1

Tema: Necesito recomendaciones sobre iPad

Hola gente.
Uds que estan mas en el tema...quisiera pedirles un consejo.
Un amigo esta viajando a USA en los proximos dias y tengo pensado encargarle un iPad.
Mi idea es gastar lo menos posible, y al visitar la web de Apple me surge la siguiente duda...
Por un lado tengo la opcion del iPad 2 solo Wi-Fi de 16 GB por 499 dolares y por otro un iPad 1 (refurbished) Wi-Fi+3G de 16 GB por 399.
En lo que respecta a la segunda opcion, no me genera ningun problema comprar refurbished, de hecho ya lo he hecho con mi iPod y no tuve problemas.
Mi duda va mas bien en lo otro...si bien me gustaria gastar en la opcion mas barata y en principio las novedades del iPad 2 como las camaras o el peso y tamaño no me cambian, mi duda viene por el lado del procesador y la memoria. Uds saben si se nota demasiado eso? Conocen aplicaciones que no funcionen correctamente en el iPad 1 por este motivo? Hay aplicaciones que sean solo para iPad 2 y ya no sirvan para el 1?
Por otro lado, otra cosa que me gusta de la opcion del iPad 1 es tener la posibilidad de 3G, pero mi temor es si en algun momento con nuevas aplicaciones quede atras y todo salga para el iPad 2.
Podràn ayudarme?

Saludos!

Re: Necesito recomendaciones sobre iPad

No se que uso le vas a dar pero yo en si probe los 2 y no note diferencias notorias que digamos...
Yo iria por el 1 ya que tenes el plus del 3G

3

Re: Necesito recomendaciones sobre iPad

Buenas, soy nuevo en el foro pero igual te voy a contar mi experiencia. Todo depende para lo que tengas pensado usarlo. Yo tuve un 1 Wi-Fi solo y la verdad espectacular, pero lo que me faltaba siempre era INTERNET en todos lados, o sea buscaba un 3G. Asi que si vas a usarlo tipo articulo de oficina y no principalmente juegos, te recomiendo el 3G. El 2 esta tremendo y creo que en los juegos notas un poco la diferencia. Capaz que no estoy del todo acertado pero si hay que votar te recomiendo el 3G.
Suerte!

-Macbook Air 11' 128GB SSD i5 + 1TB Western Digital  + 1TB WD MyBookWorldEdition (NAS)
-iPhone 6 FU 16GB
-Time Capsule 1TB
-Apple TV2

4

Re: Necesito recomendaciones sobre iPad

Si hoy dejaran de desarrollar aplicaciones el 1 vale más cada dolar (eso no va a pasar, claro está). Yo tengo el 2 y todavía estoy esperando que salga algo que no se pueda usar en el 1... aunque el juego Puzzle Quest 2 es medio lento en el iPhone 4 comparado con el iPad2, y como tienen el mismo procesador (iPhone 4 y iPad 1) supongo que debe pasar lo mismo en el iPad 1. La camara no la uso jamas. Creo que por esa plata puede rendirte más el 1, y eventualmente cuando te quede "obsoleto" le sacas algún peso para actualizarte al 3, 4 o lo que sea.

Tenés resuelto con que chip 3G lo usarías? Para mi ese es un tema también. Yo teno el 3G en el iPhone, y lo comparto de vez en cuando.

Saludos!

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

5

Re: Necesito recomendaciones sobre iPad

Buenas!
Mi humilde opinion. Yo los tuve, y tengo el iPad2 3G+Wi-Fi actualmente.
Las diferencias no son "tan" visibles (además de que claro, el 2 es mas fino y tiene cámara), en cuanto al software, al menos que seas detallista, no te vas a dar cuenta, por que por ejemplo, los juegos; estos son "adaptados" al hardware, y no perdes "jugabilidad", pero si comparas el Infinity Blade en el iPad 1 con el iPad 2, en el dos tiene muchos mas detalles gráficos que en el 1... Además, en software para edición de fotografía también verás que los efectos se realizan mas rápido, y algunos te dan la opción de "tiempo real" que en el 1 no aparece. Y otros detalles mas... Ni hablar que a futuro, el 1 quedará obsoleto ya que no le dará la potencia para soportar lo que vendrá...

Acá podes ver y comparar lo gráfico en el iPad1 y el iPad2 con el Infinity Blade: http://www.actualidadipad.com/comparati … vs-ipad-2/

Claro, si son detalles que no te molestan, y te interesa tener movilidad y GPS, entonces quizás con el 1 estarías bien... Pero ni hablar que siempre lo mas nuevo es mejor smile

Saludos.

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

6

Re: Necesito recomendaciones sobre iPad

Un gusto verte de nuevo por acá Bob smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Necesito recomendaciones sobre iPad

Yo tuve un iPad 1 y está impecable.
Para mi dale con ése refurbished 1 que tenes el plus de 3G y listo el pollo.
Si no tenés 3G una opción válida es hacer Tethering con un fono, pero la bateria del mismo se pela como un ajo en la tarea

Salu2
Fabe

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

8

Re: Necesito recomendaciones sobre iPad

Cin escribió:

Un gusto verte de nuevo por acá Bob smile

Gracias Cin! El gusto es mio!!! smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

9

Re: Necesito recomendaciones sobre iPad

iBob escribió:

en cuanto al software, al menos que seas detallista, no te vas a dar cuenta, por que por ejemplo, los juegos; estos son "adaptados" al hardware, y no perdes "jugabilidad"

Estoy de acuerdo, y quería aclarar que el juego que en el iPhone anda medio lento (inedito, nunca me había pasado), es obviamente por falta de optimización, porque lo baje para el iPad, y si bien se instaló en el iPhone, es muy dificil jugarlo mas que nada por lo minúsculo de las letras. Es decir, la versión de iPhone no esta revisada como se debe. Ni siquiera se queda en las animaciones, se demora en actualizar el status del personaje y la misión.

No seré un FanBoy. No seré un FanBoy. No seré un FanBoy
-------------------------------------------------------------------------
iPad 4 Wi-Fi 32GB / iPod Nano 5th G 16GB / LED Cinema 24''

10

Re: Necesito recomendaciones sobre iPad

Muchas gracias a todos por las respuestas!
Me dieron la data justa que necesitaba y siguiendo su consejo voy por el iPad 1 con 3G.
Los molesto con una pregunta mas...si compro el iPad 1 3G que en la web de Apple figura como AT&T, tengo que hacerle algun desbloqueo para poder usarlo con una sim de aca?

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

11

Re: Necesito recomendaciones sobre iPad

Hay que ver si viene bloqueado o no.

Re: Necesito recomendaciones sobre iPad

Todos los iPads se venden desbloqueados

....

13

Re: Necesito recomendaciones sobre iPad

yosoyelgerman escribió:

Todos los iPads se venden desbloqueados

Bien, buen dato G esa no la sabia.

14

Re: Necesito recomendaciones sobre iPad

yosoyelgerman escribió:

Todos los iPads se venden desbloqueados

Eso. smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

15

Re: Necesito recomendaciones sobre iPad

Salgo de un problema y me meto en otro...
Estoy tratando de comprar el iPad en el Apple store (USA) para que se lo envien a la direccion de mi amigo en USA.
Cuando voy a poner mi tarjeta de credito no me da la opcion de Uruguay para la direccion de pago.
Acepta solo tarjetas de USA? Conocen alguna manera de zafar de esto?

Saludos.

16

Re: Necesito recomendaciones sobre iPad

Asi es, solo aceptan tarjetas de USA, no internacionales

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

17

Re: Necesito recomendaciones sobre iPad

Iggy escribió:

Salgo de un problema y me meto en otro...
Estoy tratando de comprar el iPad en el Apple store (USA) para que se lo envien a la direccion de mi amigo en USA.
Cuando voy a poner mi tarjeta de credito no me da la opcion de Uruguay para la direccion de pago.
Acepta solo tarjetas de USA? Conocen alguna manera de zafar de esto?

Saludos.

Pone como billing address la misma dirección de tu amigo a ver si tenes suerte.
Yo la ultima vez que compre algo por la Apple Store Online hice eso y anduvo

Saludos

MacBook Air (13-inch, Mid 2011) Serial C02GC1T1DJWT
iPhone 4S Factory Unlocked 32 GB Serial DNPH6BKBDTD6
iPhone 4 4.3.3 (01.59.00) Greenpois0ned & ultrasn0wed - 16 GB (convertido en iPod)
iPhone 3.1.2 Greenpois0ned & ultrasn0wed - 8 GB
iPod Nano 1ª Generación - 4 GB