31

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Gordo escribió:

Estoy de acuerdo con lo que dijo Fefi.

Sin embargo la experiencia del contenido por streaming no es muy buena. Cuando hay contenido disponible en HD (720) el Apple TV intenta bajarlo. Al menos mi conexión (2M) no puede hacer stream de HD desde internet sin interrupciones o sin esperar un largo buffer.

Entonces me lleva a pensar: Aunque el contenido de iTunes y otros servicios (Ejemplo: Netflix) estuvieran disponibles en UY, nuestras conexiones no están preparadas.

En mi caso el AppleTV 2 se convirtió en un gran media center. Sin JB no lo veo tan útil ya que solamente podrías transmitir el contenido de iTunes. Ni hablar de reproducir formatos como mkv...

Apple TV 2 sin JB = useless

Hola!

Pregunta: con JB en al AppleTV se pueden reproducir: rmbv, avi? mkv ya dijiste que si.

Y el tema subtitulos?

Te cuento mi situacion:

Tengo un disco NAS con peliculas, series y musica. Podre hacer que levante de ahi todo?

Abrazo!

There's no place like 127.0.0.1
-----------------------------------------
MacBook Pro@Lion: 13" i5 2.3Ghz / 4Gb RAM / 320Gb HDD
iPhone 4S / 16GB / iOS 5.0.1 / Factory Unlocked

32

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Todo depende de la app que utilices para reproducir tus archivos.

Yo puedo hablar de PLEX que es lo que estoy utilizando.

PLEX puede leer casi todos los formatos (incluyendo AVI, MKV, RMVB), levanta substítulos y mucho más. XBMC, la otra opción, estoy seguro que puede hacer lo mismo. Me corrigen si me equivoco.

En tu caso, para aprovechar el NAS, te recomiendo XBMC, porque PLEX levanta el "PLEX media server" desde la Mac solamente. Una gran desventaja para mi gusto. (Estoy intentando mover el PLEX server a Linux pero todavía no tuve éxito, http://forums.plexapp.com/index.php/topic/26727-how-to-plex-media-server-on-ubuntu/ smile)

También existe la opción de utilizar el navegador de archivos (file system) y manualmente navegar por tu NAS, seleccionar y reproducir el contenido. No lo recomiendo, pierde toda la gracia del AppleTV y de todo el contenido en un mismo lugar etc etc.

iMac 27"

33

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Juanin escribió:

Hace un par de semanas me trajeron un Apple TV 2.
Aún no he tenido demasiado tiempo de jugar con él, y ni bien tenga tiempo le voy a hacer jailbreak para probar XBMC, Plex, etc

Pero por ahora no he tenido ningún tipo de problemas con ninguno de los streamings que he probado, incluyendo Netflix (hay un par de formas de hacerlo funcionar desde fuera de USA).
No he probado aún el ver una película entera tampoco, pero lo que he probado ha funcionado bien de bien, tengo el ADSL de 2Mb (2048/256)

Encontre algo en internet acerca de usar NETFLIX afuera de USA, en el siguiente link : http://blog.virtuallyjamaica.com/?p=367

Existen dos programas distintos, el mas confiable es el primero de la lista segun el sitio.

Tambien en ehow.com (http://www.ehow.com/how_8115012_watch-netflix-outside.html), sugieren bajar un VPN para engañar al servidor, espero que les sirva a los interesados.

Cheers!

34

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Gordo escribió:

Todo depende de la app que utilices para reproducir tus archivos.

Yo puedo hablar de PLEX que es lo que estoy utilizando.

PLEX puede leer casi todos los formatos (incluyendo AVI, MKV, RMVB), levanta substítulos y mucho más. XBMC, la otra opción, estoy seguro que puede hacer lo mismo. Me corrigen si me equivoco.

En tu caso, para aprovechar el NAS, te recomiendo XBMC, porque PLEX levanta el "PLEX media server" desde la Mac solamente. Una gran desventaja para mi gusto. (Estoy intentando mover el PLEX server a Linux pero todavía no tuve éxito, http://forums.plexapp.com/index.php/topic/26727-how-to-plex-media-server-on-ubuntu/ smile)

También existe la opción de utilizar el navegador de archivos (file system) y manualmente navegar por tu NAS, seleccionar y reproducir el contenido. No lo recomiendo, pierde toda la gracia del AppleTV y de todo el contenido en un mismo lugar etc etc.

Ta bueno, igual a mi no me caliente perder un poco de "experiencia usuario". Osea si tengo que navegar a mano los archivos del NAS desde el AppleTv, no me jode. Mientras el Apple pueda leer via wireless/cable el contenido desde el NAS.

Asi entre los dos armo un unico reproductor de musica/peliculas. Y si quiero ver algo en el living/cuarto llevo el appletv del living al cuarto y chau.

Lo voy a tener presente. Igualmente no tengo appletv actualmente, pero evaluando las posibilidades tal vez valga la pena! smile

gracias Gordo!

There's no place like 127.0.0.1
-----------------------------------------
MacBook Pro@Lion: 13" i5 2.3Ghz / 4Gb RAM / 320Gb HDD
iPhone 4S / 16GB / iOS 5.0.1 / Factory Unlocked

35 (editado por Gordo 20.06.2011 18:24:35)

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

matiasrmn escribió:
Juanin escribió:

Hace un par de semanas me trajeron un Apple TV 2.
Aún no he tenido demasiado tiempo de jugar con él, y ni bien tenga tiempo le voy a hacer jailbreak para probar XBMC, Plex, etc

Pero por ahora no he tenido ningún tipo de problemas con ninguno de los streamings que he probado, incluyendo Netflix (hay un par de formas de hacerlo funcionar desde fuera de USA).
No he probado aún el ver una película entera tampoco, pero lo que he probado ha funcionado bien de bien, tengo el ADSL de 2Mb (2048/256)

Encontre algo en internet acerca de usar NETFLIX afuera de USA, en el siguiente link : http://blog.virtuallyjamaica.com/?p=367

Existen dos programas distintos, el mas confiable es el primero de la lista segun el sitio.

Tambien en ehow.com (http://www.ehow.com/how_8115012_watch-netflix-outside.html), sugieren bajar un VPN para engañar al servidor, espero que les sirva a los interesados.

Si mal no recuerdo HotSpotShield es para Win solamente.

Yo utilizaría TOR configurando exit nodes americanos solamente wink

iMac 27"

36

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

matiasrmn escribió:
Juanin escribió:

Hace un par de semanas me trajeron un Apple TV 2.
Aún no he tenido demasiado tiempo de jugar con él, y ni bien tenga tiempo le voy a hacer jailbreak para probar XBMC, Plex, etc

Pero por ahora no he tenido ningún tipo de problemas con ninguno de los streamings que he probado, incluyendo Netflix (hay un par de formas de hacerlo funcionar desde fuera de USA).
No he probado aún el ver una película entera tampoco, pero lo que he probado ha funcionado bien de bien, tengo el ADSL de 2Mb (2048/256)

Encontre algo en internet acerca de usar NETFLIX afuera de USA, en el siguiente link : http://blog.virtuallyjamaica.com/?p=367

Existen dos programas distintos, el mas confiable es el primero de la lista segun el sitio.

Tambien en ehow.com (http://www.ehow.com/how_8115012_watch-netflix-outside.html), sugieren bajar un VPN para engañar al servidor, espero que les sirva a los interesados.

Hola!

Yo encontre este http://anchorfree.com/downloads/hotspot-shield/

Lo voy a probar y les cuento!

No tengo cuenta netflix pero al menos veo si funca el tema de salir por una IP de USA :S

Abrazo

There's no place like 127.0.0.1
-----------------------------------------
MacBook Pro@Lion: 13" i5 2.3Ghz / 4Gb RAM / 320Gb HDD
iPhone 4S / 16GB / iOS 5.0.1 / Factory Unlocked

37

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Che esto está al borde de la legalidad macaca... :S

iMac 27"

38

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Lo estoy probando y salgo por una IP de USA wink

No se el tema de la seguridad de esto. Osea no se si es confiable usarlo para acceder a tu cuenta bancaria :S o incluso a tu email. Quien sabe si no filtran todo tu trafico y te roban todo.

Pero capaz solo para netflix sirve.

There's no place like 127.0.0.1
-----------------------------------------
MacBook Pro@Lion: 13" i5 2.3Ghz / 4Gb RAM / 320Gb HDD
iPhone 4S / 16GB / iOS 5.0.1 / Factory Unlocked

39 (editado por Juanjo:mac 05.07.2011 13:28:12)

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Se viene Netflix a américa latina, espero que Uruguay esté incluído. Ahi tenemos un buen uso para el Apple TV, aunque el ADSL local no está preparado para un streaming exigente... veremos.

40 (editado por Juanin 05.07.2011 13:34:55)

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Juanjo:Mac escribió:

Se viene Netflix a américa latina, espero que Uruguay esté incluído. Ahi tenemos un buen uso para el Apple TV, aunque el ADSL local no está preparado para un streaming exigente... veremos.

Yo estoy usando Netflix y no tengo problema alguno con el streaming...

Con lo que no anda bien el streaming es cuando le hacés jailbreak y usás plugins de esos que lo hacen desde megaupload y cosas por el estilo.
Pero con las cosas "nativas" como Netflix, Podcasts, etc a mi me funciona perfecto.

Tengo el ADSL de 2Mb (2048/256)

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

41

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

BTW, excelente noticia de que Netflix vaya a soportar América Latina!
No mas hacks!!! weeeeee

Esperemos que soporte Uruguay!  tongue

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Excelente, es raro que arranquen por Latinoamérica antes de Europa, pero notable.
Ojalá no hayan trabas legales acá, supongo que estaremos incluidos, lei por ahi que son 48 paises, no podemos quedar afuera

www.costadipasca.com

43

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

(YN) Ojalá! Linda competencia para el cable...

iMac 27"

44

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Juanin escribió:

BTW, excelente noticia de que Netflix vaya a soportar América Latina!
No mas hacks!!! weeeeee

Esperemos que soporte Uruguay!  tongue

Buenisima noticia, ojalá llegue a Uruguay lo antes posible. Chau ladrones del cable!!

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

No quiero pinchar el globo... pero... AGADU.

....

46

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Excelente, es raro que arranquen por Latinoamérica antes de Europa, pero notable.
Ojalá no hayan trabas legales acá, supongo que estaremos incluidos, lei por ahi que son 48 paises, no podemos quedar afuera

¿48 países en latinoamérica? ¿No se les fue la mano? :-B

47

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Totalmente de acuerdo con R Morales.
Me tiene podrido que te arranquen la cabeza los del cable (querés paquete X, tanto más)
Y encima nunca hay nada.
Ahora vamos a ver si se ponen las pilas
A considerarlo un Apple TV

MacBook Air (13-inch, Mid 2011) Serial C02GC1T1DJWT
iPhone 4S Factory Unlocked 32 GB Serial DNPH6BKBDTD6
iPhone 4 4.3.3 (01.59.00) Greenpois0ned & ultrasn0wed - 16 GB (convertido en iPod)
iPhone 3.1.2 Greenpois0ned & ultrasn0wed - 8 GB
iPod Nano 1ª Generación - 4 GB

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Juanjo:Mac escribió:
Pablo Costa Di Pasca escribió:

Excelente, es raro que arranquen por Latinoamérica antes de Europa, pero notable.
Ojalá no hayan trabas legales acá, supongo que estaremos incluidos, lei por ahi que son 48 paises, no podemos quedar afuera

¿48 países en latinoamérica? ¿No se les fue la mano? :-B

Me dicen por interno que son 43 y en toda America. Un saludo a los amigos de Surinam.

www.costadipasca.com

49

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Juanjo:Mac escribió:

¿48 países en latinoamérica? ¿No se les fue la mano? :-B

Casi como los estados de USA (LOL)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

50

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Bueno esta semana me llego mi Apple TV 2 y ya lo tengo con el JB y el atvflash instalado, lo encontre más agil y cómodo que el XBMC.

Que aparatito que me soluciono la casa!!

51

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

te lo trajeron o te lo pediste por correo ?

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

52

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Lion no viene más con Front Row, hoo-haa!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

53

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Me lo trajeron, por correo me parece que las probabilidades de que te lo agarre la aduana son de 120% wink

54

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

R Morales escribió:

Me lo trajeron, por correo me parece que las probabilidades de que te lo agarre la aduana son de 120% wink

(?)

BLKX

55

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

claro que te hagan pagar impuestos...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

56

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Juanin escribió:
Juanjo:Mac escribió:

Se viene Netflix a américa latina, espero que Uruguay esté incluído. Ahi tenemos un buen uso para el Apple TV, aunque el ADSL local no está preparado para un streaming exigente... veremos.

Yo estoy usando Netflix y no tengo problema alguno con el streaming...

Con lo que no anda bien el streaming es cuando le hacés jailbreak y usás plugins de esos que lo hacen desde megaupload y cosas por el estilo.
Pero con las cosas "nativas" como Netflix, Podcasts, etc a mi me funciona perfecto.

Tengo el ADSL de 2Mb (2048/256)

Hola Juanin, quiero ver si comprendí bien. Vos tenés IP uruguaya y te anda Netflix?
Me lei todo el post completo y algunos sugieren (como yo tenia entendido) que no anda en Uruguay
será que sin JB anda Netflix en Uruguay?
ya me habia decidido por XBMC pero eso que decis de que sin JB anda Netflix (asi creo entenderte) me frena a instalarlo.

Tengo mi aparatito ahi brillando...me mira y me dice "que esperás nabo"...

57

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

Yo tengo el Apple TV 1era generación y le doy uso en las fotos, videos, podcasts tipo la radio que está muy buena y ta a veces youtube, lo tengo conectado con HDMI.

iPhone 4 16gb!
Apple TV 1era Generación 160gb

58

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

lente escribió:

Vos tenés IP uruguaya y te anda Netflix?

Supongo que se le podrá instalar algún web proxy.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

59

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

es lindo eh ? de aristas suaves y textura mate con zonas brillantes.

60

Re: AppleTV: ¿qué utilidad real tiene en Uruguay?

lente escribió:

Vos tenés IP uruguaya y te anda Netflix?

Una VPN o otro servicio como unblock-us.com (yo use este y netflix anda al pelo en la Mac y en el ps3)

 MacBookPro | 4GB DDR3 | 13.3" | nvidia 320M
 iPhone 3G