Re: Comerciales malos (Ursec, Grapamiel, Anda y más) - Pum Badabum

lente escribió:

Bingo Juanjo!  todo un clásico si señor. De tan "bueno" (malo?) no hay cristiano que no sepa ese número telefónico por aqui.
En realidad estoy convencido que el "éxito" es mérito del creador del Jingle (malísimo, o sea super bueno)

En fin, yo hice el remake (en Commodore Amiga si señor, bingo doble) del original que habia sido hecho en los años 80 y poco, con cartones que movian con la mano y filmaron, como si fueran títeres.
Tiempo después en el 90 supongo me dijeron que lo copiara lo mas fielmente posible porque la cinta estaba hecha paté.

Y ahi pasé a la inmortalidad. Ya me podía morir tranquilo.

Si quedó grabado el teléfono, entonces no es tán malo no?
Cumple uno de los cometidos, aunque deje medio mal parado a la empresa wink
Ya es bastante.

www.costadipasca.com

Re: Comerciales malos (Ursec, Grapamiel, Anda y más) - Pum Badabum

lente escribió:
Juanjo:Mac escribió:

Es tan malo que ni ganas de criticarlo dan. Ultimamente la publicidad local en su totalidad esta en decadencia.

Sin embargo en radio estoy escuchando muy buena creatividad, mas de uno me hacen reir.
(excepto el de Ursec wink )

Hay buena cosa en radio si.
Igualmente que sea gracioso nada tiene que ver con que sea bueno.

www.costadipasca.com

33

Re: Comerciales malos (Ursec, Grapamiel, Anda y más) - Pum Badabum

Que grande lente!

Ya te agrego a mi lista de ídolos!

Tenes que ponerlo si o si en YouTube y mostrarlo a nuevas generaciones!

34

Re: Comerciales malos (Ursec, Grapamiel, Anda y más) - Pum Badabum

URSEC Tiene tomas de audio directo a cámara y tomas de audio en estudio y es bastante notoria la diferencia (amén que las tomas a cámara tienen un Reverb gigantesco). Anda: No solo no le pegaron una afinadita a Natalia (no está mal, hasta los más afinados lo hacen -autotune, melodyne y mil más-), sino que ella tiene la voz duplicada (dos tomas distintas superpuestas, para "engrosar" una suena más "fuerte" que la otra), la natalia que suena más abajo, en un determinado momento está cruzada con la otra...
Ahora, cualquiera de ellas, cumple con su cometido. Todos hablamos de URSEC, de Anda y hasta a veces de Grappamiel, así que funcionan mucho mejor que una publicidad que pueda llegar a ser buenísima pero que nadie la recuerde... o peor que se la asocie con la competencia...

35 (editado por vicMac 03.09.2010 19:17:45)

Re: Comerciales malos (Ursec, Grapamiel, Anda y más) - Pum Badabum

iRafa escribió:

Ahora, cualquiera de ellas, cumple con su cometido. Todos hablamos de URSEC, de Anda y hasta a veces de Grappamiel, así que funcionan mucho mejor que una publicidad que pueda llegar a ser buenísima pero que nadie la recuerde... o peor que se la asocie con la competencia...

No se si funciona, pero a veces me sorprendo cantando 'todos tenemos un plan, todos podemos llegar...' es súper pegajosa (aunque no me acuerde de que compañía se trate), por mas que Natalia desafine...
Y me muero de risa cuando Cammarota le toma el pelo al flaco de URSEC, haciendo su propio comercial, como quien dice, pega el doble el cambio de numeración.

Once you go Mac, you never go back.

36

Re: Comerciales malos (Ursec, Grapamiel, Anda y más) - Pum Badabum

iRafa escribió:

una publicidad que pueda llegar a ser buenísima pero que nadie la recuerde...

eso es un oxímoron.

-k

37

Re: Comerciales malos (Ursec, Grapamiel, Anda y más) - Pum Badabum

Juanjo:Mac escribió:
lente escribió:

Que bueno, se amplió el topic original del hilo. El peor comercial del Uruguay lo hice yo hace 20 años tamo?
"2 11 71" (solo para entendidos)
esa no me la quita nadie.

El pajarito que vuela por la ventana de Vidrieria Guichon??
QUE ANIMAL es un clasico!

smile

Hecho en una Commodore Amiga me imagino...

jajajajajaj es buenísimo ese, que después le agregaron el 2 adelante y quedó peor todavía,,,
No deje escapar la felicidad por la ventana, llame al telñefono de vidriería guichón.

38

Re: Comerciales malos (Ursec, Grapamiel, Anda y más) - Pum Badabum

Juanjo:Mac escribió:

Que grande lente!

Ya te agrego a mi lista de ídolos!

Tenes que ponerlo si o si en YouTube y mostrarlo a nuevas generaciones!

Ja, creo que no sabrían apreciar esa gema.
En fin, ya tiramos esos cassetes (U-matic de 1 kilo cada uno)

39

Re: Comerciales malos (Ursec, Grapamiel, Anda y más) - Pum Badabum

valentine escribió:

jajajajajaj es buenísimo ese, que después le agregaron el 2 adelante y quedó peor todavía,,,
No deje escapar la felicidad por la ventana, llame al telñefono de vidriería guichón.

Jaja, te acordás de la letra... desde hace cuanto? hace 15 años lo dejaron de pasar (deben haber juntado firmas).

El pajarito maldito si.

El tema era que en Maldonado en aquella época se pasaba los teléfonos de 5 a 6 cifras y el Jingle famoso de 2 11 71,  habia que convertirlo en 22 11 71.  Peeero el dueño no queria que se hiciera una nuevo Jingle, porque era un éxito y nunca iba a quedar igual. En fin, Imaginate el copy paste del 2 que pintó.

40

Re: Comerciales malos (Ursec, Grapamiel, Anda y más) - Pum Badabum

Pecando de antagónico meto algnuna uruguaya que SÍ está buena

http://www.youtube.com/watch?v=hzdBIl7fXzA&NR=1

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

Re: Comerciales malos (Ursec, Grapamiel, Anda y más) - Pum Badabum

Está buena esa Galas.
tambien hay muchas bunas publicidades de creativos uruguayos que son solamente para otros países, por lo cual no los vemos.

....

42 (editado por lente 04.09.2010 20:15:04)

Re: Comerciales malos (Ursec, Grapamiel, Anda y más) - Pum Badabum

a ver moderadores! off topic por ahi arriba tongue  ... (broma)
Creo que hay publicidad uruguaya muy y muy buena, podriamos habrir otro post al respecto.

Volviendo al hilo, mas que "mala" me llama la atención la "bizarra" sin intención. (esa que sus creadores siguen pensando que les quedó buena, sin autocrítica)

Y no comparto mucho eso de que por recordación, algo malo entonces es bueno.
La recordación de las papitas chips de éste comercial de abajo, dudo que haya incrementado las ventas (LOL)

http://www.youtube.com/watch?v=MfzNEmqeIWo

http://lh6.ggpht.com/_gmbVv1pt24o/TILELG4bX3I/AAAAAAAAAA4/BH1OrL15jVk/Untitled.png

43

Re: Comerciales malos (Ursec, Grapamiel, Anda y más) - Pum Badabum

iRafa escribió:

URSEC Tiene tomas de audio directo a cámara y tomas de audio en estudio y es bastante notoria la diferencia (amén que las tomas a cámara tienen un Reverb gigantesco). Anda: No solo no le pegaron una afinadita a Natalia (no está mal, hasta los más afinados lo hacen -autotune, melodyne y mil más-), sino que ella tiene la voz duplicada (dos tomas distintas superpuestas, para "engrosar" una suena más "fuerte" que la otra), la natalia que suena más abajo, en un determinado momento está cruzada con la otra...
Ahora, cualquiera de ellas, cumple con su cometido. Todos hablamos de URSEC, de Anda y hasta a veces de Grappamiel, así que funcionan mucho mejor que una publicidad que pueda llegar a ser buenísima pero que nadie la recuerde... o peor que se la asocie con la competencia...

Si, te rechinan los oídos! Ni un solaperito habia en estudio? (con los $ que todos pagamos)
Y la dicción?  "Mintivideo"  dice.... jua

Re: Comerciales malos (Ursec, Grapamiel, Anda y más) - Pum Badabum

lente escribió:

Y no comparto mucho eso de que por recordación, algo malo entonces es bueno.
La recordación de las papitas chips de éste comercial de abajo, dudo que haya incrementado las ventas (LOL)

Eso es así, la efectividad y la recordación se complementan, pero van por carriles separados.
Hay que pensar a la recordación como un medio, si el mensaje que queda es "Esta grappamiel debe ser tan desastrosa como el comercial", prefiero que no lo recuerden.

www.costadipasca.com

45

Re: Comerciales malos (Ursec, Grapamiel, Anda y más) - Pum Badabum

jaja, les dejo a Darwin:

[frame]http://www.180.com.uy/articulo/13692_La-publicidad-se-cobra-otra-victima-el-flaco-del-aviso-de-la-URSEC-pidio-entrar-en-el-sistema-de-proteccion-de-testigos[/frame]

Little boxes on the hillside

46

Re: Comerciales malos (Ursec, Grapamiel, Anda y más) - Pum Badabum

Juaa Juaa
pero .... Juaaaaaa

47

Re: Comerciales malos (Ursec, Grapamiel, Anda y más) - Pum Badabum

Para muchos publicitarios, la regla es:
"No importa si hablan bien o mal, lo que importa es que hablen..."

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Comerciales malos (Ursec, Grapamiel, Anda y más) - Pum Badabum

fabe escribió:

Para muchos publicitarios, la regla es:
"No importa si hablan bien o mal, lo que importa es que hablen..."

Salu2!
Fabe!

ahhhh, dolor de ojos!

www.costadipasca.com

49

Re: Comerciales malos (Ursec, Grapamiel, Anda y más) - Pum Badabum

fabe escribió:

Para muchos publicitarios, la regla es:
"No importa si hablan bien o mal, lo que importa es que hablen..."

Salu2!
Fabe!

Es una deformación de una frase de Oscar Wilde:

"Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen."

Interpretando literalmente hay una gran diferencia y teniendo en cuenta el contesto en que lo dijo Wilde  aun es mayor.

¿Se imaginan lo que pasaría si los publicistas solo quisieran generar ruido y repetición sobre el producto a promocionar?

Estaríamos expuestos a una guerra por ver quien genera mayor ruido,  repulsión o escándalo, sin tener en cuenta ningún otro factor.

Saludos.

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

50

Re: Comerciales malos (Ursec, Grapamiel, Anda y más) - Pum Badabum

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=33-7debqKy0[/youtube]

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

Re: Comerciales malos (Ursec, Grapamiel, Anda y más) - Pum Badabum

Cómo me gustan los logos o publicidades de productos que se auto-consumen.
Osea... en este ejemplo la barbacoa se piensa comer a sí mismo.

....

52

Re: Comerciales malos (Ursec, Grapamiel, Anda y más) - Pum Badabum

miltons escribió:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=33-7debqKy0[/youtube]

(LOL)