1

Tema: Dual Boot ...¿cómo hago para que convivan OSX y OS 9?

Instalé OS X  en una PowerBook G3... luego metí un cd con OS9 y me lo instaló de una sin preguntar nada y arrancó sin problema.
Ahora pasa que cuando la prendo entra en OSX, y no se si apretando alguna tecla puedo hacer que detecte los dos sistemas y me permita elegir uno.
No está particionado el disco, están los dos sistemas en el mismo.

iMac 27 | iPhone

2

Re: Dual Boot ...¿cómo hago para que convivan OSX y OS 9?

Apreta Alt durante el booteo.
Creo que asi podes seleccionar el SO

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

3

Re: Dual Boot ...¿cómo hago para que convivan OSX y OS 9?

Si mantenes apretada la tecla Alt/Option te deberia dejar elegir uno u otro sistema, aunue no recuerdo si funcionaba bien en las G3, en mi iMac al menos no funcionaba.
Otra es una vez que estes dentro de uno de ellos podes cambiar al otro usando el panel de control Disco de Arranque. Sino tambien podes arrancar en OS X y usar Classic, tendrias los dos corriendo al mismo tiempo.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: Dual Boot ...¿cómo hago para que convivan OSX y OS 9?

Lo del Alt no funca, pero creo que es porque los dos sistemas están en el mismo disco duro, en la misma partición.

iMac 27 | iPhone

5

Re: Dual Boot ...¿cómo hago para que convivan OSX y OS 9?

No funca porque entonces no es una función del ROM para G3s, en otros equipos no importa si estan en la misma partición, te tiene que mostrar todos los sistemas instalados y booteables.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming