1

Tema: Mayor cantidad de usuarios en línea

En uno de esos momentos de ocio, que cada día son más, se me ha ocurrido que podríamos pasar la cantidad de usuarios en línea que son 5, diríamos una fecha y una hora (hora de Uruguay) para estar conectados todos o la mayoría de los miembros de este foro, más invitados…

Si les parece una idea interesante, pongan a votación fecha y hora, tendría que ser una fecha dentro de unos 15 o 20 días, para que todos los miembros del foro pudieran ver la convocatoria…

Solo sería estar en el foro de 5 a 10 minutos, así que mucho tiempo no perderían…

¿Quién se apunta?

Si no les parece interesante la idea… ignorenme tongue

Saludos

2

Re: Mayor cantidad de usuarios en línea

Yo no estoy de acuerdo porque esas cosas se tienen que generar solas, por la propia voluntad de la gente que quiere participar. Después de todo el objetivo aquí no son los records. Calidad antes que cantidad 8)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Mayor cantidad de usuarios en línea

Ni hablar, Cin, una menos, alguna otra opinión?

Pero si hasta para iniciar el foro tuviste que ponerte de acuerdo, eso de que sea espontáneo…

Te imaginas cuantas cosas habrían quedado sin realizarse, es decir muchas veces la gente quiere hacer algo pero no se decide o no sabe como lograrlo y de repente ve la oportunidad y se suma a la idea…

Ahora lo que dices de calidad y no cantidad ¿?, yo no quisiera entrar dentro de un año al foro y ver que el ultimo mensaje que publicó el foro es de Septiembre del 2004, al menos yo tomo el foro como como un grupo de amigos con un interes común, en este caso las macs…

Me he dado de baja de 2 foros por lo mismo, porque me imaginaba que estaba en en pueblo fantasma, solo escribíamos 2 personas, aun nos comunicamos por correo o por el mensajero, tambien me acabo de inscribir a un grupo de yahoo, pero parece ser otro pueblo fantasma…

4

Re: Mayor cantidad de usuarios en línea

mmm, yo estoy de acuerdo con Cin, si hicieramos eso perderíamos la idea de como evoluciona el foro, porque de golpe aparece una cantidad irreal de usuarios online.

Habría que pensar en otra cosa para juntarnos, pero esta no me convence...   roll

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

5

Re: Mayor cantidad de usuarios en línea

HUmmmm, a mi me gustaria subir el numero ese, como dijo Coyote, de ultima estaria bueno encontrar otra oportunidad mas valiosa para hacerlo

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Re: Mayor cantidad de usuarios en línea

Bueno creo que ya esta entendiéndose el fin…

Revisen los temas, la mayoría los participantes son Cin, Sera y Coyote, la idea es la participación de los integrantes, si ustedes como moderadores estan satisfechos con lo que ahora es el foro, pués no hay nada que hacer, esperemos la "evolución", pacientemente…

Pero si en lugar de esperar la evolución se hace una revolución…
(La palabra revolución, no tiene que asociarse al tema bélico)

Entonces se les ocurre alguna idea para tratar de reunirnos la mayor cantidad de los miembros del foro…

7

Re: Mayor cantidad de usuarios en línea

Tanos, todo el tema de los foros es voluntario. Participan los que quieren y se sumarán lo que quieran. Aquí están las puertas abiertas para todos. Los foros no crecen de un día para otro y tampoco por medio de reuniones online para marcar un nuevo record.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: Mayor cantidad de usuarios en línea

Pienso que el foro puede crecer al convocar a participar, claro que cada uno puede participar o no, en algunos casos los  lectores no se deciden a escribir por temor a que no sea aceptada su  respuesta, o que sienta que no es parte del  grupo, como los invitados.

Habría que preguntar a los integrantes como llegaron aquí, como se dieron cuenta de que macacos existia, en mi caso  recuerdo haber visto una invitación de Sera a visitar el foro, ahora no recuerdo en que página estaba, pero Sera hizo algo por dar a conocer el foro, tal vez al igual que yo otra gente vino por haber leido ese anuncio.

Sera no espero a que evolucionara el foro, por eso le doy las gracias…(aunque tal vez otras personas o hasta el mismo Sera desearían que yo nolo hubiera visto  tongue , pero ni modo  aquí estoy big_smile )

9

Re: Mayor cantidad de usuarios en línea

La promoción del foro no funciona simplemente por difundir una convocatoria en el mismo foro, porque si la persona no está en el foro no se entera de que la convocatoria existe. Una buena promoción depende de la utilización de e-mail, el boca a boca y relaciones públicas, publicación de anuncios en otros sitios en internet, publicidad en revistas, generación de contenido, envío de artículos, etc. Cada uno selecciona los métodos de promoción que están más al alacance de su tiempo libre y de su bolsillo. Y el sitio en sí mismo debe ofrecer material de interés y para eso es necesario estudiar un poco el pequeño mercado de usuarios Mac. Por lo que has visto, ya con las respuestas, el mercado te dice que tu idea no es válida wink

Por otro lado, el uruguayo en general es bastante tímido, las Macs son un bajo porcentaje de usuarios y los que quieren participar en un foro y saben aprovecharlo para que sea útil, son aún más escasos. Bienvenida la gente de habla hispana de otros lugares que son bastantes y hacen buenos aportes.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: Mayor cantidad de usuarios en línea

Una promoción del foro o convocatoria, en el mismo foro puede funcionar igual que en otro lado, no cuesta nada, y el tiempo que te quitara es mímimo.

Ahora pondré un ejemplo que tal vez se me tome a mal pero ahí esta:
Mira ve las fechas de registro cuanto tiempo duramos siendo 49, después del mensaje que pusimos acerca de los invitados de que porque no se registraban, aparecieron 3 nuevos miembros, no quiero decir que se registraron por haber leido el mensaje ese, pero si en algo contribuyó en su decisión de registrarse, entonces el mensaje funcionó.

Cin hablas de contenido, en un foro uno viene a discutir sobre un tema en particular que le esta pasando o le interesa, para lo demás estan las noticias,  en conclusión lo de calidad y contenido, términos utilizados por Tí pues es muy pero muy discutible…

Y por último hablas de mercado, dices que segun el mercado mi idea no es viable, mi idea es la unión y participación del foro y Coyote dice que habría que buscar otra "cosa" para juntarnos y Sera Tambien le gustaría subir el número de usuarios en línea, entonces de donde sacas que mi idea no es válida¿?, al menos con estas tres respuestas yo no llegaría a la conclusión  que tu has llegado.

Ahora aún si las tres intervenciones Cin, Sera , Coyote fueran negativas, (en realidad yo solo veo una), estadísticamente hablando aquí estamos hablando de un universo de 52 miembros y hay 4 intervenciones, lo que nos dice que casi el 8% se ha manifestado o podría ponerlo negativamente como; no se ha manifestado ni el 8%.

11

Re: Mayor cantidad de usuarios en línea

LOL, hoy estamos para las matemáticas... mira, el asunto es sencillo, el objetivo en el foro no es generar la mayor cantidad de usuarios en línea, o llegar a x cantidad de usuarios. Este espacio es libre.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: Mayor cantidad de usuarios en línea

Creí que se estaba entendiendo más veo que no es así, va una vez más:
el objetivo de la idea es aumentar el número de miembros y participaciones y el medio para llegar a ese objetivo es haciendo participar a la gente en este caso aumentando el número de miembros en línea.  tongue

Idea principal: aumentar la membresía del foro y la participación de esta.

El medio para llegar a el objetivo: Tratar de aumentar el número de miembros en línea, como puede ser otra idea cualquiera.

Cin tu tomas como objetivo final el aumento del número de usuarios en línea, eso no va a ser mejor ni peor el foro, lo que se busca es participación.

La cabeza de un proyecto debe ver por el mejoramiento, funcionabilidad y rentabilidad (en su caso), de dicho proyecto, no debe decir bueno pues yo ya hice esto y esto es bastante.

13

Re: Mayor cantidad de usuarios en línea

De acuerdo con tu última oración, dijiste algo muy importante, pero Tanos, lo que no entendés es que tu idea para aumentar la participación del foro no es buena.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Re: Mayor cantidad de usuarios en línea

Cin la que no ha entendido el fin eres tu, no sé si soy tan malo para explicar o estoy hablando otro idioma, mira lo que digo después de lo que dice Sera:

"Entonces se les ocurre alguna idea para tratar de reunirnos la mayor cantidad de los miembros del foro… "
Lo que me gustaría que pasara es tener más participación en el foro…
(cuantas veces más hay que decirlo)

Te empeñas en demostrar que la idea no es buena, pero no me has demostrado como llegas a esa conclusión, mira lo que dice el foro Sera y Coyote, ahora ellos en sus intervenciones no se limitan a criticar la idea sino que proponen.

Lo más fácil es: criticar, destruir, obstaculizar.
Lo más dificil es: construir, proponer, ayudar.

Ahora mira tus intervenciones, 1.-criticas sin proponer, 2.-No le das importancia al usuario de Uruguay que no se da de alta. 3.-llegas a conclusiones, no sé con que argumentos…  es solo lo que recuerdo.

Si lo que pretendes es ganar una discusión a como de lugar, entonces tienes razón, mi idea no es buena. tongue

¿Se les ocurre alguna buena idea para el fin arriba expresado? lol

15

Re: Mayor cantidad de usuarios en línea

Te agradecemos mucho la iniciativa y si quieres promover el foro te invitamos a hacerlo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

16

Re: Mayor cantidad de usuarios en línea

Sería fantástico que aumentara la cantidad de usuarios registrados en el foro, sean uruguyos o de otros lados.

Estamos haciendo cosas para que eso pase y si a alguien se le ocurre alguna idea es bienvenida.

Tanos, lo que no nos interesa (y es a lo que se refería Cin) es aumentar el número de usuarios online en un momento determinado, porque eso no tiene que ver con la mejora del foro.

Nos interesa que hayan más "usuarios registrados" de los 52 que hay hoy, pero no nos importa la "mayor cantidad de usuarios online" que hasta hoy fue 5.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

17

Re: Mayor cantidad de usuarios en línea

OK ! Esto es un mano a mano !

Bueno interesantes propuestas, creo por lo menos haber entendido cuales son las teoria y la verdad creo que cualquiera de los dos tiene su punto.

Ahora, partiendo desde un principio, efectivamente es un punto a favor tener mas numero de usuarios maximo conectados, por otro lado relamente vale la pena ?

En fin, no se pero lo unico es que a veces me revienta un poco, que mismo en todos lados donde voy y esta lleno de Mac's muy pocos conocen el sitio. La mayoria de los usuarios del foro son conocidos, amigos o amigos de amigos.

Yo creo que el que a mi me esta resultando mas efectivo, la firma en el mail. Este es poco molesto y siempre esta en todos los mensajes enviados. Para los que quieran apoyar, la firma es:

: macacos : grupo de usuarios Mac
www.macacos.com.uy
[email protected]



PD: Comentario inutil, estoy festejando mi mensaje nuemro 200 !!! LOLLLLL

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

18

Re: Mayor cantidad de usuarios en línea

Grande Sera! dentro de 85 mensajes yo festejo mis 200.

Buneo, respecto a promocionar más el foro. Ya vendrá alguna forma más efectiva, ya vendrá... no desesperen...

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

19

Re: Mayor cantidad de usuarios en línea

El foro se ha venido promocionando consistentemente a través del sitio, de workshops, de newsletters y en la comunicación que mantenemos con nuestros amigos y visitantes. En Uruguay hay pocos usuarios Mac comparado con otros países, y a esto se le agrega que no todos quieren o se animan a participar.

No basta con la inicitiva de uno sólo para que las cosas funcionen. Para este tipo de cosas se necesita la participación de todos y que lo que tengamos para compartir sea de interés de todos y no de unos pocos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"