1

Tema: Pasar contactos desde de Omnia 2 a iPhone 4

gente como andan? este lunes tengo pensado comprar un iPhone 4, lo que ahora mientras leia y revisaba sobre el iPhone 4, me cayo la ficha que no voy a poder pasarle los contactos desde el chip al cel directo, pues el iPhone usa la dichosa micro sim.... y si me dan un nuevo chip por mas que tenga el mismo numero, no voy a tener mis contactos....

de los que no tenian iPhone que fueron directo al 4, como hicieron para pasar los contactos?

otro tema del cual hablo desde mi total ignorancia, que es mejor hacerse una cuenta de iTunes de aca? o de otro pais? digo para bajar las app... o como es el yeito?

y en caso de querer comprar por lo que lei lo medianamente practico es con una gift card no?

desde ya gracias!

salu2 inu

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

Re: Pasar contactos desde de Omnia 2 a iPhone 4

Hola inu sama.
Lo que realmente te conviene es no tener los contactos en el chip, porque justamente puede pasar esto que comentás, o simplemente perderlo, sino en la Mac o en la compu que tengas. No se si el omnia usa .vcf, pero yo en tu lugar pasaría todo a la Agenda o al Outlook o lo que fuere en Windows.
Y ahi sincronizas y listo.
Seguramente el omnia tenga la posibilidad de hacer sync con la Mac.

Con respecto a la cuenta podes hacer la que gustes, las de USA y otros paises, podes comprar música (en el caso que te interese) o videos, precisas tarjeta de credito emitida en USA. Sino te haces una de UY y podes usarla para bajar apps y alguna cosa más.
Lo que tengo yo es una cuenta hecha en usa, con una dirección cualquiera de usa y no tengo tarjeta asociada.
Está opción de la gift card o que alguien con cuenta de usa te regale la app que precisas.

Para esperar el iPhone 4, lo que más te recomiendo es tener el iTunes en condiciones, ya con la música o videos que quieras y los contactos o calendarios (en caso de que lo uses)
Saludos

www.costadipasca.com

3

muchas gracias Pablo por los datos...
voy a fijarme eso que decis de sincronizar el omnia con windows, (tristemente soy pc-user) aunque tengo en vista migrar mi equipo principal a una MB Air de las nuevas, pero eso ya es otra historia...

me hice una cuenta de iTunes de Uruguay, lo que me parece a mi o las AppStore de diferente pais tienen diferentes app (o esto es tremenda fruta que estoy tirando)? porque termine haciendome una cuenta tambien en USA que ahi si hay mas app free que aca....

lo que no entiendo como es eso que decis alguien con cuenta que me lo baje / compre y lo paso? si me bajo algo con la cuenta de otro, despues cuando sincronize el iPhone las app que subi con la cuenta de otro me las copia a la computadora? y quedan en mi cuenta o como es?

ahora me puse en campaña de poner mi musica en la iTunes, lo que ya me esta tomando mas de lo que quisiera dejarlo como yo quiero, seguramente es porque estoy haciendo las cosas al tanteo... de ultima si despues de no poder, uso el buscador del foro, y si no encuentro los jorobare con esto... jejeje

bueno nuevamente muchas gracias Pablo por tu tiempo.

salu2 inu

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

inu_sama escribió:

muchas gracias Pablo por los datos...
voy a fijarme eso que decis de sincronizar el omnia con windows, (tristemente soy pc-user) aunque tengo en vista migrar mi equipo principal a una MB Air de las nuevas, pero eso ya es otra historia...

me hice una cuenta de iTunes de Uruguay, lo que me parece a mi o las AppStore de diferente pais tienen diferentes app (o esto es tremenda fruta que estoy tirando)? porque termine haciendome una cuenta tambien en USA que ahi si hay mas app free que aca....

Si efectivamente por diversos temas legales hay distintas apps en USA que acá.

lo que no entiendo como es eso que decis alguien con cuenta que me lo baje / compre y lo paso? si me bajo algo con la cuenta de otro, despues cuando sincronize el iPhone las app que subi con la cuenta de otro me las copia a la computadora? y quedan en mi cuenta o como es?

Me expliqué mal, vos tenes la opción de "regalar" una app. Entonces una persona que puede comprar apps, en lugar de comprarla y bajarla para el, le da al botón de "regalar app" y coloca tu mail, entonces te llaga un mail con el link para su descarga legal. Después le invitas una cerveza y una muzza y listo!

ahora me puse en campaña de poner mi musica en la iTunes, lo que ya me esta tomando mas de lo que quisiera dejarlo como yo quiero, seguramente es porque estoy haciendo las cosas al tanteo... de ultima si despues de no poder, uso el buscador del foro, y si no encuentro los jorobare con esto... jejeje

Paaa, si es bravo la primera vez. Tiene una curva de aprendizaje y calenturas, pero después que le agarras la mano y tenes todo, es lo mejor que hay.
A la musica te recomiendo ir poniendola de a un disco, despacio. Y teniendo una cuenta hecha te baja las caratulas

Abrazo, suerte

bueno nuevamente muchas gracias Pablo por tu tiempo.

salu2 inu

www.costadipasca.com

Hola inu_sama! yo tuve exactamente el mismo problema que vos... y lo que hice, que me costó un poco... fué bajarme al omnia 2 una aplicación llamada TBExport, que es un exe el cual te pasa los contactos del teléfono (los de la sim no, por lo que los hay que copiar) a un archivo csv de la memoria y finalmente con ese csv, lo subí a mi cuenta de gmail, por lo que ahora tengo los contactos en gmail y los sincronicé con el iPhone 4 mediante exchange. Fué algo laborioso ya que tuve que modificar un poco los contactos que importé desde el csv, pero finalmente quedó.

Algo que si quiero consultar sobre esto es, con los contactos a los que le asigné por ejemplo 2 números de celular, pero al sincronizar con el iPhone, me subió solo el primer número y no el 2º.

Gracias y espero te haya ayudado!!

6

Phoenix_uy escribió:

Hola inu_sama! yo tuve exactamente el mismo problema que vos... y lo que hice, que me costó un poco... fué bajarme al omnia 2 una aplicación llamada TBExport, que es un exe el cual te pasa los contactos del teléfono (los de la sim no, por lo que los hay que copiar) a un archivo csv de la memoria y finalmente con ese csv, lo subí a mi cuenta de gmail, por lo que ahora tengo los contactos en gmail y los sincronicé con el iPhone 4 mediante exchange. Fué algo laborioso ya que tuve que modificar un poco los contactos que importé desde el csv, pero finalmente quedó.

Algo que si quiero consultar sobre esto es, con los contactos a los que le asigné por ejemplo 2 números de celular, pero al sincronizar con el iPhone, me subió solo el primer número y no el 2º.

Phoenix_uy no te entendi para que hiciste toda esa vuelta.... si Pablo dice que con sincronizar el omnia con el outlook despues podes sincronizar el iPhone con el outlook y listo....

para hacer esto usas el centro de dispositivos moviles, para sincronizar el omnia y te baja todo (contactos/calendario/notas) y te queda en el outlook (yo tengo instalado outlook 2007) es mas hasta me los puso en las categorias/grupos que tenia configurado en el celu...

sobre tu problem no tengo idea que pueda ser, sorry....

salu2 inu

inu_sama escribió:
Phoenix_uy escribió:

Phoenix_uy no te entendi para que hiciste toda esa vuelta.... si Pablo dice que con sincronizar el omnia con el outlook despues podes sincronizar el iPhone con el outlook y listo....

para hacer esto usas el centro de dispositivos moviles, para sincronizar el omnia y te baja todo (contactos/calendario/notas) y te queda en el outlook (yo tengo instalado outlook 2007) es mas hasta me los puso en las categorias/grupos que tenia configurado en el celu...

sobre tu problem no tengo idea que pueda ser, sorry....

salu2 inu

Lo que pasa es que tengo Windows 7 con outlook 2010 x64 e increíblemente la aplicación de windows mobile para sincronizar no es compatible con outlook 2010 de 64bits y al parecer no la van a hacer compatible, y antes de estar desinstalando office y otras vueltas, decidí hacer eso.. fué todo una trama, pero lo tuve que hacer. big_smile

8

probá si podes sincronizar tus contactos con google contacs y ahi luego podes exportar tus contactos en vCard. o no se si iPhone puede tambien sincronizar con google... yo uso eso y el lo maximos... ademas estes donde estes, podes chequear tus contacto desde cualquier compu con internet.
yo uso android y sincroniza todo automatico

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K