1

Tema: Ayudenme a decidir comprar una MacBook.

Hola a todos, soy nuevo en este foro y pues yo estoy por comprar una MacBook, mi pregunta es la siguiente y les pido que si me pueden contestar lo hagan y antes de eso sepan que yo no soy un usuario experto en PC´s o este nuevo producto que quiero y deseo adquirir, quiero saber si puedo instalar el windows XP o VISTA BETA 2, asi como todos los programas desarrollados por microsoft (Visual Basic, FoxPro), realmente a mi no me gusta usar estos dos programas de microsoft, pero en donde trabajo todo su sistema lo usan y por tanto, desarrollo software para ellos bajo estos dos programas, tambien quiero saber si asi como se hace en windows particiones, tambien se puede hacer en Mac, mhmh tambien quiero saber, como se lleva Mac con Linux, las distribuciones si funcionan bien en esta MacBook? Fer.

2 (editado por spradling 28.09.2006 17:29:12)

Re: Ayudenme a decidir comprar una MacBook.

248F1, bienvenido al foro!

El Windows XP, Vista Beta 2 y Linux andan todos perfectos en las Intel Macs.

Hay 3 formas de hacerlo: BootCamp, Parallels y CrossOver. Te cuento:

BootCamp
Este es un programa de Apple. Se reparticiona el disco duro en 2 pedazos (sin borrarte nada, te deja elegir de cuantos GB cada uno). Vas a tener Windows/Linux en uno y Mac en el otro.
El BootCamp tambien te copia un CD con todos los drivers para Windows que necesitas para que ande bien el teclado, la camarita, el video, el sonido, etc etc.

Ventajas: Windows te anda al mango. Todo nativo, por lo tanto todo compatible y rapido.
Desventajas: Tenes que reiniciar cada vez que queres cambiar de OS. Tenes que instalar Windows y particionar el disco.


Parallels
Lo que hace el Parallels es crear una 'imagen', tipo un iso con formato de Windows.
Ahi podes instalar el Windows y bootiarlo.
Lo bueno que tiene es que no tenes que reiniciar, podes correr Windows y Mac a la misma vez.
Podes tener Mac en la pantalla entera y Windows en una ventanita o hasta podes configurar un shortcut para cambiar de Windows a Mac y vice-versa.
Osea, por ejemplo tocas control y alt y te cambia el sistema operativo instantaneamente.

Ventajas: No te tenes que reiniciar para cambiar de OS. Casi todo nativo, por lo tanto todo muy rapido, nada de emulacon.
Desventajas: Estas corriendo 2 OSs a la vez. La RAM, CPU, etc se comparten, hacen la computadora 'mas lenta'. Tenes que instalar Windows, te ocupa espacio en el disco duro. Video no es nativo, no recomendable para jugar juegos, para eso usa BootCamp.


CrossOver
CrossOver es para Mac lo que Wine es para Linux.
Para mi es la mejor solucion.
Estan en Mac, te mandan un .exe, le haces doble click, se te habre.
Tan simple como eso, no tenes que instalar Windows ni nada, programas Windows se te abren en Mac!

Ventajas: No tenes que instalar Windows. No te come nada de RAM ni CPU como el Parallels. Rapido! Super convenierte.
Desventajas: Sigue en Beta (en realidad los 3 estan en Beta), pero el BootCamp y el Parallels ya tienen unos cuantos meses y andan bastante bien. Este programa es nuevito y tiene algunos bugs. Algunos programas no te andan.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Re: Ayudenme a decidir comprar una MacBook.

Que mas se puede agregar... chau tremendo "resumen" del submundo Windows en Mac...

Bienvenido 248F1, tus dos primeros posts contienen el mismo texto, tene cuidado con el Macacofiltro de SPAM o Coyote Spam Filter 1.5 wink

A que se debe tu nombre?

Saludos !

Re: Ayudenme a decidir comprar una MacBook.

Antes que nada... welcome...

Te cuento que yo soy un nuevo usuario de Mac, y me compré una MacBook. Te puedo decir que estoy más que complacido con la compra. Aún no intenté usar el boot camp o algo similar porque no tengo necesidad (el soft que uso tiene versión Mac).

Realmente pienzo que no te vas a arrepentir.

....

Re: Ayudenme a decidir comprar una MacBook.

Bienvenido al foro!!.  Y a Spradling, gracias por el resumen clarito, (cortita y al pié) del uso de Windows y Macos.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

6

Re: Ayudenme a decidir comprar una MacBook.

Bien spradling! mas claro, echale agua!

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

7 (editado por Toleman 03.05.2007 02:13:25)

Re: Ayudenme a decidir comprar una MacBook.

Juanjo:Mac escribió:

Bienvenido 248F1 (...) A que se debe tu nombre?
Saludos !

Es por la versión del Ferrari F1 del año 2006 : 24, por 2.400cc de cilindrada ; 8, por la cantidad de cilindros y F1, por la categoria...

Vale !

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

8

Re: Ayudenme a decidir comprar una MacBook.

Lo unico que te falta es elegir que MacBook wink
eso depende directamente de lo qu epensas hacer con ella, si necesitas Grabador de DVD, espacio en disco, memoria RAM, etc...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9 (editado por Juanjo:mac 03.05.2007 23:21:09)

Re: Ayudenme a decidir comprar una MacBook.

el_nano escribió:

che.. aprovecho el post..  cuento y pregunto. yo tengo win instalado en un disco USB con parallels. o sea que afuera de mi MacBook. Hay posibilidad de hacer esto con el bootcamp?? o si o si tengo que particioar el disco interno de la Mac??
es una duda que tengo y me gustaria saber la respuesta. smile

Nano te animas a borrar este post y hacerte un tema nuevo, esto puede ser de interes para varias personas y aca queda perdido en la nada.

Muchas gracias.
smile

10

Re: Ayudenme a decidir comprar una MacBook.

ok.. 
che, me complicaste el inicio del dia. jajaja

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

11

Re: Ayudenme a decidir comprar una MacBook.

Por eso digo que deberiamos poder editar los posts, para no publicar al dope...

(Tambien borro este)