1

Tema: Puerto infrarrojo y celulares

Las PowerBook Ti de 400MHz y 500MHz vienen con un puerto infrarrojo que supuestamente debería funcionar con celulares. Un usuario intentó con un Sony Ericsson pero no funcionó y otro está intentando con un Nokia. Agradecemos detalles de cómo debe ir configurado este puerto o si se puede o no (y si no se puede estaría bueno saber el objetivo de este puerto en esas portables más allá de poder ser usado con impresoras).

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Puerto infrarrojo y celulares

Es para transferir datos con las Newton, jeje (sigo con mis newton)
Saludos

3

Re: Puerto infrarrojo y celulares

No se si les sirve de algo o no, pero un amigo tiene una TOSHIBA que tiene infrarrojo y utiliza XP. Yo puse enfrente mi celular (ALCATEL 735) y en pantalla aparece una ventana en la que reconoce el dispositivo. Supongo (que al igual que con las Palm) sirve para intercambiar datos que se usaran en el Outlook o similares. Ahora, con mi cel puedo sacar fotos, pero no se bien como se sincroniza este tipo de intercambio desde la computadora, ya que desde el celular basta con encender el infrarrojo.

En fin, como dije al principio, no se si les sirve de algo o no, pero al menos les dejo mi experiencia en el tema.....

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

4

Re: Puerto infrarrojo y celulares

Yo tuve una Toshiba con puerto infrarojo, pero nunca lo pude hacer andar.

No aporta mucho esto, pero...   :oops:

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

5

Re: Puerto infrarrojo y celulares

Hummmmmm, tampoco puedo aportar mucho en el area, lo que puedo confirmar es que las conecciones infrarojas exije que los dos dispositivos esten enfrentados y que es una coneccion de baja velocidad (9600Bds=9.6K, ej: 56K=56'000)

en fin, tampoco aporta mucho...hehee  wink
Una busqueda en Google no ayuda en nada ?
Asi rapidamente no encontro mucha cosa consistente, siemplemente de que es necesario un soft que no viene preinstalado con la maquina, puede que alguno del mundo del pinguino abierto con el X11 pueda funcionar

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Re: Puerto infrarrojo y celulares

Hasta donde he averiguado no son muchos los dispositivos que tienen puerto infrarrojo (IRDA), son menos aún los compatibles entre si y por si fuera poco, es como dice Sera, son conexiones de baja velocidad, poco alcance y se necesita un soft para el intercambio de información.

Al margen de que la tecnología infrarroja está superada por el bluetooth, es similar en el sentido de que se requiere de un soft para que funcione que es similar al que tiene el OS X para manejar el Bluetooth. Ese soft permite activar o desactivar el puerto infrarojo y establecer las preferencias de intercambio de datos.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

7

Re: Puerto infrarrojo y celulares

Hummm, yo la verdad la mejor solucion es ponerle Bluetooth.
O con una llave o interno. Si ya se, me diras que el Ti no tiene Bluetooth interno...y bueno INCORRECTO, el mother del Ti siempre fue previsto para esa tecnologia, pero solo se aprovecho en las versiones posteriores.
Se pueden ver foto de un usuarios de Ti que le hace el puerto interno.
http://www.macbidouille.com/niouzcontenu.php?date=2004-09-13#9491

Esta en Frances pero bueno sirve wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Re: Puerto infrarrojo y celulares

Bueno, después de algunas averiguaciones, el Nokia 6200 digamos que viene para PC, tiene sólo Ir y no tiene Bluetooth. No nombran Mac ni en el manual, ni en la web del producto en el sitio de Nokia. En Amazon dicen lo mismo: el 6200 no es amigable con OS X. Solución: comprar otro celular compatible con OS X (por lo menos que traiga Bluetooth). Las PowerBooks G4 que salieron después de las de 500MHz ya ni siquieran traen puerto Ir. Calculo que debe ser por lo viejo de la tecnología y por lo lento. ¡Para algo inventaron el Blutuz!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Re: Puerto infrarrojo y celulares

Les cuento que el PC Toshiba con Infrarrojo me reconoció y se conecto con el teléfono sin necesidad de ningún soft, apenas acerque el teléfono salto un aviso de Xp diciendo que estaba conectado, pase desde fotos, rings, y tarjetas de negocios... Viendo esto trate de configurar el Mac y llegue solo hasta que me viera el teléfono conectado pero no avance mucho mas.
Es decir, me dice Nokia 6200 conectado...pero no puedo pasar nada ni conectarme con el isync
saludos
gabriel :idea:

10

Re: Puerto infrarrojo y celulares

Otro usuario intentó con http://www.pocketmac.net que le venía con su iPaq para sync con su Mac y nada... parece que las compañías de celulares y palms no le están dando al usuario Mac la importancia que debería tener. ¿Será tiempo de desempolvar el proyecto Newton y hacer una PDA y un celular Apple?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Re: Puerto infrarrojo y celulares

Parece que el OnSync funciona al pelo para estos casos.
http://homepage.Mac.com/antonioferraioli/

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: Puerto infrarrojo y celulares

Les cuento mi experiencia. Compre un sonyericcson t68i el cual lo reconoce osx sin problemas. Intente por varios metodos sincronizar por irda (el telefono lo soporta) con mi ti400 y no hubo caso. Para mi era importante porque cambie mi palm zire71 por el telefono sony, asi que contenia toda la agenda. Solucion sin dolores de cabeza bajo osx: bluetooth adapter y santo remedio. De todas formas el irda siempre es util. La primera vez que lo use fue con la newton 100 y luego con una emate la cual le mandaba imprimir a un hp6mp por el puerto infrarrojo. maximo alcance que logre 2 mts sin problemas. Inclusive llegue a tener un dispositivo marca farallon que lo tuve conectado a una 8600 con el mismo fin. Eso si, nada debe bloquear el paso. El irda hoy en dia lo sigo usando desde un 3400 a la hp por infrarrojo tambien para archivos tipo texto....si mandas una imagen y podes ir a cenar, volver, ver el cable, dormir y recien para el desayuno te sale la imagen smile.

13

Re: Puerto infrarrojo y celulares

Si bueno, personalmente creo que el sistema de infrarrojos nunca fue muy bueno, ni comodo, por eso no llego a tener el exito que tiene ahora el bluetooth (distancia, seguridad, etc..)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14

Re: Puerto infrarrojo y celulares

... otro lado negativo del IrDA: se pierden del "toothing" wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"