1

Tema: Software tipo 3D Studio

Hola!, como están?

Alguien tiene idea  de algún buen programa para modelado 3d que pueda utilizarse en Mac sin necesidad de instalarle windows como (según he leído) el autodesk 3d studio?

En su momento, cuando arranque con el 3d studio lo hice con windows, pero ahora tengo que presentar unos packagings y ya hace un tiempo que tengo Mac... como tengo poco tiempo para investigar el asunto, sería importante que el programa fuera similar a el de autodesk.


desde ya muchas gracias

2 (editado por Pablo Costa Di Pasca 26.06.2011 22:03:06)

Re: Software tipo 3D Studio

Hola Marian.
3D Studio para max creo que existe: http://usa.autodesk.com/3ds-max/system-requirements/
Autodesk está comenzando a hacer todo el soft multiplataforma.

Para modelado creo que hay varios más: Cinema 4D, Maya, Blender, Rhino. Pero no estoy muy al tanto si son de modelado con poligonos o nurbs, etc.
Si tenes que hacer gráfica para packs, hay uno muy bueno que se lllama BoxShot 3D, viene con muchísimos pack prontos
Saludos, suerte

EDIT: Perdón, 3D max para osx no ha salido todavía, el resto si son para Mac

www.costadipasca.com

3

Re: Software tipo 3D Studio

Para Mac ?! existe ?!?!
En la pagina que pasaste te dan las instrucciones para correr el 3D Studio pero usando Parallels

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

Re: Software tipo 3D Studio

miltons escribió:

Para Mac ?! existe ?!?!
En la pagina que pasaste te dan las instrucciones para correr el 3D Studio pero usando Parallels

Si, ya edité. Mal yo, es que hace tanto que -supuestamente- lo están por hacer, que pense que ya estaba y me lo habia comido

www.costadipasca.com

5

Re: Software tipo 3D Studio

gracias por la respuesta... big_smile

de estos programas que mencionas??? hay alguno que sea mas parecido a 3d studio?

6

Re: Software tipo 3D Studio

Hola! si solo vas a modelar y renderear (no animar) te recomiendo aprender MODO
Es un programa muy intuitivo, que se goza mucho y lo que es mas importante, Mac NATIVO

http://www.luxology.com/modo/index.aspx

Como Pablo recomienda para otro, en éste también cuenta con unos "kits" de la re p madre que le hacen la vida mas fácil a los packagers y a los diseñadores, quizá el tiempo que necesites para aprender a usarlo, lo ahorres con éste kit start de packaging:

http://www.luxology.com/store/pack/index.aspx

Así que aprovecho y lo recomiendo a todo el mundo smile

como anécdota, Luxology nace de una fusión de la gente de Newtek con Apple (entre otros)
Newtek es la compañia que hizo entre otras cosas el Lightwave 3d, que nació con la Commodore Amiga hace una torta de años y que extrañé bastante hasta que me conseguí una novia de aluminio.

Modo no es un programita, es harta (se escribe así?) herramienta profesional con un gran futuro.
Saludos
emiliano

Re: Software tipo 3D Studio

No olvidarse de Mudbox y ZBrush para modelado.

Para 3D en Mac los reyes son el Maya y el Cinema 4D.

8

Re: Software tipo 3D Studio

Muevo de sección. El software es de uso profesional.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Software tipo 3D Studio

lente escribió:

Hola! si solo vas a modelar y renderear (no animar) te recomiendo aprender MODO
Es un programa muy intuitivo, que se goza mucho y lo que es mas importante, Mac NATIVO

http://www.luxology.com/modo/index.aspx

Excelente dato! Pinta muy bueno.

Leí NewTek y me acuerdo del DigiView y el DigiPaint y se me pianta un lagrimón...

Gracias por el dato!

10

Re: Software tipo 3D Studio

Juanjo:Mac escribió:

No olvidarse de Mudbox y ZBrush para modelado.

Para 3D en Mac los reyes son el Maya y el Cinema 4D.

Concuerdo contigo Juanjo en que Mudbox y Zbrush son muy buenos, incluso agregaria entonces a la lista 3dCoat y Silo

http://www.3d-coat.com/
http://www.nevercenter.com/silo/

personalmente prefiero Modo que tiene mucho mas features que Mudbox, y es mas sencillo de usar que Zbrush (intuitivo) pero no por ello menos completo.
Pero es una cuestión de gustos claro, el pincel no hace al artista tongue

Sin embargo en cuanto a Maya y Cinema 4D son paquetes completos de 3D y no orientados a modelado.
Si bien tienen buenas herramientas de modelado, cualquier software especifico para ésta tarea como los descriptos arriba creo que son mas efectivos (livianos, baratos, enfocados, etc)
Y creí entender que Marian84 necesita modelar y quizá renderizar, no me complicaria con programas mas complejos que le sobren herramientas y puedan llegar a entorpecer el flujo de trabajo.