1

Tema: ¿RedCuareim?

Buenas, alguien sabe que pasó con la web www.redcuareim.com? Hace ya varías semanas que no eta funcionando... pregunto por acá porque en su momento hubo publicidad en el sitio y varios de los integrantes están en Macacos también.

Ojalá no deje de funcionar porque estaba buena e interesante la idea...

Saludos!

www.feedback.com.uy | Paysandú URU

Re: ¿RedCuareim?

Creo que lamentablemente no prosperó.
No era mi área, pero la visité varias veces y me gustó bastante.

....

Re: ¿RedCuareim?

Hola. Si estaba buena la idea, amen que de tenía que modificarse cosas de usabilidad, (limitaciones propias de las herramientas usadas) se bajó porque no era el momento justo.
Arrancó bien, pero después se necesitaba dedicarle tiempo de "pastoreo" (usando un término de cin) para moderar, explicar el funcionamiento y especialmente subir contenidos para motivar al resto de los usuarios a seguir aportando, discutiendo, etc. Lamentablemente a la semana de largarlo tuve que dedicarle mucho de mi tiempo laboral (y algo del otro) en una licitación que ganamos con el estudio (de dos o tres personas realmente), por lo que me fue imposible seguir con eso. Pensé en dejarlo que siga su rumbo solo, por los propios usuarios, pero en este caso debía por lo menos salir a vender publicidad para costear el gasto anual, y tampoco podía hacerlo en ese momento.

Igualmente la red está toda almacenada, y mi idea es en algún momento lanzarlo de nuevo, siempre como algo ad honorem, sin fines de lucro, con que alcance para automantenerse alcanza.

Inclusive si te interesa seguirlo, avisame y te explico como es, se puede levantar le info almacenada y listo, no es fácil pero se puede. Averigué en la vuelta, pero de mis conocidos nadie se prendió.
Un abrazo, me alegro que haya gustado.

www.costadipasca.com

4

Re: ¿RedCuareim?

Pablo, la iniciativa es muy buena y creo que es necesario un sitio como RedCuareim. Quizás se puedan conseguir voluntarios para que puedan "pastorear" un poco [por supuesto, si la idea es viable para tí]. Uno sólo no puede dedicarse a todo, pero si se comparte la tarea con gente que puede seguir un set de reglas para lograr x objetivos, puede ir haciendo bastante camino. Ojalá pueda re-lanzarse en algún momento smile Arriba.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: ¿RedCuareim?

Hoy en día los blogs que tienen buen funcionamiento necesitan una estructura grande de personas dedicadas. Coincido que el proyecto es muy bueno, pero quizás hasta que se pueda conformar un equipo de trabajo mejor aguantarla. Simplemente una opinión.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

6

Re: ¿RedCuareim?

es tan grande la comunidad uruguaya de diseñadores como para que un blog de la misma funcione?

7

Re: ¿RedCuareim?

IMHO, para mí vale la calidad, no la cantidad. Basta que hayan 3 o 4 que tengan un interés serio en el tema como para que "funcione". De hecho cuando arrancó Macacos, eramos 4 y supuestamente no iba a aparecer nadie más smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: ¿RedCuareim?

Estaría bueno el hecho de armar un "equipo" de moderadores, así el peso no cae sobre una sola persona y el tema de contenido, habiendo mas personas se puede mantener mucho más actualizado, siempre manteniendo ciertos parámetros.

En cuanto a la cantidad, me parece que va mas alla de cuantas personas se junte, me parece que así sea para un grupo mu acotado está buena la idea de hacer algo para "reunirlos", sirve para compartir utilidades, consejos y hasta crear vínculos laborales.

Contá con mi ayuda en caso de que se quiera reflotar la idea!

Abrazo

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Hola. Si estaba buena la idea, amen que de tenía que modificarse cosas de usabilidad, (limitaciones propias de las herramientas usadas) se bajó porque no era el momento justo.
Arrancó bien, pero después se necesitaba dedicarle tiempo de "pastoreo" (usando un término de cin) para moderar, explicar el funcionamiento y especialmente subir contenidos para motivar al resto de los usuarios a seguir aportando, discutiendo, etc. Lamentablemente a la semana de largarlo tuve que dedicarle mucho de mi tiempo laboral (y algo del otro) en una licitación que ganamos con el estudio (de dos o tres personas realmente), por lo que me fue imposible seguir con eso. Pensé en dejarlo que siga su rumbo solo, por los propios usuarios, pero en este caso debía por lo menos salir a vender publicidad para costear el gasto anual, y tampoco podía hacerlo en ese momento.

Igualmente la red está toda almacenada, y mi idea es en algún momento lanzarlo de nuevo, siempre como algo ad honorem, sin fines de lucro, con que alcance para automantenerse alcanza.

Inclusive si te interesa seguirlo, avisame y te explico como es, se puede levantar le info almacenada y listo, no es fácil pero se puede. Averigué en la vuelta, pero de mis conocidos nadie se prendió.
Un abrazo, me alegro que haya gustado.

www.feedback.com.uy | Paysandú URU

9

Re: ¿RedCuareim?

creo que la misma idea puede funcionar usando BEHANCE como plataforma y creando redes ahí mismo... es más práctico y además no se cierra al mercado uruguayo, no?

Re: ¿RedCuareim?

Está bueno Behance, lo vicho a diario.
Sería otra cosa realmente, pero lo de cerrarlo a Uy es una opción, a mi me gusta.

www.costadipasca.com