1

Tema: Nuevo iPod Nano [6ta Generación - 1ero de Setiembre de 2010]

Hola a todos.

Ayer miré el evento de Apple, con la presentación de los nuevos ipods y Apple TV. Me gustó mucho el nuevo iPod touch, y con el shuffle, siempre creí que le habían errado al haberle sacado los botones, así que repararon el error y volvieron unos años atrás.

Capítulo aparte para el iPod nano. Muchachos de Apple... qué hicieron?

Todo lo bueno que tenía el iPod nano 5g se lo sacaron a este? Y todo para tener una pantalla touch y un clip en la parte de atrás? Recapitulemos:

iPod nano 5g new features
- Pantalla wide
- Speakers integrados
- Cámara de video

Y en el nuevo iPod nano 6g sacamos todo eso y tenemos
- Pantalla cuadrada
- Touch screen
- Clip

Vale la pena el cambio? Incluso creo que para este tipo de iPod no vale la pena la touchscreen, ya que es muy chica e incómoda. No se pueden ver más de 2 canciones en la lista!

Qué opinan?

Saludos

iMac 2,9 GHz2,9 GHz Intel Core i5 - 16 GB 1600 MHz DDR3 - SATA 1TB - NVIDIA GeForce GT 750M 1024 MB - El Capitán

Re: Nuevo iPod Nano [6ta Generación - 1ero de Setiembre de 2010]

roliverap escribió:

Se dieron cuenta que el nuevo iPod nano no tiene ni cámara de video, ni speakers ni widescreen? 3 PASOS ATRÁS!!

¿Porqué paso atras? Con ese razonamiento no se pueden modificar la tipología de productos, decidieron cambiar el concepto.
Ahora es un iPod ultra wereable, sacaron cosas para agregar otras, se hace muchísimo en DI

Por ejemplo, si se decide (por razones de mktg o las que fueran) hacer ultraportable y lliviano, la posibilidad de ver videos o pelis pierde el sentido, con lo que pierde el sentido que sea pantalla wide y los speakers integrados.

Y no estoy de acuerdo en que la pantalla sea incómoda, con la cantidad de puntos de sensibilidad que tienen estas pantallas -parecería- que funciona bien.
No es que los usuarios no vayan a usar más las funciones que decidieron descartar en pos de otras, siempre vamos a queres sacar alguna foto chica o ver algun corto o serie, pero simplemente decidieron agarrar para otro lado.

Así es como lo veo yo, que personalmente tuve un nano y lo vendí por pisarse en algunas cosas con el iPhone, no quiere decir que las features que dejan no se necesiten más.

Salú!

www.costadipasca.com

3 (editado por roliverap 02.09.2010 12:25:19)

Re: Nuevo iPod Nano [6ta Generación - 1ero de Setiembre de 2010]

Ok, entiendo tu razonamiento. Ahora decime, si al iPhone le sacaran la grabación de video, por ejemplo, no te parecería un paso atrás?

Yo creo que para hacer este cambio, valía más la pena poner otro producto a la venta.

En realidad, como yo lo veo, lo que pasó es el iPod nano anterior no tuvo la venta esperada, entonces decidieron dar un vuelco total al producto. El nano ahora es un shuffle con pantalla touch y más capacidad... ah! y reloj!!!! :S

iMac 2,9 GHz2,9 GHz Intel Core i5 - 16 GB 1600 MHz DDR3 - SATA 1TB - NVIDIA GeForce GT 750M 1024 MB - El Capitán

4

Re: Nuevo iPod Nano [6ta Generación - 1ero de Setiembre de 2010]

Creo que el mensaje es claro ... le quitaron features al iPod nano intencionalmente para que por aproximadamente 80 dólares más nos compremos el iPod touch, creo que es una realidad que rompe los ojos.

Además creo que no fué citada otra feature erradicada del iPod nano, la posibilidad de ver videos big_smile

MBP Unibody 17'' C2D 2.66ghz ( Early 2009 ) // Apple Wired Keyboard // Magic Mouse // iPhone 3GS 16GB // Wacom Intuos4 Medium // Samsung XL2370 LED 23''

"Innovation comes from say no to 1000 things"

5

Re: Nuevo iPod Nano [6ta Generación - 1ero de Setiembre de 2010]

Estoy con vos roliverap. No me gustó nada. Ahora tendré que apurarme con algún refurbished.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

6

Re: Nuevo iPod Nano [6ta Generación - 1ero de Setiembre de 2010]

Para ver/grabar videos, jugar juegos, grabar audio, etc el iPod touch me parece mucho más adecuado. El tamaño del nano 5ta es muy pequeño para disfrutar un video como la gente, si ya en el iPod video me costaba en el nano no me quiero imaginar.

No me parece mal la movida de Apple, el que necesite esas caracteristicas tiene el touch que hace mucho más.

Lo que no me parecio es que el shuffle bajo a 2GB cuando el anterior era de 4GB

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Re: Nuevo iPod Nano [6ta Generación - 1ero de Setiembre de 2010]

FM escribió:

Para ver/grabar videos, jugar juegos, grabar audio, etc el iPod touch me parece mucho más adecuado. El tamaño del nano 5ta es muy pequeño para disfrutar un video como la gente, si ya en el iPod video me costaba en el nano no me quiero imaginar.

No me parece mal la movida de Apple, el que necesite esas caracteristicas tiene el touch que hace mucho más.

Lo que no me parecio es que el shuffle bajo a 2GB cuando el anterior era de 4GB

+1

Concuerdo en todo.

-- watching --

8

Re: Nuevo iPod Nano [6ta Generación - 1ero de Setiembre de 2010]

FM escribió:

Para ver/grabar videos, jugar juegos, grabar audio, etc el iPod touch me parece mucho más adecuado. El tamaño del nano 5ta es muy pequeño para disfrutar un video como la gente, si ya en el iPod video me costaba en el nano no me quiero imaginar.

No me parece mal la movida de Apple, el que necesite esas caracteristicas tiene el touch que hace mucho más.

De acuerdo. +2
Aunque para videos caseros o de playa, es decir sin pretensiones, no está tan mal.


FM escribió:

Lo que no me parecio es que el shuffle bajo a 2GB cuando el anterior era de 4GB

Bueno, apuntemos que antes también había un shuffle 3era.Gen de 2 GB.
Lo que se hizo fue discontinuar el de 4GB y seguir ofreciendo el de 2 GB.

Me hiciste buscar en mactracker !  jajaja   wink

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

9

Re: Nuevo iPod Nano [6ta Generación - 1ero de Setiembre de 2010]

Yo SOLO estoy de acuerdo en que esta movida lo único que hace es empujar al usuario a comprar el Touch, porque es lo que le SIRVE a Apple, y NO al usuario.
No me parece una alternativa 'comprarse el Touch', porque es un aparato que sale $80 dólares más! Cuando el nano 5G traía todas esas funciones! Discutamos luego si son o no válidas en un nano... Pero antes estaban ahí y ahora NO!

No tengo nada contra el Touch, es más me parece tremendo... pero esta en otro rango de precios.

Lo que estan diciendo es como si de una generación a otra quitaran el MacBook (pro) de 13". Ahora tienen para elegir el iPad... Ah y los que quieran pantallas grandes que compren la Pro de15" que hace mucho más. WTF???

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

10 (editado por iFer 03.09.2010 13:07:04)

Re: Nuevo iPod Nano [6ta Generación - 1ero de Setiembre de 2010]

^

Si yo fuera americano y si además no tuviera un iPhone, un iPod Touch con procesador A4, grabación de video en HD, retina display, giroscopio y FaceTime, con 8 GB por USD 229 me parecería buen negocio....

.

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

Re: Nuevo iPod Nano [6ta Generación - 1ero de Setiembre de 2010]

MarSAttK escribió:

Yo SOLO estoy de acuerdo en que esta movida lo único que hace es empujar al usuario a comprar el Touch, porque es lo que le SIRVE a Apple, y NO al usuario.

Si, eso es verdad.

....

12

Re: Nuevo iPod Nano [6ta Generación - 1ero de Setiembre de 2010]

Pregunto:
Por qué al usuario "no le sirve" un Touch a USD 230 con todas las mejoras antedichas, y si -de pronto- un Nano a USD 150   ?


.

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

Re: Nuevo iPod Nano [6ta Generación - 1ero de Setiembre de 2010]

iFer: Porque hay U$S 80 dolares de diferencia.

Personalmente me gusta el Nano "nuevo", y también el Nano anterior. Sin embargo, entiendo que en funciones y características, el Nano nuevo es inferior al anterior.

....

14

Re: Nuevo iPod Nano [6ta Generación - 1ero de Setiembre de 2010]

Germán, pero USD 80 no valen una pantalla de 3.5" (el doble) con retina display, iOS, posibilidad de juegos (sin incluir los pagos) el HD, las redes sociales en el bolsillo, Mail, la velocidad del procesador, FaceTime, etc, etc ?

.

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

Re: Nuevo iPod Nano [6ta Generación - 1ero de Setiembre de 2010]

Si, lo valen. Pero quizás para algunos no.

Pensá en si tenés que hacer un regalo.

....

16

Re: Nuevo iPod Nano [6ta Generación - 1ero de Setiembre de 2010]

^
Ah, bueno, ahí cambia la cosa  jeje
Yo estaba exponiendo mi punto de vista de acuerdo a lo que valdrían dichos productos para mi uso y expectativas personales.  OK.

.

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

Re: Nuevo iPod Nano [6ta Generación - 1ero de Setiembre de 2010]

Claro. También el Nano (creo) con cámara de video, era un producto interesante para los chicos de entre 8 y 13 años, ya que tiene un precio "barato", y "es un iPod".

....

18

Re: Nuevo iPod Nano [6ta Generación - 1ero de Setiembre de 2010]

Artículo de AppleWeblog de hoy:

http://appleweblog.com/2010/09/ha-hecho-apple-un-buen-trabajo-con-la-nueva-generacion-de-ipod?utm_source=blogs&utm_medium=banner&utm_campaign=topbar

.

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

19

Re: Nuevo iPod Nano [6ta Generación - 1ero de Setiembre de 2010]

Jajaja... parece que el artículo lo hubiera escrito yo, no?

Juro que no lo había leído antes de abrir el thread!

iMac 2,9 GHz2,9 GHz Intel Core i5 - 16 GB 1600 MHz DDR3 - SATA 1TB - NVIDIA GeForce GT 750M 1024 MB - El Capitán