1

Tema: De Lion 10.7 a Snow Leopard 10.6.8

necesito una mano por favor!
resulta que tenia en mi MacBook el leopard, le instale el Snow Leopard y lo lleve hasta la 10.6.8, hasta ahi todo bien, la maquina volaba!!!!
un buen dia se me dio por probar el lion 10.7 y la verdad que no va muy rapido y hay muchos juegos que no andan!!!
alguien tiene idea de como sacar el lion y meter el SL???
probe con el dvd de instalacion y me dice que no puedo instalar ese Mac os...
como puedo hacer???

2

Re: De Lion 10.7 a Snow Leopard 10.6.8

Bootea con el disco de SL y hace una instalación desde 0.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

3

Re: De Lion 10.7 a Snow Leopard 10.6.8

es que cuando lo booteo con la C apretada demora horas en hacer algo y tengo que apagar a prepo.....hay alguna manera de formatear y luego instalar??
tengan paciencia, soy medio turro para Mac...recien estoy agarrando la mano....

4

Re: De Lion 10.7 a Snow Leopard 10.6.8

Cuando inicias con el disco de Snow Leopard tenés la opción de formatear el disco desde Disk Utility. Demora un poco más de lo habitual en bootear, es normal. Luego podés hacer una instalación limpia.

Si te trancás en alguna otra parte volvé a postear así te podemos ayudar. Suerte!

iMac 27"

5

Re: De Lion 10.7 a Snow Leopard 10.6.8

ah, entonces me quedo tranqui que demora mas, pero demora MUCHO mas, o sea, para mi se habia trancado....yo hago asi, la prendo, apreto la C hasta que sale la manzana en la pantalla, es correcto esto?

6

Re: De Lion 10.7 a Snow Leopard 10.6.8

Correcto. Dependiendo como este la lectora puede demorar aprox 5mins (o más) en arrancar desde el DVD.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7 (editado por chucho_gt 18.08.2011 09:45:28)

Re: De Lion 10.7 a Snow Leopard 10.6.8

bueno, ayer prendi la Mac y le di a la C y estuve como 30 minutos con la manzanita y cargando, pero no paso nada....

8 (editado por MarSAttK 18.08.2011 12:30:21)

Re: De Lion 10.7 a Snow Leopard 10.6.8

Yo verificaría la integridad del disco con disk utility porque puede ser que esté embromado.
Disk Utility > Verify Disk

Si eso da bien entonces podrías pensar que el problema es la lectora. Lo que implica que habría que intentar otras maneras de instalar SL, por ejemplo restaurando la imagen (a crear) en un disco externo.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

9

Re: De Lion 10.7 a Snow Leopard 10.6.8

tambien tengo una imagen en archivo .dmg en el disco duro, como puedo hacer para instalarlo? tampoco me deja haciendo doble click...

10

Re: De Lion 10.7 a Snow Leopard 10.6.8

La lectora hace alguno sonido (o sea, se siente que esta leyendo) ?

No es posible instalar directo desde el archivo .dmg. Tendrias que clonar esa archivo a un disco duro o pendrive de al menos 8GB.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

11

Re: De Lion 10.7 a Snow Leopard 10.6.8

si, lectora anda y funciona, pongo los virgenes y los lee, pongo peliculas y las reproduce, pongo musica y tambien, pero no me es posible bootear desde el dvd porque queda en la manzanita y queda "loading" y nada.....
como hago para instalar desde disco duro o pendrive?
tengo un WD de 500 GB y otro de 80GB
gracias!

12

Re: De Lion 10.7 a Snow Leopard 10.6.8

Como dijo FM, conseguite un pen o disco externo de más de 8GB.

Y seguí esta guia:
http://www.maciverse.com/install-os-x-s … drive.html

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

13

Re: De Lion 10.7 a Snow Leopard 10.6.8

bueno, parece que pude instalar el gatito de las nieves....pero cuando reinicio me pide una contraseña....escribo la contraseña que siempre tenia y me dice que es erronea....porque pasa esto?? soy un queso para estas cosas!!!

14

Re: De Lion 10.7 a Snow Leopard 10.6.8

Pero hiciste un Clean Install? El usuario es el mismo que antes?

iMac 27"

15

Re: De Lion 10.7 a Snow Leopard 10.6.8

Gordo escribió:

Pero hiciste un Clean Install? El usuario es el mismo que antes?

el usuario es el mismo, no me da la opcion de hacer clean install, particione un disco duro externo, restaure la copia .dmg al disco externo, reinicie apretando la tecla option, dije que lo queria cargar del disco externo, le di que instale en el disco duro de la maquina, demora al rededor de 40 minutos, reinicia y me salta el cartel con usuario y contraseña, el usuario ya lo tiene puesto y cuando pongo la contraseña que tenia antes, no pasa nada, me dice que no es esa....

16 (editado por MarSAttK 18.08.2011 16:30:27)

Re: De Lion 10.7 a Snow Leopard 10.6.8

Volve a hacer todo de nuevo, pero antes de elegir que instalar del sistema, arriba en el menu está el Disk Utility con el cual podes BORRAR completamente el disco duro interno de la máquina. Después podes continuar con la instalación como siempre.
Recomendación, podes obviar los drivers de impresora y los lenguajes que no uses para que sea más rápida la instalación.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

17

Re: De Lion 10.7 a Snow Leopard 10.6.8

MarSAttK escribió:

Volve a hacer todo de nuevo, pero antes de elegir que instalar del sistema, arriba en el menu está el Disk Utility con el cual podes BORRAR completamente el disco duro interno de la máquina. Después podes continuar con la instalación como siempre.
Recomendación, podes obviar los drivers de impresora y los lenguajes que no uses para que sea más rápida la instalación.

el famoso menu que decis de disk utility esta en la parte "personalizar"? porque no me da muchas opciones para instalar y cosas que hacer, me dice del idioma principal, que lea el contrato y que este de acuerdo, donde lo voy a instalar y en ese mismo menu tengo personalizar, retroceder e instalar...nada mas, o es algun combo de letras?

18

Re: De Lion 10.7 a Snow Leopard 10.6.8

No, es en la barra de menu, arriba, dice Utilities si no me equivoco.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

19 (editado por chucho_gt 18.08.2011 17:34:15)

Re: De Lion 10.7 a Snow Leopard 10.6.8

MarSAttK escribió:

No, es en la barra de menu, arriba, dice Utilities si no me equivoco.

ahora cuando termine de instalar por segunda vez pruebo lo que decis, espero poder entrar porque la necesito para laburar....

bueno, pude entrar al menu de disk utility y le di borrar al disco duro interno (el cual esta particionado en 2), borre la particion particion principal y deje la secundaria como estaba, voy a volver a instalar asi, de ultima vuelvo a borrar TODO, o sea, las 2 particiones y dejo el disco "virgen" luego le vuelvo a cargar el OS del USB (porque la lectora no camina, che)

20

Re: De Lion 10.7 a Snow Leopard 10.6.8

Eso mismo! Contanos como te fue!

iMac 27"

21

Re: De Lion 10.7 a Snow Leopard 10.6.8

Gordo escribió:

Eso mismo! Contanos como te fue!

bueno, FUNCIONO!!!!!!! por fin, ahora tengo gatito de la nieve 10.6 cuando llegue a casa lo actualizo a 10.6.8....que bueno!!! por fin di con la tecla, que opinan, me conviene dejar el disco entero sin particiones o lo dejo particionado?

22

Re: De Lion 10.7 a Snow Leopard 10.6.8

Arriba!!! smile

Personalmente tengo todos mis discos enteritos (sin contar el Recovery HD que crea Lion), depende como te manejes creo yo, igual pensa que tu usuario por defecto esta en la partición del sistema, si es una partición chica y muchos datos no te van a entrar todos, ahi vas a tener que ir de una a otra para buscar archivos, etc.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

23

Re: De Lion 10.7 a Snow Leopard 10.6.8

Bien! (party)

Si no necesitas particiones sacala. Si es por un tema de Backup, usa TimeMachine junto con ese WD de 500GB wink

iMac 27"

24

Re: De Lion 10.7 a Snow Leopard 10.6.8

gracias a todos por la preocupacion y los comentarios!!! no estamos leyendo!

25

Re: De Lion 10.7 a Snow Leopard 10.6.8

Bueno chucho_gt, me alegro que solucionaste. smile

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

26

Re: De Lion 10.7 a Snow Leopard 10.6.8

PROBLEMA:
Quiero usar una MacBook con Snow Leopard, y restaurar mi copia de Time Machine que es en Lion.
Hay alguna forma de hacerlo?
Tengo que copiar los archivos e instalar los programas de nuevo?

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

27

Re: De Lion 10.7 a Snow Leopard 10.6.8

No se si podrás levantar Time Machine desde un sistema más viejo. No perdes nada con probar tampoco...

Si no llegara a funcionar yo copiaría los archivos del usuario a mano desde el disco de Time Machine montado. Aunque de esa manera se pierden configuraciones de aplicaciones, preferencias de red y contraseñas. Es bastante tedioso... pero en la Librería del usuario (en TM) tendrías todo lo necesario.

Cuidado que algunas cosas podrían no levantar más (Agenda, iCal, etc..) ya que las bases de datos se actualizan al pasar de sistema y después es complejo para ir hacia atrás.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

28

Re: De Lion 10.7 a Snow Leopard 10.6.8

Ya lo hice de esa manera.
Lo peor fue iphoto, tuve que sacar las fotos de la otra maquina y importarlas al iphoto de esta.
Perdi todas las clasificaciones.
La agenda la actualice por google, ahora estoy volviendo a poner los preferidos en safari.
Por suerte los programas de trabajo se copiaron bien, copie las librerias y sin problemas por ahora.
Gracias!

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

29

Re: De Lion 10.7 a Snow Leopard 10.6.8

O sea que no anda directo?

Que bueno que hayas podido "solucionar".

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

30

Re: De Lion 10.7 a Snow Leopard 10.6.8

Hola acabo de comprar mi primer MBP (usado) tiene instalado Leopar pero quier instalar Snow Leopard,no se si es por aca pero queria saber si alguien me puede prestar o vender los cd de instalacion,saludos y disculpen si no la via correcta para pedir esto.