si puedo hacer ping y se ven ambas con ping. Mi pregunta es..

Como puedo accesar de una a otra?? como puedo verlas en la red?. Mediante IP o mediante AppleTalk.  Si es de alguna de las dos formas como las puedo ver?. en que parte esta la opcion para buscarla?.

Gracias por su ayuda,

Carlos Rosales

2

Re: Como ver 2 Mac en red

Hola carlrori, primero que nada Bienvenido!

Respecto a tu pregunta, si ambas máquinas tienen una IP asignada y con ping se puden ver, quiere decir (a mi modesto entender) que lo más importante está resuelto.

Ahora, para que sea vean, debería bastar con dos cosas:

1.- que esté activado alguno de los servicios en System Preferences -> Sharing, como por ejemplo: Personal File Sharing, al cual vas a poder acceder via: afp://numero_ip/

2.- para buscar la Mac a la cual le activaste el servicio del punto 1, hay al menos dos opciones a realizar desde la otra Mac de la red:

   a.- CMD+K en el finder y te abre una ventana de "Connect to server" y allí pones: afp://numero_ip/ (por ejemplo: afp://10.105.32.20/)

   b.- CMD+K en el finder y le das click al botón "Browse" de la ventana de "Connect to server". Esto te abre una ventana con todo lo que ve en la red.

Espero que esto te sirva, cualquier cosa a las órdenes.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Re: Como ver 2 Mac en red

Los dos segmentos de red es por algo en especial ?
Si no lo es, cconvendria poner el mismo, para evitar problemas.

De todas maneras, en tu ejemplo deberias poner 255.0.0.0
Lo que es bastante inutil, quien tiene ese numero de maquinas en una sola red ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online