1 (editado por elgabo 15.06.2011 10:59:14)

Tema: Mac OSX 10.7 Lion Developer Preview 4

Hola queria hacer un aporte a quien este ansioso por probar Lion e ir acostumbrandose al nuevo OS.

Desde ayer estoy usando el Developer Preview 4 y la verdad es que anda muy bien.
He sido capaz de probar las pricipales cositas del Lion (Gestures, Mission Control, Lunchpad, Fullscreen apps)
No pude probar el AirDrop, no tengo otra Mac :S.
Y el resume en las apps y el versions me parece no esta aun.


En cuanto a estabilidad es estable, levanta bien (demora un poco en iniciar, tal vez no me de la mbp y tenga que cambiar yikes)
En cuanto a velocidad camina bien, tiene unas animaciones al maximizar que a veces se me corta un  poco.
No se que tanto difiera la retail de esta, capaz le falte optimizacion, pero al menos se puede ir viendo y acostumbrando.


Para instalarlo baje el DMG del DP4 y simplemente monte la DMG en el Snow y instale, fue a lo guindous (next next), demoro 30 mins y listo. Es un paso y listo.
Yo actualice porque no queria perder mi data. Para instalar de 0 habria que quemar la DMG en un DVD y hacer los mismos pasos que con cualquier otro Mac.


En cuanto al OS en si, es superlativo. La verdad terrible OS muy intuitivo, lindo. El multitouch una joya. En breve suvo algun video del arranque para el que le interese.
Bueno avisenme si les interesa el tema, y subo mas fotos y el videos.


Saludos!

http://dl.dropbox.com/u/6376136/Lion/1.JPG

http://dl.dropbox.com/u/6376136/Lion/2.JPG

http://dl.dropbox.com/u/6376136/Lion/3.png

http://dl.dropbox.com/u/6376136/Lion/4.png

http://dl.dropbox.com/u/6376136/Lion/5.png

http://dl.dropbox.com/u/6376136/Lion/6.png

http://dl.dropbox.com/u/6376136/Lion/7.png

http://dl.dropbox.com/u/6376136/Lion/8.png

http://dl.dropbox.com/u/6376136/Lion/9.png

http://dl.dropbox.com/u/6376136/Lion/10.png

http://dl.dropbox.com/u/6376136/Lion/11.png

There's no place like 127.0.0.1
-----------------------------------------
MacBook Pro@Lion: 13" i5 2.3Ghz / 4Gb RAM / 320Gb HDD
iPhone 4S / 16GB / iOS 5.0.1 / Factory Unlocked

2

Re: Mac OSX 10.7 Lion Developer Preview 4

Gabriel Rilo ?
el ex timbero ?

Btw, en cualquier momento te editan el post por el enlace del torrent.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

3

Re: Mac OSX 10.7 Lion Developer Preview 4

pepito2k escribió:

Gabriel Rilo ?
el ex timbero ?

Btw, en cualquier momento te editan el post por el enlace del torrent.

Gracias por la advice. Saque el torrent wink

Mmm por las macs que tenes...Gonzalo Robaina???

There's no place like 127.0.0.1
-----------------------------------------
MacBook Pro@Lion: 13" i5 2.3Ghz / 4Gb RAM / 320Gb HDD
iPhone 4S / 16GB / iOS 5.0.1 / Factory Unlocked

Re: Mac OSX 10.7 Lion Developer Preview 4

Con esa maquina te dio problemas graficos? no deberia.

5

Re: Mac OSX 10.7 Lion Developer Preview 4

tiagophotos escribió:

Con esa maquina te dio problemas graficos? no deberia.

Si algunos laggs en las animaciones de maximizar tal vez sea por lo de la beta y eso pero ya te digo, solo la animacion al maximizar. El resto bien de bien.

Y bue sino sera la excusa para ver de pegar una 2010+ yikes algun i5 tongue

There's no place like 127.0.0.1
-----------------------------------------
MacBook Pro@Lion: 13" i5 2.3Ghz / 4Gb RAM / 320Gb HDD
iPhone 4S / 16GB / iOS 5.0.1 / Factory Unlocked

Re: Mac OSX 10.7 Lion Developer Preview 4

Jajajjaa si te sirve la excusa !! bienvenida sea !! De todas formas no creo, debe ser por el beta.

Re: Mac OSX 10.7 Lion Developer Preview 4

Muy bueno el review!

8

Re: Mac OSX 10.7 Lion Developer Preview 4

¡Gracias por los captures!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Re: Mac OSX 10.7 Lion Developer Preview 4

Tengo una pregunta, no sé si está bien que la formule acá:

El nuevo Safari de Lion, posee una función Reading List que sincronice con la de iOS 5 y de esa manera podemos continuar la lectura de un artículo entre un Mac y un iPhone 4 por ejemplo ?

.

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

10

Re: Mac OSX 10.7 Lion Developer Preview 4

iFer, si, gracias a iCloud vas a poder sincronizar la Reading List (y más) entre los dispositivos que desees.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

11

Re: Mac OSX 10.7 Lion Developer Preview 4

Gracias FM, si sabía que existirán una multiplicidad de sincronizaciones, pero no estaba seguro si Reading List estaba incluída.

wink

.

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

12

Re: Mac OSX 10.7 Lion Developer Preview 4

No hay de quep, si, lo comentaron en la Keynote wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

13

Re: Mac OSX 10.7 Lion Developer Preview 4

tiagophotos escribió:

Jajajjaa si te sirve la excusa !! bienvenida sea !! De todas formas no creo, debe ser por el beta.

jaja si debe ser por eso pero de paso aprovecho!!

There's no place like 127.0.0.1
-----------------------------------------
MacBook Pro@Lion: 13" i5 2.3Ghz / 4Gb RAM / 320Gb HDD
iPhone 4S / 16GB / iOS 5.0.1 / Factory Unlocked

14

Re: Mac OSX 10.7 Lion Developer Preview 4

elgabo escribió:
pepito2k escribió:

Gabriel Rilo ?
el ex timbero ?

Btw, en cualquier momento te editan el post por el enlace del torrent.

Gracias por la advice. Saque el torrent wink

Mmm por las macs que tenes...Gonzalo Robaina???

bingo!

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

15

Re: Mac OSX 10.7 Lion Developer Preview 4

Tengo una consultita para ustedes que ya poseen Mac, yo pienso comprarme la mbp de 13, y quisiera saber si con un SSD chico y barato,( estan muy accesibles en usa ) de 30-32gb me da para el sistema operativo y para las aplicaciones???
O como minimo deberia ser 64gb?? Pienso comprar un gabinetito y agarrar y poner el disco que trae ella big_smile para poner todas las cosas que no fueran importantes y pudiesen estar en un disco aparte.

13" MacBook Pro // i5 Sandy // 4gb 1333 // 320gb // Magic Mouse // 500gb Seagate Expnsion // Human Toolz 3 in 1 Pad // ZeroShock III
All coming soon... xD

Re: Mac OSX 10.7 Lion Developer Preview 4

mrs1986 escribió:

Tengo una consultita para ustedes que ya poseen Mac, yo pienso comprarme la mbp de 13, y quisiera saber si con un SSD chico y barato,( estan muy accesibles en usa ) de 30-32gb me da para el sistema operativo y para las aplicaciones???
O como minimo deberia ser 64gb?? Pienso comprar un gabinetito y agarrar y poner el disco que trae ella big_smile para poner todas las cosas que no fueran importantes y pudiesen estar en un disco aparte.

Depende que uso le des, pero es respuesta no creo que la consigas en el foro, la veo más bien pensando en que la vas a usar, que cosas tenes, cuanto usas actualmente de HD, etc. pero a priori te diria que es muy poco.

www.costadipasca.com

17

Re: Mac OSX 10.7 Lion Developer Preview 4

Sistema y aplicaciones básicas te debería de dar, pero como dice Pablo, esta muy condicionado al uso que le des a la maquina.
Y te diría que tires para el de 64 GB.

18

Re: Mac OSX 10.7 Lion Developer Preview 4

Ok, gracias por los comentarios, vamos a ver si da el fisico xD el de 64 salen mas de 100 ya sad
Generalmente no tengo mucha cosa en la PC pero creo que 30 puede ser condicionante capas... Preguntaba por que no se cuanto ocupa el OS recien instalado, como para tener una idea nomas, gracias de nuevo, saludos!

13" MacBook Pro // i5 Sandy // 4gb 1333 // 320gb // Magic Mouse // 500gb Seagate Expnsion // Human Toolz 3 in 1 Pad // ZeroShock III
All coming soon... xD

19

Re: Mac OSX 10.7 Lion Developer Preview 4

En mi opinión para una computadora principal 32 GB es muy poco, incluso 64 se queda corto.

Ahora si la MacBook es una máquina secundaria no me importaría tanto el almacenaje. Ya que simplemente transporta datos de un lugar a otro, pero el groso de mis documentos está respaldado en mi computadora principal.

iMac 27"

20

Re: Mac OSX 10.7 Lion Developer Preview 4

Snow Leopard solito ocupa unos 6 GB, pensa que si instalas iLife seran unos 10 GB más y depende que otras aplicaciones tengas pueden ocupar bastante más, sin contar los datos de tu usuario (musica, documentos, etc)

Creo que con 64 GB vas a estar más tranquilo.

Edit: acabo de chequear y Lion DP4 + iLife '11 ocupan unos 17 GB

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

21

Re: Mac OSX 10.7 Lion Developer Preview 4

Igual voy a pasar por ahora, por que si anda rapido la maquina ya no me estreso, la voy a usar para desarrollo, asi que ta... Creo que con la velocidad que tiene ya estare satisfecho big_smile Me parece que prefiero comprarme el disco externo e igual quedarme con el de ella...

Muchas gracias por los consejos big_smile

13" MacBook Pro // i5 Sandy // 4gb 1333 // 320gb // Magic Mouse // 500gb Seagate Expnsion // Human Toolz 3 in 1 Pad // ZeroShock III
All coming soon... xD

22

Re: Mac OSX 10.7 Lion Developer Preview 4

Yo tenia uno de 64 y me quedaba corto. Solo tenia las apps instaladas. Tuve que cambiar a uno de 120 para estar un poco sobrado.

23

Re: Mac OSX 10.7 Lion Developer Preview 4

Y si mira si es una pro y le vas a dar palo, 64 es poco. Date cuenta que el OS solamente como 10. Sumale iLife, iWork, Office, musica, apps...

La joda es que capaz comrpas uno muy justo ahora, y despues tenes que actualizar y gastas 2 veces, capaz ahora es el momento de gastar un poco mas y ya quedas.

Saludos.

There's no place like 127.0.0.1
-----------------------------------------
MacBook Pro@Lion: 13" i5 2.3Ghz / 4Gb RAM / 320Gb HDD
iPhone 4S / 16GB / iOS 5.0.1 / Factory Unlocked

24

Re: Mac OSX 10.7 Lion Developer Preview 4

A alguien le apareció vía soft update el DP4? Yo estoy corriendo el 3, esperando hace rato, pero no aparece!

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

25

Re: Mac OSX 10.7 Lion Developer Preview 4

jbolso77 escribió:

A alguien le apareció vía soft update el DP4? Yo estoy corriendo el 3, esperando hace rato, pero no aparece!

La DP4, no aparece como update, la tenes que instalar como tal. Por el tema de ser mas "cerrada" que las anteirores.

Yo la corro, y la verdad, con 2GB de RAM, pide a gritos los 4. Se laguea un poco a nivel gráfico y por ejemplo, safari/chrome, abriendole 8 pestañas, se hacen sentir en el resto del sistema. Eso si, estable sigue siendo, tener que reiniciar, por un cuelgue, nunca mas wink.

Querido AutoCAD, sos la UNICA reazon que me mantiene enlazado a windows

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

26

Re: Mac OSX 10.7 Lion Developer Preview 4

¿AutoCAD sigue sin pasarse a OS X? Muy curioso.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

27

Re: Mac OSX 10.7 Lion Developer Preview 4

Mira esto...

link

There's no place like 127.0.0.1
-----------------------------------------
MacBook Pro@Lion: 13" i5 2.3Ghz / 4Gb RAM / 320Gb HDD
iPhone 4S / 16GB / iOS 5.0.1 / Factory Unlocked

28

Re: Mac OSX 10.7 Lion Developer Preview 4

elgabo escribió:

Mira esto...

link

Es el Autocad para Mac...

There's no place like 127.0.0.1
-----------------------------------------
MacBook Pro@Lion: 13" i5 2.3Ghz / 4Gb RAM / 320Gb HDD
iPhone 4S / 16GB / iOS 5.0.1 / Factory Unlocked

29

Re: Mac OSX 10.7 Lion Developer Preview 4

Retomando el hilo, ya está la Golden Master de Lion.

La estoy probando y en estabilidad mejoró muuuuuuuuuuucho.

A los usuarios de AutoCAD for Mac, les digo una palabra ABSTENERSE!, a la inestabilidad de las primeras versiones antes lo de parches cuando recien habian salido, multipliquena por mil. Es MUUUUY inestable y me obligó a un bootcamp para terminar un trabajo.

El resto, muy bien. Creo que google tiene un problemita con el chrome y si bien esta mas estable, generalmente no te deja actualizar, creo que en la actualizacion del OSX "paso algo" y seguramente lo mejor sea descargar chrome nuevamente.

off topic jugar en steam, y al mismo tiempo que jugás, desplazar cuatro dedos para cambiar de espace y no perder absolutamente ni una pizca de velocidad en el proceso, es impactante. No lag, no nada. Recomiendo el ejercicio para los switchers para darse cuenta de porque tienen una Mac enfrente.

Tengo 2gb de RAM, y hace maravillas el white, no me quiero imaginar con 4 u 8 lo que puede hacer ese felino.

Saludos.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.