1

Tema: Scanjet 4p driver - The new kid in town

Hola de nuevo, me he topado con un scanner marca hp modelo scanjet 4p, trae un puerto scsi así que no pude resistirme a negociarlo, bueno pues he conectado el retroscanner, pero no encuentro los controladores en la página de hp, habrá algún programa de esos genéricos o universales para reconocer distintas marcas de scanners? La Mac detecta un procesor en el puerto 2, entonces si sabe que es un scanner, pero me falta los controladores…
Recuerdo haber visto un programa tanto en PC como en Mac, llamado scan wizard o algo así, de donde lo podría bajar?, o si conocen algún programa gratuito para este fin, lo he estado buscando pero no lo encuentro…

Tengo una grabadora o quemador de cds, de hp no encontré los controladores pero con un programa de estos que reconocen diversas marcas y modelos lo hice funcionar y es el que uso.

2

Re: Scanjet 4p driver - The new kid in town

Tanos, podés chequear si está el driver acá directo en la página de HP http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu … mp;lang=en. Parece que hay más de un modelo 4p.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Scanjet 4p driver - The new kid in town

Hola, te aconsejo que pruebes con el VueScan, tiene una gran gama de scanners soportados, esta en:

http://www.hamrick.com/vsm.html

Yo lo estoy usando hace un mes con 2 scanners distintos y anda de maravilla.

Saludos

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: Scanjet 4p driver - The new kid in town

Gracias Cin y FM…

Cin no lo encontré en ninguno de los tres, solo hay controladores para windows…

Bajé el VueScan (gracias de nuevo FM) y me pedía más memoria, les recuerdo que estoy conectando el scanner por scsi a una power Mac 5260, total le puse más memoria virtual y se solucionó la falta de memoria, pero ahora sale un mensaje que dice que no lo abré porque no encuentra el
ATS unicodelib, me puse a ver que archivo era ese y resulta que viene en el Mac os 8.6, (la 5215 tiene 8.1), si consigo solo ese archivo y lo instalo ¿Podría funcionar o tengo que instalar el 8.6?

Saludos

5

Re: Scanjet 4p driver - The new kid in town

Al igual que FM, suelo aconcejar el VueScan.
Ahora antes de probar cualquier cosa, lo que haria es fijarme en la lista de scanners que funcionan con este.
Puede que funcione agregando solo ese archivo, pero tampoco lo aconcejaria, por algo piden el 8.6, quizas utilize algunos recuersos mas, es por eso que igual funcionaria hasta ahi no mas.
Lo mejor seria poner el 8.6 completo

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online