1 (editado por felrod 22.11.2010 16:14:52)

Tema: ¿MacBook Alu, SoundForge, NTFS?

Hola. (si el tema no va aca perdonen)

Bueno la cosa es asi, en la actualidad tengo un PC, un dual core de 1.8 con 2gb de RAM y un lcd samsung de 22. La PC la uso para ver internet, open office y soundforce

Mi idea es venderla y comprarme una MacBook de 13 que venden en el foro.

Mis dudas son las siguientes :

1. La diferencia entre 22 y 13 sea demaciada grande y no llegue acostumbrarme
2. Aca se conigue mini display port a vga.
3. La MacBook 13 de fines del 2008 el teclado es retroiluminado y tiene lector de targetas ?
4. El soundforce, esta para Mac ?
5. Tengo un HDD  de 1tb formateado en ntfs (no me paso a fat 32 por que tengo peliculas de 8gb), es muy complicado para que Mac os los lea ?
6. La mabook 13 fienes del 2008 se banca bien la reproduccion de peliculas bluerayrip 1080p

Saludos y mil disculpas por las molestias

 iMac / 21.5 / i3 3.06Ghz / 4GB / SSD Vertex 3 128GB
 iPhone 5 / 16gb / Black
 iPod Classic / Black / 160gb
 iPod Nano / Black 8gb

Re: ¿MacBook Alu, SoundForge, NTFS?

1. La diferencia entre 22 y 13 es grande sí, pero siempre podes conectar la MacBook a un Monitor.
2. Supongo que en los distribuidores oficiales Apple se puede conseguir el adaptador ( Apple Store EEUU: http://store.Apple.com/us/product/MB572Z/A )
3. El modelo que estuviste consultando (2.0Ghz) no tiene teclado iluminado
4. No sabría contestarte, esperemos algún otro Macaco sepa.
5. Para nada, buscate en el foro que se ha hablado de cómo leer y escribir NTFS en Mac (yo uso mi disco USB en NTFS sin problemas).
6. Debería, pero nunca probé personalmente.

....

3

1. La diferencia es grande si, pero podes usar el Display con la Mac
2. Se consiguen si, podes averiguar precios y disponibilidad en cualquiera de los 3 Distribuidores/servicio Apple en Uruguay
3. La MacBook Unibody (Late 2008) de 2.0 GHz no tiene teclado retroiluminado, la de 2.4 GHz si tiene. Te recomiendo vichar el programa Mactracker para conocer todas las caracteristicas, tiene versión para Windows e iPhone (gratis en la AppStore)
4. Puede que sea SoundForge en vez? Aqui discuten equivalentes (en ingles), seguro algun entendido puede responder mejor.

Salute y arriba, no es molestia, para eso estamos smile

EDIT: je, agregaste más preguntas y Germán ya contesto wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

ojo que FM encontró una discusión sobre sustitutos de soundforge del 2005, y algunos de los que contestan están un poco confundidos.

Actualmente no hay soundforge para Mac y no creo que haya en un futuro cercano.
Si me describís el uso que le darías, puedo pasarte alternativas con mayor exactitud, en principio pueden ser estas:

Adobe Audition, actualmente en fase beta, pero ya anda muy bien y se espera la versión final para dentro de poco tiempo.
Adobe Soundbooth: muy parecido al audition, pero con menos herramientas.
Bias Peak: no lo probé nunca pero parece ser un muy buen sustituto.
Wave Editior: bastante completo, pero creo que no está a la altura de soundforge
SoundTrack Pro: es parte de la suite de Final Cut y es muy buen editor de audio, pero para mi un poco dificil de aprender.

Te puede servir alguna audio workstation tipo Logic Pro, ProTools, Cubase, Digital Performer, Studio One o Garage Band.

iMac 27 | iPhone

5

Yo trabajaba en edición de audio en Win y cuando me pasé a Mac me conseguí (ejem...) dos softwares de edición: Logic y Peak para sustituír al Nuendo y al SoundForge respectivamente. La verdad es que el Peak me pareció malísimo, pero el Logic tan bueno que es el único que uso.

42

6

Gracias Est3ban, si hice una busqueda rápida en Google y salto eso, barbaro tu aporte, espero que alguno de esos le sirva smile

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7 (editado por Est3ban 22.11.2010 16:53:25)

jeje... es que las versiones "conseguidas" de peak andan recontra mal, incluso llegan a ser dañinas, pudiéndote romper un archivo de audio y que no lo podés recuperar. No creo que el original ande tan mal.

iMac 27 | iPhone

8 (editado por felrod 22.11.2010 17:27:16)

Muchas gracias por las respuestas !!

Ya busque en google y hay unas cuantas alternativas.

Lo que hago es conectar la PC a traves de una interfase de audio externa, para grabar la mescla de la consola.

El que vi en google es el Logic Studio, esta bueno ?

 iPod Nano / Black 8gb

9

Si, Logic Studio o su versión más completa Logic Pro, cualquiera de las dos te va a servir.
Es el software que uso habitualmente y está muy bueno.

iMac 27 | iPhone

10

Hola !!!!

Bueno gente estoy escribiendo mi primer topic con mi nueva MacBook Pro smile

La verdad que hace unas horas que estamos juntos y la AMO jajaja
Después de haber pasado toda mi vida con Win el cambio no es facil, pero el s.o. es muy facil de usar

He tenido un par de dudas pero nada que google no pueda solucionar.

Lo que mas me preocupara es poder leer y escribir con mi hdd externo. Busque por el foro, pero no pude encontrar nada,
si alguien me puede pasar algún link estaria mas que agradecido smile

Saludos !!

 iPod Nano / Black 8gb

11

felrod escribió:

Hola !!!!

Bueno gente estoy escribiendo mi primer topic con mi nueva MacBook Pro smile

La verdad que hace unas horas que estamos juntos y la AMO jajaja
Después de haber pasado toda mi vida con Win el cambio no es facil, pero el s.o. es muy facil de usar

He tenido un par de dudas pero nada que google no pueda solucionar.

Lo que mas me preocupara es poder leer y escribir con mi hdd externo. Busque por el foro, pero no pude encontrar nada,
si alguien me puede pasar algún link estaria mas que agradecido smile

Saludos !!

http://www.macupdate.com/app/Mac/24481/ntfs-3g

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

12

fijate acá que están los piques:
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=12763
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=10969

...si no vas a enchufarlo directamente a un PC con win, te recomiendo formatearlo en MacOsPlus.

iMac 27 | iPhone

13

Hola felrod! Felicitaciones por la nueva compra!

Al principio me pasó lo mismo que a vos, no estaba seguro que formato utilizar.

Si necesitas leer y escribir en Mac OS y Win tenés dos alternativas:

1- HFS+ y Drivers en Win para leer dicho file system. Se nombran diferentes alternativas pero hace poco descubrí una muy original y económica. El DVD de instalación trae drivers para Win (BootCamp) entre ellos drivers para leer y escribir HFS+, es la opción más económica.

2- NTFS. Con Win no vas a tener problemas y Snow Leopard puede leer NTFS y también escribir, pero no viene activado de fábrica. Para esto te recomiendo este freeware: http://ntfsmounter.com/

Suerte y saludos!

iMac 27"

14

¡Felicitaciones Fel! (Y)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Felicitaciones por la compra... se me hace que lo más parecido al sounforge que vas a encontrar es el Bias Peak Pro. Yo de a ratos lo uso para algunas cosas, y está muy bien...

16

Hola.

Perdonen que tardo tanto en responder, el tema que esta semana estuve al palo con en el laburo.

Al final lo que hice fue formatear el disco duro smile

Tengo un par de dudas mas.

1. Como hago para cortar una carpeta
2. Como hago para cambiar el directorio donde iTunes guarda la musica. MI idea es ponerlo en el disco externo.
3. Que programa me recomienda para transformar cualquier tipo de formatos de video a .avi

Muchas gracias por todo !

Saludos

 iPod Nano / Black 8gb

17

Hola felrod,

1. En Mac no se pueden cortar carpetas creo, movela arrastrandola y listo.

2. En las preferencias de iTunes-->Advanced tenes la opción de cambiar el lugar donde poner la carpeta de iTunes.

3. Proba el VisualHub y el Adaptader.

Saludos!

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

18

El VisualHub está medio mañoso en OS X 10.6 neutral No sé si le ha pasado a alguien más...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Yo tuve problemas con el Visual Hub también al pasar a Snow... ahora uso el Switch, que funciona..
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

20

Weird, no tuve problemas con VisualHub, anda impecable en mi Mac con 10.6.5, a Adapter todavia no le di mucho uso, pero es buena alternativa.

21

Yo para comprimir uso  Handbrake , pero mas que nada a .mkv

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

22

Muchas gracias por las respuestas ! En estos dias estoy probando las app

 iPod Nano / Black 8gb

23

Yo usaba TotalFinder, y traía la opción para cortar, también tabs y otras opciones para el finder.