1

Tema: ¡Rumores de fábricas Apple en Brasil!

Lo lei el otro dia y me parecio muy importante de destacar ya que tocaria nuestro mercado bastante profundamente.
Aqui cito la noticia traducir de MacGeneration:

No hay Apple Store en Brasil, a pesar de la demanda pero cabria la posibilidad de que Apple construyera lineas de montaje para iPhone o MacBook en Brasil.

Se trata de un tema de impuestos, Jobs en persona dijo no tenia planes de sacar un Apple Store en Brasil por temas impositivos elevados, y con tal de evitarlos y lograr uno mucho mejores precios, Apple podria construir estas fabricas.

Montando los productos en este pais evitarian entonces los altos impuestos ejecutados. Resultado, tendrian precios mucho mas agresivos y accesibles poniendolos en potencia sobre toda la zona.

Fuente: http://www.macgeneration.com/news/voir/151591/des-usines-apple-au-bresil


A mi punto de vista, para Uruguay, simplificaria enormemente y abarataria el costo de "shipping" pero los impuestos en aduana serian los mismos si bien tengo entendido (nunca importe nada de Brasil pero asumo asi es). Lo unica que cambiaria a mi punto de vista es que muchisima mas gente traeria las maquinas de bagayo, y llevaria bastante daño a los distribuidores pero bueno, eso son solo especulaciones a primera vista.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: ¡Rumores de fábricas Apple en Brasil!

Nosotros ganariamos? Perderiamos o exactamente igual?

Re: ¡Rumores de fábricas Apple en Brasil!

Mi primera intuición es que ganaríamos! Solamente con pensar que un pasaje a Brasil es mucho más barato a USA jejeje!

Igual claro, hay que ver a cuánto venden las cosas pero si la idea es abaratar el precio seguramente se acerque bastante al de Estados Unidos... También habría que ver si los productos fabricados ahí llegan a todo Brasil y a localidades cerca de Uruguay...

En cuanto a la importación por parte de las empresas uruguayas también es probable que les bajen los costos por traer los productos de Brasil pero dudo que tengamos los mismo precios que en Brasil mismo...

Solamente conjeturas que hago!

15.4" MacBook Pro Unibody Intel Core2Duo 2,66GHz, 4GB RAM DDR3, 320GB HDD.

4

Re: ¡Rumores de fábricas Apple en Brasil!

Al usuario me parece que ganaria, ya que como dicen es mucho mas facil traerse debajo del brazo algo de Brasil que de USA. En cuanto al precio en plaza bajaria pero no drasticamente ya que los impuestos aduaneros son los mismos si el producto es de USA o Brasil.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: ¡Rumores de fábricas Apple en Brasil!

mercosur...   que lindo seria si se diera como se penso..  libre transito! libreeeee
(esto lo digo sumando mi protesta al corte en gualeguaychu jejeje)
No estaria nada mal un Mac armado en brasil. smile, a precio brasil.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

6

Re: ¡Rumores de fábricas Apple en Brasil!

Ojala !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: ¡Rumores de fábricas Apple en Brasil!

creo que son un menos los costos de impuestos sera... lo mismo pasa con los repuestos de los autos. los de fronteras son mas baratos por eso mismo que traerte un repuesto de VW de Alemania ( obviamente que dejo de lado el costo de envio )

lo que lei por ahi es que es la forma que tendría Apple para empezar a incluir a America Latina a sus tiendas.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

8

Re: ¡Rumores de fábricas Apple en Brasil!

Los impuestos dentro del Mercosur son más baratos cuando el producto es fabricado en un país del Mercosur.
Por ejemplo, si importás ropa fabricada en Brasil, los impuestos son menos (necesitás certificado de origen).

Ahora, en el caso de lo que fabrique Apple en Brasil, si es que lo hacen, asumo que no van a fabricar todos los componentes en Brasil, muchos de ellos supongo vendrán de otras partes.
En ese caso no se como es, si aplica igual, si no aplica o si aplica pero en menor grado.

Pero asumiendo que sea considerado como fabricado en Brasil, los impuestos van a ser más baratos (además del shipping claro)

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

9

Re: ¡Rumores de fábricas Apple en Brasil!

Claro el tema es que no es fabricado sino montado, osea las partes son fabricadas asumo en chine u otro lugar, solo armarían las piezas

Apple ya dijo no va a poner Apple Store en America Latina por los impuestos altisimos que estan sobre esta zona, se sabe que los precios mas caros en el mundo son en Brasil y paises vecinos. La manera de resolverlo para ellos es de esta manera.

Wait & see

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Re: ¡Rumores de fábricas Apple en Brasil!

Estaría bueno.
Lo único que me rechina un poco es el "Costo Brasil" que comentó el nano.... porque calculo que si bajan los costos, es porque bajaron las calidades (o por lo menos generalmente se da así).
Si la calidad es igual a mejor costo ARRIBA!, si baja de acuerdo al costo, ya no me interesaría.

11

Re: ¡Rumores de fábricas Apple en Brasil!

No claro, la calidad no deberia bajar, el costo se baja por un tema puro y exclusivamente de impuestos aduaneros, que son asesinos en nuestra zona

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Re: ¡Rumores de fábricas Apple en Brasil!

El tema de si es un producto de brasil o no, tiene que ver con el porcentaje en que incide la mano de obra que se ejecuta dentro del país.
Aunque los componentes sean fabricados en china, si se ensambla, se hace control de calidad, se empaca, a su vez se imprime y fabrica el packaging y varios etc... podría resultar que al final, sea industria brasilera.
Sinó fíjense en la cantidad de productos cuyo componente principal no se produce acá (café, o cocoa por ejemplo), y que dicen "industria uruguaya", y es por ese tema del porcentaje. Probablemente se importen a granel y se envasa y hace el packaging acá.

iMac 27 | iPhone

13

Re: ¡Rumores de fábricas Apple en Brasil!

Pero que fabriquen en Brasil no es lo mismo que lancen el producto en ese país smile Van a mandar los gadgets para USA o los trancan en Brasil hasta que se les cante y después redistribuirán. Por otra parte, tengo entendido que los impuestos de importación en Brasil son altísimos, a menos que usen Zonas Francas...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Re: ¡Rumores de fábricas Apple en Brasil!

Muy interesante. Como dice Sera: Wait and see...

Alguién sabe a que se debe que nuestros impuestos sean tan altos?

iMac 27"

15

Re: ¡Rumores de fábricas Apple en Brasil!

Sera escribió:

No claro, la calidad no deberia bajar, el costo se baja por un tema puro y exclusivamente de impuestos aduaneros, que son asesinos en nuestra zona

Si se fabrica en Brasil pasa a tener costo arancelario 0% por ser producto Mercosur. Igual los impuestos para una computadora en Uruguay son el 2%, yo no veo que sean taaan elevados para echarle la culpa por los altos costos de las Mac en Uruguay.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

16

Re: ¡Rumores de fábricas Apple en Brasil!

Cin escribió:

Pero que fabriquen en Brasil no es lo mismo que lancen el producto en ese país smile Van a mandar los gadgets para USA o los trancan en Brasil hasta que se les cante y después redistribuirán. Por otra parte, tengo entendido que los impuestos de importación en Brasil son altísimos, a menos que usen Zonas Francas...

La zona franca para importar no te resuelve nada, salvo contar con stock local. Al sacarlo de zona franca se paga el mismo arancel e impuestos que si llegara a Carrasco.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

17

Re: ¡Rumores de fábricas Apple en Brasil!

Dijeron que no iban a poner Apple Store Online en Brasil.. Say hello to productos a precio estadounidense tongue.


               ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


18

Re: ¡Rumores de fábricas Apple en Brasil!

Brasil tiene su Apple Store Online, lo que no van a poner es Apple Store fisica (locales).

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

19

Re: ¡Rumores de fábricas Apple en Brasil!

Freeflier escribió:
Sera escribió:

No claro, la calidad no deberia bajar, el costo se baja por un tema puro y exclusivamente de impuestos aduaneros, que son asesinos en nuestra zona

Si se fabrica en Brasil pasa a tener costo arancelario 0% por ser producto Mercosur. Igual los impuestos para una computadora en Uruguay son el 2%, yo no veo que sean taaan elevados para echarle la culpa por los altos costos de las Mac en Uruguay.

El arancel para casi todo lo que tenga que ver con electronica (sobre todo la computacion) tiene un recargo del 20% que es el maximo en Uruguay.
Por otro lado Apple no hace casi descuento en orginen a los distribuidores (para no decir ningun descuento), entre ambas cosas ahi esta el porque de los altos costos de las Mac en Uruguay.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

20

Re: ¡Rumores de fábricas Apple en Brasil!

FM escribió:

Brasil tiene su Apple Store Online, lo que no van a poner es Apple Store fisica (locales).

Por eso mismo FM, habian dicho que no iban a poner Apple Store Online en Brasil y al tiempo terminaron poniendo la Apple Store Online tongue.
Lo mismo va a pasar con esto de las fabricas, van a ver big_smile.


             ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


21

Re: ¡Rumores de fábricas Apple en Brasil!

Que van a poner fabricas o que van a poner Apple Store físico ?
Por las dudas, Apple  no negó ni confirmo que iba a poner fabrica en Brasil

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

22

Re: ¡Rumores de fábricas Apple en Brasil!

Apple Store Chuy ?

" A - Che me fui el finde al chuy...
  B - A si ? que te trajiste ?
  A - 3 packs de coca, 5 Etiqueta negra, 2 paquetes de ticholos, 3 atados de marlboro y 2 MacbookPro "

(LOL)  (LOL)   (LOL)

MacBook Pro 7,1 - Core2Duo  2.4GHz  4Gb  250HD -  OS X 10.8.2
iPhone 4s 16Gb iOS 6.0 Unlocked // iPad 2 Wi-Fi 32Gb iOS 5.1.1 // Apple TV 3

23

Re: ¡Rumores de fábricas Apple en Brasil!

Sera escribió:
Freeflier escribió:
Sera escribió:

No claro, la calidad no deberia bajar, el costo se baja por un tema puro y exclusivamente de impuestos aduaneros, que son asesinos en nuestra zona

Si se fabrica en Brasil pasa a tener costo arancelario 0% por ser producto Mercosur. Igual los impuestos para una computadora en Uruguay son el 2%, yo no veo que sean taaan elevados para echarle la culpa por los altos costos de las Mac en Uruguay.

El arancel para casi todo lo que tenga que ver con electronica (sobre todo la computacion) tiene un recargo del 20% que es el maximo en Uruguay.
Por otro lado Apple no hace casi descuento en orginen a los distribuidores (para no decir ningun descuento), entre ambas cosas ahi esta el porque de los altos costos de las Mac en Uruguay.

Sera, los notebooks y las PCs (o iMac, para la aduana son lo mismo) pagan un 2%, fijate en el rubro 8471301200 que son los notebooks, que igual te transcribo:

ALDADI escribió:

SISTEMA DE INFORMACIONES DE COMERCIO EXTERIOR

Aranceles Vigentes :

Aranceles vigentes para un ítem arancelario nacional

Condiciones especiales para el item seleccionado

Aranceles :   
ARANCEL NACIONAL DE URUGUAY

Capítulo :   
84 - REACTORES NUCLEARES, CALDERAS, MÁQUINAS, APARATOS Y ARTEFACTOS MECÁNICOS; PARTES DE ESTAS MÁQUINAS O APARATOS

Partida :   
8471 - MÁQUINAS AUTOMÁTICAS PARA TRATAMIENTO O PROCESAMIENTO DE DATOS Y SUS UNIDADES; LECTORES MAGNÉTICOS U ÓPTICOS, MÁQUINAS PARA REGISTRO DE DATOS SOBRE SOPORTE EN FORMA CODIFICADA Y MÁQUINAS PARA TRATAMIENTO O PROCESAMIENTO DE ESTOS DATOS, NO EXPRESADOS NI COMPRENDIDOS EN OTRA PARTE

Ítem :    8471301200 -
De peso inferior a 3,5 kg, con teclado alfanumérico de por lo menos 70 teclas y con una pantalla («display») de área superior a 140 cm2 e inferior a 560 cm2
Descripción del Gravamen :    Tasa Global Arancelaria (TGA)
AdValorem :    2.00%
Base Imponible :    Valor en Aduana
   
La Regla de Tributación del Sector Aeronáutico, en el MERCOSUR, establece que la importación de este producto estará sujeta a una alícuota de 0% (cero por ciento) bajo ciertas condiciones.
Item clasificado BIT (Informática y Telecomunic.)

Lamento decirte, pero si te estan cobrando el 20%, TE ESTAN ROBANDO!!!!!

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

24

Re: ¡Rumores de fábricas Apple en Brasil!

Yo desconozco el tema y seguro que vale la pena investigarlo, pero DUDO MUCHO que los tres distribuidores de Mac en Uruguay sean tan salames de estar pagando el 20% cuando pueden pagar el 2%.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

25

Re: ¡Rumores de fábricas Apple en Brasil!

Coyote escribió:

Yo desconozco el tema y seguro que vale la pena investigarlo, pero DUDO MUCHO que los tres distribuidores de Mac en Uruguay sean tan salames de estar pagando el 20% cuando pueden pagar el 2%.

Coyo, pará, hasta ahora solo Sera dijo que paga el 20%, eso no significa que todos los distribuidores paguen lo mismo. Yo hago hasta tres importaciones de muchos artículos por semana, y te digo que todo se maneja por el código arancelario, y la clasificación te la hace el despachante. Es mas, justo hoy hablé con el mío y el me pasó ese código para un computador portátil, el mismo que yo encontré en el código de aranceles (que consulto frecuentemente).

Esto se arregla fácil, Sera agarra el DUA que le da el despachante cuando le presenta la liquidación y ahí figura el código bajo el cual se hizo el despacho.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

26

Re: ¡Rumores de fábricas Apple en Brasil!

La verdad yo no soy ningun capo en importacion ni tampoco de eso me ocupo (yo trabajo en la parte de servicio tecnico), pero como dice Coyo, los precios son mas o menos los mismos en ambos 3 distribuidores y no hay ningun arreglo entre ellos por precio, siempre fueron mas o menos los mismos precios desde que vivo en Uruguay (1996) asi que asumo es correcto.

Por otro lado hemos trabajado con 3 despachantes distintos y ambos 3 sin conocerse nos pasaron los mismos costos de despacho.
Sin duda aca hay algo que no estamos teniendo en cuenta.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

27

Re: ¡Rumores de fábricas Apple en Brasil!

El argumento es válido, por eso el fin de la discusión es mirando el DUA. Yo solo tengo la certeza que lo que te digo es así, porque hace años que lo hago y no solo con un despachante, ya sea previendo el precio que me va a costar un artículo antes de importarlo, y luego verificando que se pagó lo que se esperaba pagar.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

28

Re: ¡Rumores de fábricas Apple en Brasil!

TheZeB escribió:

Apple Store Chuy ?

" A - Che me fui el finde al chuy...
  B - A si ? que te trajiste ?
  A - 3 packs de coca, 5 Etiqueta negra, 2 paquetes de ticholos, 3 atados de marlboro y 2 MacbookPro "

(LOL)  (LOL)   (LOL)

te falto el clasico recambio de la radio del auto, por una mas nueva... y unos buenos cds truchos para el camino... jajjajaa

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

29

Re: ¡Rumores de fábricas Apple en Brasil!

Pah, ni lo digas, ya me veo venir las MacBook truchas con el logo de la manzana para el otro lado (LOL)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

30

Re: ¡Rumores de fábricas Apple en Brasil!

Free tenes alguna web para ver eso codigos... para saber cuanto te cuesta importa un producto ?

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K