1 (editado por botanist 28.12.2010 07:40:28)

Tema: Compartir Internet de una Mac a otra con Huawei clave no válida

Hola Chicos.... compre un modem Huawei para tener acceso a la red mientras estoy fuera de casa... Acto seguido activé el compartir internet con
la protección de una palabra clave... pues resulta que puedo conectarme con iPhone y iPad, pero no puedo conectar la Mac de mi esposa a la red,
me dice que la palabra clave no es válida.... obviamente que chequee y re-chequee la palabra clave, hasta la cambié y nada, lo mismo.... se les ocurre como
solucionar esto?

gracias...

Mauricio

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

2

Re: Compartir Internet de una Mac a otra con Huawei clave no válida

probaste crear la red pero no usar clave...

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

3

Re: Compartir Internet de una Mac a otra con Huawei clave no válida

gracias inu.... probe y funciona... pero me deja medio vulnerable....alguna idea de porque no funciona con la palabra clave... ?

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

4

Re: Compartir Internet de una Mac a otra con Huawei clave no válida

hola, tu problema es que no te toma la contraseña del Wi-Fi no?
si es asi, no sera por el sistema de cifrado de la contraseña?
a mi en windows me pasaba que tenia que indicarle yo que cifrado era, sino no me tomaba la contraseña del Wi-Fi
yo tengo un router belkin y los distintos cifrados que me deja poner son: WPA-PSK, WPA2-PSK, WPA-PSK + WPA2-PSK
en la configuracion del router te tiene que decir que cifrado estas usando, lo que no sabria decirte si en Mac podes indicarle que se conecte usando determinado cifrado
espero que se entienda
saludos

5

Re: Compartir Internet de una Mac a otra con Huawei clave no válida

como dice sabio_ingrato, puede que el tema sea el tipo de cifrado, si lo configuraste manualmente la ''nueva'' red en los equipos, quizas sea un que no utilizaste el mismo tipo de cifrado...

otra cosa probaste solo conectar las notebooks entre ellas sin tener conectado el iPhone y el iPad?

no se bien como es en Mac os pero tengo idea que las Mac las podes hacer funcionar como router con dhcp, como es el tipo de red que estas generando? de tipo adhoc???

salu2 inu

-"Hubo una vez dos hombres que tomaron el mismo camino por 10 años, pero encontraron verdades totalmente distintas. Asi que yo pienso que si vago por 10 años encontrate mi propia verdad"- Seta Sojiro (Rurouni Kenshin)

6

Re: Compartir Internet de una Mac a otra con Huawei clave no válida

gracias sabio e inu... efectivamente estoy usando la Mac a la cual tengo conectado el modem como un router generando una red inalambrica que comparte mi señal de internet... pruebo sin conectar los móviles y les cuento que paso...

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/