1

Tema: Reproductor MP3 en OS X

Hola, ¡llego mi MacBook!

Ya instalé todo lo que precisaba y estoy re-acostumbrandome al entorno Mac. Por ahora no extraño nada del PC, salvo lo siguiente:
En Windows yo usaba Mediamonkey para escuchar música. Para los que no lo conozcan es un reproductor muy completo que te permite buscar por disco, artista, etc. (tipo iTunes) pero también directamente escuchar música del sistema de archivos, sea vía drag and drop o navegando carpetas.

El tema es que eso me resulta comodísimo, no me es viable migrar toda la música al disco duro de la MacBook (son casi 400gb de música) y además para que ande bien un sistema tipo iTunes, tenés que tener bien etiquetado todo, lo que por más que he intentado aún no es una realidad en mi caso.

La pregunta es ¿Conocen algun soft de Mac que permita escuchar música directamente "de las carpetas"sin tener que agregarla a una base de datos?

No se si se entiende la diferencia o es muy críptico mi planteo.

Desde ya muchas gracias smile

2

Re: Reproductor MP3 en OS X

es posible hacerlo... hasta donde yo se.. simplemente seleccionando el archivo que queres escuchar apretas la barra espaciadora, y con eso tenes el preview del archivo, lo que para un archivo mp3 se traduce en que se empieza a reproducir.....
400 GB de Música.....wow... debe ser todo wav no? si eso lo pasas a acc no debería ocuparte mucho.... son muchas las ventajas de tenerlo en iTunes... yo que vos lo pensaría
... saludos

MBP 15 retina
Magno amore in familiam synantherarum captus.... (Lessing 1829)
http://www.flickr.com/photos/15922298@N02/

3

No, que wav, todo mp3, algunos flac, algunos ogg...

Lo que pasa es que soy muy diverso para los gustos musicales, me gusta desde la electrónica hasta la musica barroca, pasando por el jazz, rock, heavy metal, punk rock, rock clásico, pop, blues, algo de folklore... Eso multiplicalo por música de Uruguay, de Europa, de USA, de Japón, de Brasil, de Argentina... etc.

Es mucho tongue

¡Excelente el tip del espacio! Si bien no es exacto lo que yo busco, sin duda me sirve para salir del paso. ¡Mil gracias!

Sigo recibiendo sugerencias al respecto....

4

Para escuchar musica haciendo Drag&Drop (antes de agregarla a iTunes) uso Vox, es simple y compatible con gran cantidad de formatos.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

para!! 400 GB.. yo tengo 15 y me parece un disparate...

Obviamente lo mejor es que etiquetes todo correctamente y uses iTunes, sobre todo porque tenes muuuca música y iTunes tiene el buscador.

Sino podés usar RealPlayer... sirve para video y música. armas la lista y punto
Suerte!

MacBook Pro 15'' Mid 2015 2.2GHz i7
iPhone 6S 32gb

6

En el iTunes, si no querés que te duplique los archivos en iTunes media, tenés de dejar desactivada esa opción:

http://farm6.static.flickr.com/5254/5539252825_1da39baa71_z.jpg

No se si es exactamente lo que buscas, el tema también es que hay ciertos tipos de archivos que no te reproduce.

Suerte

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

7

Te recomiendo que instales Vox y asocies las extensiones .mp3 (y las otras que quieras) para que siempre que hagas doble click te los abra directamente.
Vox es muy simple, pero es lo mas práctico, por ejemplo, si le das doble click a un mp3 de una carpeta, y ve que hay otros mp3 te los va reproduciendo secuencialmente.

Aparte tengo la biblioteca de iTunes toda ordenadita, pero Vox es el que resuelve todo el desorden exterior que quizás nunca forme parte de iTunes o se vaya incorporando en el futuro.

iMac 27 | iPhone

8

Creo que eso es exactamente lo que necesito. Lo voy a probar. ¡Gracias!

9

Jajaj totalmente de acuerdo lo que dice Jano, 400 GB de música es un disparate.
Pero soy de los de la idea que bien organizado iTunes puede ser muy útil
Saludos

iPhone 13 Pro 256 GB

10

yo amo iTunes, lo uso hasta en win, y eso que anda lento y es pesado (no probe la 32 bits), y es lo mejor para organizar musica con todos los datos al detalle como me gusta a mi, estoy lejos de tu biblioteca, no paso los 40gb, todo acc... descubri sus virtudes, y venia del wav, probalo. ah! vieron que dejaron tirado el songbird? lo mas parecido a iTunes para linux, que maaaal... me gustaba mucho ese programa.

PowerMac G3 Beige 233Mhz, 512Mb RAM, 40Gb Hd (OS 9) + iPod nano 4g 16Gb

11

El tema de iTunes es justamente ese, tiene que estar bien organizado, si no es un caos, te quedan los temas en diferentes discos por tener mal algún tag, etc.
Mi objetivo es ir emprolijando, pero no es tarea para nada fácil tongue

12

kanirasta escribió:

Mi objetivo es ir emprolijando, pero no es tarea para nada fácil tongue

je, totalmente, si con mi libreria de aprox 60GB ya tengo drama, no me quiero imaginar con 400GB!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

13

Me sumo a los otros Macacos. Vox para salir del paso y con tiempo empezar a organizar todo en iTunes.

Podés crear tu library en un disco externo y levantarlo desde tu Mac apretando ALT al iniciar iTunes smile

iMac 27"

14

kanirasta escribió:

(son casi 400gb de música)

¡Animalitoooooo! big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Cin escribió:
kanirasta escribió:

Fijate cuánto sería tiempo de reproducción en iTunes de tu biblioteca y después nos decís. Lo dice en la barra de abajo.
Saludos

iPhone 13 Pro 256 GB

16

No lo voy a agregar todo de una, está en otro disco duro además (PC) por eso mismo quería algo que me permitiese drag and drop o similar.... cosa de poder escuchar sin tener que pasar todo al disco de la MBP.

Si algún día me compro un externo para esto y termino agregándolo a iTunes les cuento cuanto es...

17

Chuequy escribió:
Cin escribió:
kanirasta escribió:

Fijate cuánto sería tiempo de reproducción en iTunes de tu biblioteca y después nos decís. Lo dice en la barra de abajo.
Saludos

Tiro un bolazo: ¿10 años?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

18

kanirasta anda en un añito sin repetir un tema segun mis "números rápidos"

19

- A 128k, un mp3 es de maso 1 mega por minuto.
- one year = 525 948.766 minutes
- 525 948.766 megabytes = 0.50158383 terabytes