1

Tema: Tipo de partición de un disco externo

Hola a todos.. por favor si alguien me puede colaborar con este tema:

compre un disco externo VERBATIM  de dos TB, el cual viene configurado de fabrica con FAT32 y de modo RAID 0...... como es para mi Mac... lo configure en RAID 1 y en el formato para HFS+....

bueno el problema viene aca : como no sabia todos los pormenores al reformatearlo a HFS+ ... hice esto:

utilidad de discos/ click al disco externo /pestaña borrar : formato del volumen: Mac OS Plus (con registro) y selección "instalar los drives de Mac OS 9/ en la pestaña particiones lo deje tal cual incluyendo las opciones que tiene el cual estaba por omisión "mapa de particiones Apple".. al hacerle borrar el disco quedo en HFS+ , pero en PARTICIONES Apple... leí que para MACs Intel es mejor tenerlo en PARTICIONES GUID... así que como no tenia información  en el disco lo volví a formatear pero dandole : en la pestaña PARTICIONES  la opción PARTICIONES GUID... pero oh   sorpresa que sigue apareciendo en la parte de abajo donde dice ESQUEMA DE PARTICIONES : Mapa de particiones Apple..... me pregunta es como hago para que el disco externo VERBATIM me quede con esquema de particiones GUID

agradeciendo su colaboración y ayuda

gracias

2

Re: Tipo de partición de un disco externo

Por que usaste Raid 1 ?

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

3

Re: Tipo de partición de un disco externo

porque la compañía VERBATIM afirma que con este  se graban los datos por dos , es decir como el total viene divido en dos uno de 1 TB y otro de 1TB  al grabar cualquier doc o carpeta se graba en los dos discos ..por lo que si  pasa algo al disco queda grabada la información  en dos partes quedando un disco bueno... al final solo utilizo 1TB y nos dos.. pero la informacion queda segura..

bueno y de la pregunta mia ,  que?.. no sabes nada

4 (editado por miltons 10.01.2011 22:10:31)

Re: Tipo de partición de un disco externo

efectivamente el Raid 1 lo que hace es clonar los discos
lo que me suena raro es que se pueda armar un raid 1 con 2 particiones de un mismo disco
Estoy casi seguro que el mínimo posible de discos (físicos) para armar un Raid 1 es 2 unidades

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

5

Re: Tipo de partición de un disco externo

El chiste de armar un Raid 1 es que si falla uno de los discos, tengas el otro de respaldo... pero en este caso son particiones de un mismo disco, que si falla perded todo. Aunque lo tengas con Raid 1

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

6

Re: Tipo de partición de un disco externo

esto ultimo no lo entendí... osea  que si tengo formateado el disco ya sea en PARTICIONES Apple o GUID SI PASA ALGO CON EL DISCO EXTERNO PIERDO TODO?... lo que tengo entendido y así lo dice el manual:  es "en formato RAID 1 los datos se almacenan duplicados en ambos discos de tal forma que si alguno de ellos falla todos los datos pueden recuperarse del otro disco. La capacidad disponible equivale a la de uno solo de los dos discos"... dicho de otra forma de nada sirve tener la información por duplicado porque esta formateado asi :   Mac OS Plus (con registro) y PARTICIONES GUID?

por favor sacame de esta duda

7

Re: Tipo de partición de un disco externo

pero vos tenes 1 disco solo particionado en 2 y queres armar un raid 1 con esas 2 particiones ????

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

8

Re: Tipo de partición de un disco externo

que pena contigo miltons pero estamos hablando lenguajes diferentes y creo que por ahi no es la cosa.....mira compre un disco VERBATIM de 2TB con formato FAT32  y para tener almacenajes superiores a 4 gigas lo pase a HFS+.. hasta ahí claro ok?... cuando acabe de hacer esto en utilidades de disco me aparece algo abajo que dice ESQUEMA DE PARTICIONES Apple ... lei en internet sobre esto y me aparece que para Mac Intel es mejor tenerlo en PARTICIONES GUID .. de ahi la pregunta de inicio de como lo trasformo.....PERO YO  JAMAS estoy haciendo particiones adrede, es decir si trabajo con RAID 1 es por que asi me lo aconseja los de servicio técnico de VERBATIM.. porque? porque si trabajo con RAID 0 se trabaja mas eficientemente y rápido pero ante la falla de cualquiera de los dos discos se pierde todo.... ellos en ningún momento me hablan de particiones o divisiones de discos ... el disco externo tiene  dos disco cada uno de 1 TB.. te dejo el link del disco y sus instrucciones:

http://docs.google.com/viewer?a=v&que=cache:nHYvd3xEiR8J:www.verbatim.com/support/support-article.cfm%3Fsupport_id%3D1FBA39B0-1143-3415-5F961940B91B3DC6+disco+verbatim+pro+2+disk+RAID+USB+and+eSATA&hl=es&pid=bl&srcid=ADGEESgxjqFz8B93kHuT7oFlCr4SIqwfhAce2PVyTBpT7D8PT0MgZ89xWFgnlI7GMzJvg0JAT57-SMK-i4_9q5P278XmPjT484-Y-d6A7dCxjK35Q-XjBO43ZNKon2vN6DELLxKB1PgI&sig=AHIEtbSJBWKKpcotSMgOJTex93nm5TPn2Q

ahora yo no quiero hacer particiones ... si meti la pata dime entonces como lo paso de FAT32 a HFS+ sin tocar nada mas de particiones o eso... yo creí que eso lo hacia el sistema sin consultar.. en fin espero tu respuesta

9

Re: Tipo de partición de un disco externo

creo que el enlace esta mal acá de pongo nuevamente

http://www.verbatim.com/support/support-article.cfm?support_id=1FBA39B0-1143-3415-5F961940B91B3DC6

10

Re: Tipo de partición de un disco externo

Ojo, creo que hay un mal entendido con que el tipo de particion "GUID" es mejor para Intel que la "Apple Partition Map", no es asi, sino que tienen usos distintos.

La diferencia es:

Apple Partition Map es necesaria para que una maquina PowerPC (PPC) pueda arrancar desde ese disco. Puede ser usado en cualquier OS X como disco no booteable.

GUID es necesaria para que una maquina Intel pueda arrancar desde ese disco. Puede ser usado en cualquier Mac Intel con sistema 10.4 o superior como disco no booteable.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

11

Re: Tipo de partición de un disco externo

bueno pero con respecto a lo que te escribí que?... esta bien o mal lo de las particiones .. por eso te envíe el doc del disco externo... por favor colaborame con este tema de las ya FAMOSAS particiones, en este : "nuestro chat virtual "
gracias

12

Re: Tipo de partición de un disco externo

Donoso, leo y leo la descripcion del problema y no logro dar en el clavo. Te animarias a postear una captura de pantalla de la app Utilidad de Discos? asi ver como aparecen y saber de cuantos discos/particiones estamos hablando.

Salute!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

13

Re: Tipo de partición de un disco externo

gracias FM... te la cambio por otra ... hay algún problema que al formatear un disco externo que pasa de FAT32 a HFS+ quede con particiones Apple O GUID dentro del esquema de particiones? o no?.. se puede variar esto en el tiempo o no?

gracias

/Users/exitocountry/Desktop/Imagen 1.png
/Users/exitocountry/Desktop/Imagen 2.png

14

Re: Tipo de partición de un disco externo

aca las imagenes

http://img515.imageshack.us/img515/3668/imagen1li.png

http://img838.imageshack.us/img838/417/imagen2zy.png

15

Re: Tipo de partición de un disco externo

Bue, a ver si entendi bien, vayamos por partes como dice Jack...

1- La bahia RAID que compraste tiene 2 discos de 1 TB cada uno? esto es correcto?
2- Estos estan en RAID 0? o sea ves un solo disco de 2TB? esto es correcto?
3- Por la imagen que enviaste parece que ya estuvieran particionados/formateados y configurados en RAID 1 (los dos aparecen como 1 solo disco de 1 TB)
4- Por lo que veo tambien esta aplicada la particion GUID en los 2, lo dice en las dos imagenes en la parte "Esquema de particiones", aunque no se cual imagen es más nueva ya que en la primera aparecen "Instalar los drivers para Mac OS 9" esto solo aparece con Apple Partition Map.
5- Si lo vas a usar solo en una Mac Intel dejalo con particion GUID y no te preocupes más, no te va a dar ningun problema de performance o similar.

Por ahora es todo lo que se me ocurre.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

16

Re: Tipo de partición de un disco externo

gracias FM por tus aportes:

1- La bahia RAID que compraste tiene 2 discos de 1 TB cada uno? esto es correcto?.. es correcto aca tienes el manual: http://www.verbatim.com/support/support … 40B91B3DC6


2- Estos estan en RAID 0? o sea ves un solo disco de 2TB? esto es correcto? ... no están en RAID 1, que según VERBATIM es: "en formato RAID 1 los datos se almacenan duplicados en ambos discos de tal forma que si alguno de ellos falla todos los datos pueden recuperarse del otro disco. La capacidad disponible equivale a la de uno solo de los dos discos".

3- Por la imagen que enviaste parece que ya estuvieran particionados/formateados y configurados en RAID 1 (los dos aparecen como 1 solo disco de 1 TB).... esto es por configuración desde el disco externo ver la parte trasera del disco y ahí moví  la configuración:   http://img23.imageshack.us/img23/9371/imagen1wl.png ...... no lo hice desde utilidades de disco... ahi solo hice el borrado para pasar de FAT32 a HFS+



5- Si lo vas a usar solo en una Mac Intel dejalo con particion GUID y no te preocupes más, no te va a dar ningun problema de performance o similar... y en caso que quiera leerlo y escribir sobre docs en PC que tengo que hacer?

gracias nuevamente

17

Re: Tipo de partición de un disco externo

que pena el enlace del manual no funciona espero que aca si:

http://www.verbatim.com/support/support-article.cfm?support_id=1FBA39B0-1143-3415-5F961940B91B3DC6

18

Re: Tipo de partición de un disco externo

Barbaro DONOSO, ahora queda más claro smile

Si queres usarlo para PC te recomiendo que la particion sea del tipo Master Boot Record (en vez de GUID) y el formato sea FAT32, sino no lo vas a poder leer, por defecto las PC no leen HFS o HFS+ y el GUID no es compatible.

En el caso de que tengas archivos de más de 4GB lo formatearia en NTFS, pero precisas MacFuse para ello en toda Mac que quieras copiarle archivos al disco.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

19

Re: Tipo de partición de un disco externo

gracias por FM por tu aporte... pero mira encontré esto y creo que como hice la partición esta bien:  mira lee:


COMPATIBILIDAD DISCO EXTERNO ENTRE Mac & WIN

".....    1.- Lo mejor sería emplear el sistema de archivos FAT32. "Miguej" habla de que tiene un disco de 120 GB con sistema FAT32, que puede ser leido y editado por Mac y win, aunque dice tambien que este disco no es reconocido por win xp. En cualquier caso he leido que el tamaño de particiones máximo en discos con sistema de archivos FAT32 y con sistemas operativos win 2000 o win xp es 32 GB. Tambien se que en cualquier caso el tamaño maximo de particion es de 120 GB.
En mi caso yo no estoy dispuesto a hacer particiones de 120 GB y menos de 32 GB ya que mi biblioteca perdería funcionalidad, eso sin tener en cuenta de que el sistema FAT32 es menos operativo que NTFS o HFS+.

PD: Además aunque eligiera esta opción, tampoco podría aplicarla ya que es posible formatear de FAT32 a NTFS pero no al contrario.

2.- Podría dejar el disco externo LaCie con el actual sistema de archivos NTFS, con lo que podría leer y reproducir todos los archivos desde mi portátil Mac, sin problemas, pero no editarlos ni grabar nada en dicho disco.

3.- Podría formatear el disco LaCie con sistema de archivos HFS+ con lo que podria ser leido y editado por el Mac y con respecto al windows de sobremesa, instalarme en él, uno de estos dos programas:

-    Macdrive 6 de Mediafour
-    Macopener 6 de Dataviz

Con estos programas consigo que el sistema windows reconozca los discos de Mac y puedo abrir los archivos y editarlos (archivos de Microsoft, adobe, macromedia, filemaker pro, corel painter, avid, pro tools, ….).,,,

como lo ves?