1

Tema: Configuración de router Levelone para compartirlo con una XO

Buenas.

Les cuento como seria la cosa.
Tengo ADSL en mi iMac de 20 directo, pero a mi hijo le regalaron un router Levelone, (que seguramente debe de ser de calidad dudosa) pero a caballo regalado...)
entonces lo que quiero es conectar mi maquina al router por cable y a la ceibalita por Wi-Fi.

Alguien me puede dar una mano con esto?
Pude conectar las dos maquinas por Wi-Fi, el tema es que para que la xo se conecte es necesario no tener password, por lo menos eso me dijeron.
y no me gustaría regalarme con el tema seguridad.

salud
y gracias

2 (editado por botanist 15.01.2011 22:13:10)

Re: Configuración de router Levelone para compartirlo con una XO

la xo se puede conectar con password (mi hijo tiene una y lo ha podido hacer)

tal vez alguien pueda darte una solución mejor o más elegante... pero mientras te cuento como lo he hecho yo...

Primero en el indicador de airport (en la barra de arriba a la derecha) hace click en crear una red... ponéle el nombre y la palabra clave que quieras. Luego...

1) ir a Preferences
2) hacé click en Sharing (o Compartir)
3) en el listado de la izquierda asegurate que este seleccionado internet sharing (compartir internet). En el cuadro de dialogo que te aparece cuando seleccionas lo anteror,
selecciona compartir conexión de Ethernet y en lo que aparece más abajo, .. selecciona a "computadoras que usan Airport"

de ese modo permitirás que compus usen tu conexión a ethernet vía la red que creaste con  la iMac via el airport ...

CAVEAT: con el iPhone y el iPad me funciono barbaro con palabra clave.... pero cuando mi esposa quería conectarse con su MacBook Pro solo podía hacerlo si la red la tenia sin palabra clave.... pero bueno capaz que la xo no es tan esquisita...
ojalá sirva...

Mauricio

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

3

Re: Configuración de router Levelone para compartirlo con una XO

Buenissimo,
pruebo a ver que pasa.

muchas gracias

4

Re: Configuración de router Levelone para compartirlo con una XO

Hola, si el router es Wi-Fi, al encenderlo ya lo debés ver en el Vecindario de la XO... yo configuraría el router para que tengas una red Wi-Fi y puedas conectar la iMac y la XO...
Configurar el router es fácil, probálo!!!

Saludos

MacBook Pro - 15.4" 2.4 GHz -  2GB DDR2 - NVIDIA GeForce 256MB  - HD 200GB  - Superdrive + OS X 10.5
iMac G4 Flat Panel - 15"  1Ghz - 512 RAM - HD 80GB
iMac DV G3 - 450 Mhz - 320Ram - HD 20GB
iPhone 4 - Factory Unlock