1

Tema: Limpieza

Quisiera saber si hay algún producto especial para la limpieza de las macs, algunas de mis antiguedades han sido rescatadas de bazares o bodegas olvidadas, así que tienen el polvo impregnado y me gustaría verlas relucientes, además algunas teclas no funcionan adecuadamente, y pienso que con una buena limpieza pudieran funcionar.

En otro tema el teclado de la iMac fué atacado por un vaso de limonada smile y algunas teclas dejaron de funcionar, lo desarmé, pero no pude hacer funcionar las teclas dañadas, el ratón se daña facilmente el cable, pues no trae refuerzo como los ratones antiguos (creo que esa es una fallita que podrían mejorar) así que proximamente estrenaré teclado y ratón (aunque estoy buscando unos de medio uso o algunos que no  sean de la marca pero…),  mientras tanto escribo desde la power Mac 5260…

2

Re: Limpieza

Por lo general uso un trapo limpio con agua o con algún limpiavidrios de esos que vienen en spray. Hay suciedades que son rebeldes y a veces ya marcaron el plástico. No encontré la forma de que los plásticos beige queden del color original porque con el tiempo se van volviendo amarillos. Para los displays lo mejor es pasarles un trapo apenas húmedo porque cualquier otro producto deja marcas. No es lo único que debe servir. Seguro que hay gente que tiene otras fórmulas.

Los teclados mejor desarmarlos y limpiar tecla por tecla, pero eso es trabajo para histéricos de la limpieza solamente. No sé como serán los nuevos, pero los viejos son fáciles de desarmar.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Limpieza

Que los teclados antiguos son fáciles de desarmar????, yo no pude quitar las teclas, pues me daba miedo romperlas, se me hizo más fácil, quitar las teclas del de la iMac, creo que voy a intentar de nuevo quitar las , pero hay algún truco para que cedan facilmente?

4

Re: Limpieza

Bueno, limpieza de teclado..hum humm, depende, no todos son faciles de desarmar, y tampoco todos se desarman, ojo.
Pero si la mejor manera de limpiarlos es sacando tecla por tecla.

El tema de los liquidos, esto va para TODOS.
Si se les cae un liquido arriba (los peores son los acidos, tipo CocaCola, Cafe) en el momento, desenchufarlo y ponerlo debajo de agua, que le entre bien por todos lados, sisi es asi. Si no esta enchuifado no le va a pasar nada.
El tema es que a me dida que pasa el tiempo, los liquidos se van comiendo las pistas conductoras del teclado.
Y bueno despues de eso traernos en teclado a MMac, o si prefieren prueben arreglarlo por su cuenta wink.
Si fueron lo suficientemente rapidos, no van a necesitar arreglar nada, con solo desarmarlo y limpiarlo con un papel con alcohol, cobre todo entre los plasticos donde estan las pistas.

Bueno ya que estoy voy a postear el tema este en otro tema.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online