1 (editado por Gordo 22.09.2011 17:20:49)

Tema: MBA y Smart Sleep

Apple implementó un nuevo método de sleep para las MacBook air llamado "Smart Sleep".

This is a deeper form of sleep that uses much less power and takes a bit longer to start up again. This is how Apple achieves the advertised 30 days on standby.

Con este comando se puede alternar entre el sleep "viejo" (modo <<0>>) y el nuevo "smart sleep" (modo <<3>>).

sudo pmset -a hibernatemode 0

0 - Old style sleep mode, with RAM powered on while sleeping, safe sleep disabled, and super-fast wake.
1 - Hibernation mode, with RAM contents written to disk, system totally shut down while “sleeping,” and slower wake up, due to reading the contents of RAM off the hard drive.
3 - The default mode on machines introduced since about fall 2005. RAM is powered on while sleeping, but RAM contents are also written to disk before sleeping. In the event of total power loss, the system enters hibernation mode automatically.
5 - This is the same as mode 1, but it’s for those using secure virtual memory (in System Preferences -> Security).
7 - This is the same as mode 3, but it’s for those using secure virtual memory.

Con este otro comando pueden saber en que modo se encuentra la compu actualmente:

pmset -g | grep hibernatemode

Con que configuración se quedarían ustedes?

a) "Smart Sleep": más duración de la batería mientras duerme y mayor tiempo de respuesta cuando se despierta (como 10 segundos).

b) "Dumb Sleep": menos rendimiento de batería mientras duerme, wake up instantaneo.

Tener la Air con SSD y que demore tanto en hacer un wake up... no me convence. Que opinan?


Edit: Más información:

MBA will not enter Standby Mode if you are connected to AC power, have a USB device or SD card attached, have any Bluetooth devices paired, or have an external display attached.

iMac 27"

2

Re: MBA y Smart Sleep

10 segundos no me queman, prefiero mayor duración de bateria.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: MBA y Smart Sleep

Estoy haciendo diferentes pruebas.

Al parecer no es lo mismo (con hibernatemode 3) despertarla de una "siesta" de una hora+ (demora casi esos 10 segundos) que de una siesta corta, menos a una hora (demora unos 5 segundos).

iMac 27"

4

Re: MBA y Smart Sleep

Ah si, yo he notado que a veces demora en despertarse y otras lo hace al toque.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

5

Re: MBA y Smart Sleep

Yo uso este programita:

http://smartsleep.en.softonic.com/Mac

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

6

Re: MBA y Smart Sleep

Coyote escribió:

Ah si, yo he notado que a veces demora en despertarse y otras lo hace al toque.

Al parecer esto se puede configurar modificando el valor 'deepsleepdelay' del pmset. Este setting controla cuanto tiempo se mantiene la información a nivel de la RAM antes de volcarla al disco duro y entrar en deepsleep.

deepsleepdelay specifies the delay, in seconds, before writing the hibernation image to disk and powering off memory for Deep Sleep.

Fuente: http://developer.Apple.com/library/Mac/#documentation/Darwin/Reference/ManPages/man1/pmset.1.html

El comportamiento por default es que entra en el "nuevo modo" de sleep a los 70 minutos (4200 segundos).

The new standby mode activates after just over an hour of "regular" sleep. To enter standby, the computer must:

Be running on battery power.
Have no USB devices attached.
Have no SD card inserted.
Have no Bluetooth devices currently paired.
Have no external display attached.

Funte: http://support.Apple.com/kb/HT4392

Estoy experimentando cambiando el valor de 70 minutos a 3 horas. Para que solo se despierte del hibernation mode la menor cantidad de veces posibles y a la vez preservar la duración de la batería.

Luego les cuento como me va con esta nueva configuración.

iMac 27"

7

Re: MBA y Smart Sleep

MarSAttK escribió:

Yo uso este programita:

http://smartsleep.en.softonic.com/Mac

Gracias Mars, le voy a a dar una miradita!

iMac 27"

8

Re: MBA y Smart Sleep

Excelente Gordo!!!! Con la posibilidad de modificar ese dato no es necesario el Smartsleep.

Contá como te ha ido con los experimentos.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset