1

Tema: iCal lento en Lion

Estaba esperando el update 10.7.2 para poder resolver el problema de la lentitud de iCal. No sé si a alguno le ha pasado, pero ya hay dos máquinas afectadas con el mismo problema [Mac mini y MacBook Air, ambas 2011]. ¡iCal es tremendamente lento! Para agregar un evento, puede estar 30 segundos congelado entre modificación y modificación.

Para mi sorpresa no mencionan el iCal, y ya probé borrando Preferencias, importando nuevamente todos los contactos, reiniciando, no reiniciando y no noté ningún cambio que se sostuviera en el tiempo. El que me duró más, fue importando todo de nuevo, pero la normalidad duró lo que un suspiro.

Una solución que se me ocurrió mientras tanto, es agregar los eventos en el iPhone o iPad y sincronizar los calendarios. De esa manera, hago que el iCal en Lion tenga los datos y me funcionen sus alarmas. ¿Alguien probó una solución mejor?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: iCal lento en Lion

raro a mi me anda al toque... debes de tener algo trancando...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

3

Re: iCal lento en Lion

Mc Fly escribió:

raro a mi me anda al toque... debes de tener algo trancando...

Anch'io

MacBook Air (13-inch, Mid 2011) Serial C02GC1T1DJWT
iPhone 4S Factory Unlocked 32 GB Serial DNPH6BKBDTD6
iPhone 4 4.3.3 (01.59.00) Greenpois0ned & ultrasn0wed - 16 GB (convertido en iPod)
iPhone 3.1.2 Greenpois0ned & ultrasn0wed - 8 GB
iPod Nano 1ª Generación - 4 GB

Re: iCal lento en Lion

Cin, a mí me anduvo medio lento al principio, no se si tardaba tanto, pero ahora está perfecto, diría que hasta más rápido que antes...
Hace un tiempo que estoy utilizando Fantastical que es una aplicación que funciona con iCal para agregar eventos rápidos y tener una mirada al toque de lo que viene,sin tener iCal abierto y actualiza instantáneamente
la agenda, anda bien. Revisá  si tenes el calendario de Google incorporado, eso puede hacerlo mas lento, algunas suscripciones a calendarios también. Estoy usando 8 calendarios todos con bastantes eventos, recurrentes, y recordatorios con notas.
Anda muy bien, es raro, algo tiene que estar pasando.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

5

Re: iCal lento en Lion

La verdad no me pasó lo que a Cin, no tuve problemas. Todo sincroniza perfecto con iCloud.

Un detalle, tuve que borrar todos los calendarios locales ya que los eventos quedaban duplicados con los de iCloud. Da un poco de miedito depender solamente de la nube.

iMac 27"

6

Re: iCal lento en Lion

Ayer me paso que no podia borrar eventos/calendarios (los recreaba/reactivaba), el problema era de preferencias dañadas. Cin, me juego a que por ahi es el tema con tu iCal.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Re: iCal lento en Lion

No, no tengo Google Calendar. A los Google boys los tengo ahí en la puerta del freezer. Me hubiera venido bien tu consejo Robert, debería haber posteado antes...

Ojo que todavía no instalé el update, me está pasando con el Lion original. Vamos a ver si actualizo y aviso si me tocó premio.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"