1

Tema: Ayudenme a decidir comprar una MacBook.

Hola a todos, soy nuevo en este foro y pues yo estoy por comprar una MacBook, mi pregunta es la siguiente y les pido que si me pueden contestar lo hagan y antes de eso sepan que yo no soy un usuario experto en PC´s o este nuevo producto que quiero y deseo adquirir, quiero saber si puedo instalar el windows XP o VISTA BETA 2, asi como todos los programas desarrollados por microsoft (Visual Basic, FoxPro), realmente a mi no me gusta usar estos dos programas de microsoft, pero en donde trabajo todo su sistema lo usan y por tanto, desarrollo software para ellos bajo estos dos programas, tambien quiero saber si asi como se hace en windows particiones, tambien se puede hacer en Mac, mhmh tambien quiero saber, como se lleva Mac con Linux, las distribuciones si funcionan bien en esta MacBook? Fer.

2 (editado por spradling 28.09.2006 17:29:12)

Re: Ayudenme a decidir comprar una MacBook.

248F1, bienvenido al foro!

El Windows XP, Vista Beta 2 y Linux andan todos perfectos en las Intel Macs.

Hay 3 formas de hacerlo: BootCamp, Parallels y CrossOver. Te cuento:

BootCamp
Este es un programa de Apple. Se reparticiona el disco duro en 2 pedazos (sin borrarte nada, te deja elegir de cuantos GB cada uno). Vas a tener Windows/Linux en uno y Mac en el otro.
El BootCamp tambien te copia un CD con todos los drivers para Windows que necesitas para que ande bien el teclado, la camarita, el video, el sonido, etc etc.

Ventajas: Windows te anda al mango. Todo nativo, por lo tanto todo compatible y rapido.
Desventajas: Tenes que reiniciar cada vez que queres cambiar de OS. Tenes que instalar Windows y particionar el disco.


Parallels
Lo que hace el Parallels es crear una 'imagen', tipo un iso con formato de Windows.
Ahi podes instalar el Windows y bootiarlo.
Lo bueno que tiene es que no tenes que reiniciar, podes correr Windows y Mac a la misma vez.