1

Tema: cierres inesperados de las aplicaciones

Estoy teniendo un problemilla con las aplicaciones, se cierran "inesperadamente" y me aconseja guardar  y reiniciar, a que puede deberse esto… :cry:

2

Re: cierres inesperados de las aplicaciones

¿Sistema operativo? ¿OS X, OS 9? ¿cuándo sucede esto?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: cierres inesperados de las aplicaciones

El sistema operativo es 9.2.2,  y sucede en cualquier aplicación y en cualquier momento, no entiendo el porque, hasta el Finder se cierra "inesperadamente", he pasado un trial de Norton utilities, y corrige problemas menores, pero esto vuelve a pasar, lo más desesperante es que pasa cuando hay personas que siempre me estan diciendo que cambié la iMac por una PC :x

4

Re: cierres inesperados de las aplicaciones

Me parece que es un problema en el OS, no en las aplicaciones. Probablemente haya alguna preferencia que está corrupta, pero no lo puedo afirmar. ¿Hace cuánto que el sistema no tiene manutención? Te aconsejo probar con el DiskWarrior, hacer un reemplazo de directorio y un defrag luego de respaldar datos críticos de tu HD. DiskWarrior es superior a Norton. La versión para OS 9.2.2 disponible es la 2.1. Capaz que Sera tiene otra idea mejor...

Y bueno, la gente que quiere seguir usando PC que use nomás... la ignorancia hace gente felíz...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: cierres inesperados de las aplicaciones

He bien, la diferencia de Norton y Disk Warrior no es en calidad. Simplemente hacen cosas distintas.
el Norton, checkea las particiones, la estructura (y la ARREGLA si es necesario) y los archivos por dentro.
Mientras que Disk warrior lo unico que hace es checkear la estructura (y RECONTRUIRLA si es necesario), nada mas.
Por eso en problemas de estructura el disk Warrior en gral es mejor, pero es mas drastico ya que reemplaza la vieja estructura por la nueva generada y en el resto el Norton es mejor, ya que el disk Warrior no lo hace para nada.
Bueno despues de un breve seminario de explicacion wink vuelvo al tema

El problema podria venir de una extensiono preferencia jodida, pero en este caso como el norton no encuentra nada, debe ser otra cosa, si usas la maquina para diseño, lo mas probable es que venga del ATM, seguramente tenes demasiadas fuentes instaladas, y algunas de ellas rotas o dañadas.

Para resolverlo, checkear con el mismo ATM las fuentes (tienen uno incluido) y borrar las que estan en mal estado. Despues tratar de desactivar lo maximo posible.

Avisame de los cambios y suerte  wink
en el peor de los casos siempre podes reinstalar todo el sistema y ver que pasa....LOL...ba no, no es gracioso .... wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Re: cierres inesperados de las aplicaciones

Lo poco que sé de macs lo he aprendido probando con mis macs y leyendo en los foros por lo que puedo saber algunas cosas que son un poco más difíciles que otras que son más simples, (es como explicación para que me comprendan mejor  wink ), bueno no se como hacer para probar las fuentes así que fuí a la carpeta de fuentes y hay 3 fuentes que no puedo abrir marca un error -39, me quiero deshacer de ellas y no puedo pasarlas a la papelera de nuevo aparece el error -39.

habrá algún demo de disk warrior?, he tratado de conseguirlo y no lo he conseguido…

7

Re: cierres inesperados de las aplicaciones

Bueno, antes de reinstalar ¡se puede probar el DW! Sí, es cierto Sera, hacen cosas distintas, pero por lo general el DW sirve más para estos casos en los que nada funciona y te querés suicidar.

¿La fuente está activada en el manejador de fuentes? (ATM, Suitcase, etc) Debería estar desactivada. ¿Estás usando manejador de fuentes o estás poniendo las fuentes en la carpeta de fuentes del sistema?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: cierres inesperados de las aplicaciones

Las fuentes estan en la carpeta de fuentes del sistema, pero no puedo eliminarlas por el famoso error -39…

9

Re: cierres inesperados de las aplicaciones

Hmm, quizás ahí esté el problema... me pasó una vez y lo que hice fué renombrarla y moverla a otra carpeta, y cuando restarteás te la va a dejar eliminar porque ya no va a activarse con el sistema.

Te recomiendo que uses un font manager o manejador de fuentes como el ATM o el Suitcase, así cuando tengas tipografías para instalar lo hacés a través del manejador y no estás sobrecargando el sistema con tipografías. Hay algunos manejadores que reparan fuentes o te indican cuáles están corruptas sin trasladar este problema al sistema. En OS 9 el ATM anda mejor según mi experiencia.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: cierres inesperados de las aplicaciones

Como ahora estoy en la otra Mac (5215 cd) entré a archivos compartidos con el nombre de la iMac para tener todos lo privilegios y busqué las fuentes con el error desde esta Mac y pude borrarlas desde aquí, ahora no se si fué eso o por haberles cambiado el nombre como aconsejaba Cin, pero no reinicié ninguna Mac…

11

Re: cierres inesperados de las aplicaciones

Ok, buena idea la de la red wink
La proxima vez, podes probar de vaciar la papelera con la tecla Opcion (Alt) apretada) a veces permite hacerlo sin problema (evita el msg de confirmacion de vaciado).

Y, se esta colgando igual ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Re: cierres inesperados de las aplicaciones

La otra aparte de la red es tener discos particionados con varios sistemas... wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: cierres inesperados de las aplicaciones

Pues hasta ahora no he sufrido ningún cierre inesperado, espero que siga así…

Y lo de las particiones esta en los planes pero lo que pasa es que si lo hago quiero formatear el disco y como la iMac trae algunos problemillas tendría que instalar de nuevo el Mac os 9.0.4 y luego las actualizaciones y luego…y luego… y eso me da mucha flojera…. O hay algunos tips que me pudieran dar, para hacerlo más fácil.

14

Re: cierres inesperados de las aplicaciones

No creo que sea necesario, para mi era solo el problema de la fuente, que es algo bastante habitual. En gral es lo primero qu ese checkea, sobre todo en maquinas que se usan para diseño en el cual tienen muchas fuentes instaladas.
Si lo usas para eso, es mas que recomendado usar un programa tipo ATM o Suitcase (bajo OS 9 el mas usado es el ATM).

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online