1

Tema: Problemas con Boot Camp en iMac

Hola que tal a todos es mi primera vez en este foro, pero siempre eh entrado y encontrado muchas soluciones para mi Mac
pero ultimamente eh estado muy estresado pk tengo una iMac y utiliza el Boot Camp para instalar el windows xp
pero al final decidi no instalarlo, y la particion que genere para el xp la elimine, pero cuando volvi a iniciar la computadora
no inicia con el sistema operativo Mac, sino se va a una pantalla negra donde me pide que inserte un disco de boot camp o algo asi
necesito ayuda !! no se como quitarlo y me da mucho miedo moverle pk tengo demasiadas cosas que no quiero que se pierdan.

Les agradeceria mucho que me pudieran ayudar.

2

Re: Problemas con Boot Camp en iMac

cuando prendas la iMac deja presionada la tecla option y ahi vas a poder elegir que partición bootear.

Re: Problemas con Boot Camp en iMac

Hola, priemro como buen macaco te invito a que pases por la seccion "Hello World" y asi das una linda presentacion de ti mismo(cuando puedas).
A tu pregunta, es muy raro si eliminaste la particion desde mismo el BOOTCAMP???
Entra en bootcamp y fijate si te da la opcion de remover la particion hecha con el!
Solucion rapida, entra en preferencias del sistema, disco de inici...y decile que parta siempre con la particion de Mac.
Saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

4

Re: Problemas con Boot Camp en iMac

Como dice Bilby, apreta "opcion" al arranque y elegi la particion Mac. Despues lo que tenes que hacer es setear de nuevo el disco de arranque predeterminado (prefencias de sistema, "Discos de arranque") y seguno ir al asistente de bootcamp (Aplicaciones_utilidades) para quitar la particion Windows.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Problemas con Boot Camp en iMac

Hola que tal a todos !! Gracias por sus mensajes, fueron de mucha ayuda para poder entrar a mi sitema Mac pero al parecer aun tengo el problema de qe la particion sigue poniendo eso del Boot Camp ya pude en entrar a mi sistema y respaldar mis datos, lo que aun no entiendo esque yo ya elimine esa particion entre al Boot Camp y esta todo normal como cuando entre la priemra vez, no me pide eliminar la particion. Y con lo del sistema de arranque prederterminario esta el de Mac :S esta algo raro, y estuve investigando unpoco pero o encontre nada mas que la solucion de formatearla :S

6

Re: Problemas con Boot Camp en iMac

Fijate lo que puse arriba, es exacto lo que te esta pasando. Tenes que borrar la particion con el Asistente de bootcamp y setear el disco de arranque en pref de sistema.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Problemas con Boot Camp en iMac

Problema Resuelto smile Muchas gracias a todos smile ya mi Mac ya quedo como antes smile Se los a gradesco y si llego a tener alguna duda ya se donde puedo encontrar ayuda de confianza smile