1

Tema: Disk Warrior

Tengo instalado el Disk Warrior 2.1 en el disco duro, pero para su mejor funcionamiento dice que tengo que arrancar desde el cd, puedo arrancar con el disco de instalación de la iMac y correr disk warrior, o si tengo que hacer un disco de arranque, como lo hago?

2

Re: Disk Warrior

No, lo importante es que reinicies con el disco de arranque de Disk Warrior justamente.
El diskWarrior viene en un cd, este mismo es un disco de arranque.
La aplicacion para instalar solo sirve para otros discos que el principal.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: Disk Warrior

Bueno pues después de varios intentos fallidos, logré hacer un disco "bootable", para poder utilizar disk warrior, y decia que tenía el 44 % del disco con información " out of order", o algo así, (pues como queria que funcionara bien mi iMac, smile…), arranque una Mac viejilla con este flamante disco "bootable" y me dice que un 40 % de la información esta "out of order", y no se se creermelo un disco con 44% mal y otro con 40%, bueno ahora como siempre las preguntas: ¿Es esto posible? (tanto error),  ¿Cada cuando habrá que pasarle el disk wrrior?, En las utilidades del Norton hay una para defragmentar u optimizar el disco y en disk Warrior también, ¿Cuál es mejor? (norton o diskwarrior)…

Saludos

4

Re: Disk Warrior

Tanos, mi preferencia personal para estos casos es el DiskWarrior. Cada cuanto lo tenés que pasar para defragmentar el disco depende de la cantidad de trabajo que pase por el disco duro y qué tan grandes son los boquetes de información que podés ir dejando en el mismo. No es lo mismo trabajar con archivos de Word que con archivos de video.

Y sí, es probable que tu disco esté así de mal si estuvo mucho tiempo sin mantenimiento (defrag y reconstrucción de directorios). Hay gente que no defragmenta los discos en meses y después se queja que la máquina anda lenta o que el sistema tiene problemas porque los archivos se van corrompiendo o modificando mal.
Larga vida al DiskWarrior! (aunque lamento informar que para Panther casi ni lo uso...)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Disk Warrior

Preferencia segun mi criterio no deberia haber ninguna, ya que como explique ateriormente estos dos programas hacen cosas distintas, es por eso que en algunos casos es mejor uno, y en otro el otro. Lo mejor es tener lo dos.
Uno no expluye el otro, s mas yo suelo usar los dos de vez en cuando sobr ela misma maquina. Onda paso el Norton Disk Doctor, Disk Warrior y al final, siempre al final el Speed Disk.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Re: Disk Warrior

En la Mac "viejilla" se detuvo la utilidad plus optimizer, pero pude optimizar el disco con speed disk de Norton utilities, los discos ya me estaban ocasionando muchos problemillas, ahora espero que vayan mejor…
por lo pronto ya se corrigió un problema que ya no podia ver las macs con el chooser, al ejecutar el Toast titanium siempre me aparecia una alerta que decia  "archivos compartidos no puede activarse", en fin pues gracias por los consejos y tips, les daré su mantenimiento a las otras macs, nunca han conocido el disk warrior (tal vez pronto los vuelva a molestar con más preguntas, porque no estoy muy seguro de saber utilizar disk warrior, voy a intentar entender mejor su funcionamiento)

7

Re: Disk Warrior

¿Norton y DiskWarrior no defragmentan?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: Disk Warrior

Norton desfragmente archivos, Warrior la estructura

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Re: Disk Warrior

Eh! DiskWarrior defragmenta también! Sólo que lo llama "optimizar" :?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: Disk Warrior

Ahora entiendo (por lo que dice Sera) porque una vez que defragmente con disk warrior (Cin la utilidad se llama plus optimizer, LOL, al mejor cazador se le va la liebre, LOL), bueno después de ver la gráfica del reacomodo de los archivos, estaba todo bien, pero al optimizar con speed disk del norton utilities, no estaba tan acomodadito como en disk warrior (plus optimizer)…

¿Entendí bien Sera?
"Norton defragmente archivos, Warrior la estructura", osea que habrá que optimizar con norton utilities los archivos, y con disk warrior (plus optimizer), la estructura…

(He aprendido muchas cosas en tan poco tiempo de pertenecer al foro)
Thanks

11

Re: Disk Warrior

Yo prefiero el DiskWarrior para hacer las dos cosas! DiskWarrior arregla estructura de directorios y el Plus Optimizer de Disk Warrior defragmenta. Pero bueno, a Sera le gusta más el Norton... sobre gustos no nada escrito...

http://www.alsoft.com

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: Disk Warrior

El norton no me detectaba tanto error, solo errores menores que al darle a corregirlos, no eliminaba los problemas que tenía con la iMac, creo que el disk warrior es capaz de optimizar el disco duro mas eficientemente…

13

Re: Disk Warrior

roll

Heee, preferir....no no prefiero realmente el Norton, simplemente en caso de problemas menores, prefiero (lol) usar el Norton porque no es tan destructivo, en caso de fuerzas mayores, en ese caso prefiero Warrior. Segun los casos.
Lo llamo mas destructivo, porque cuando el Warrior crea una estructura nueva y reemplaza la anterior, mientras que el norton arregla sobre la misma.

Sip, hasta donde yo se, "Norton defragmente archivos, Warrior la estructura".

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14

Re: Disk Warrior

Disk warrior destructivo?, que quieres decir con eso, puedo perder información?, afecta al disco duro?…

Lo que he notado después de haber utilizado estos programas warrior y norton es que ya no puedo imprimir desde la iMac (comparto una laser writer, pues solo así podía utilizar esta impresora con la iMac), se que es un pequeño ajuste, pero no se como hacerlo, si pudieran darme una ayudadita…

Ahora un tercero en discordia, que me dicen de Tech Tool, es bueno? sirve para lo mismo? si saben que versión hay para Mac os 9…

15

Re: Disk Warrior

Sip, efectivamente el disk Warrior es muy potente, pero si efectivamente puede pasar que cometa un error irrecuperable (nunca me paso pero es teoricamente posible). Si es destructivo porque reemplaza la antigua Estructura por la que creo.
En el caso de Norton si guardaste el report podes volver atras.

Lo mejor cuando se usa el Warrior es hacer una Preview cuando temrina de calcular los arreglos para ver si todos los archivos estan bien, si se puede hacer un backup en otro disco y despues aplicar los cambios.

La impresora, no se que habra pasado, quizas una de esas perdidas de datos wink pero con reinstalar deberia solucionar el prob.

Sip, TechTools a mi nunca me convencio, pero parece ser bueno para problemas de Hardware en cualquier periferico, RAM, Mother, procesador...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

16

Re: Disk Warrior

DiskWarrior también defragmenta, DiskWarrior también defragmenta, DiskWarrior también defragmenta...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"