1

Tema: Arrancar PPC sin lectora de DVD

Tengo muerta la PowerBook G4 solo arranca en modo Safe.
Como puedo bootear desde disco de instalacion para reinstalar OSX sino tengo ni lectora y estos modelos todavia no tienen arranque por USB?
Se que hay un arranque por FireWire, pero como funciona? Que cable necesitaria para arrancar con mi MacBookPro de 13?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

2 (editado por ace1138 08.02.2012 01:12:59)

Re: Arrancar PPC sin lectora de DVD

Aloha.

Una posible solución, como indicas, es utilizar el Target Disk Mode.

En tu situación en concreto, bastaría con que interconectadas la PowerBook y la MacBookPro por un cable FireWire.
Luego iniciar o reiniciar la Power dejando digitada la tecla T, hasta que aparezca en el display un logo de FireWire.
En paralelo aparecerá montado el disco de la Power en la MacBookPro.
En la MacBookPro corres el disco de instalación del sistema, teniendo la precaución de seleccionar el disco de la Power.

Suerte!

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

3 (editado por iGuille 08.02.2012 09:08:16)

Re: Arrancar PPC sin lectora de DVD

Alguien tiene un FW asi que me pueda prestar para esta maniobra?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

4

Re: Arrancar PPC sin lectora de DVD

Ojo, la maniobra esta bien pero solo va a servir para sacar datos de la PowerBook y formatear el disco, para instalar el sistema se debe hacer desde el mismo equipo ya que el instalador usara la arquitectura correcta para cada uno (Intel con Intel, PPC con PPC), booteando desde el DVD si.

Para instalar el sistema en la PowerBook el procedimiento es similar:

0. Conectamos las dos via FW, precisas un de 800 a 400, o de 800 a 800 + adaptador 400
1. Ponemos la MacBook Pro en Target Mode
2. Colocamos el DVD en su lectora
3. Arrancamos la PowerBook con la tecla Alt/Option, despues de un min (tarda un pelin) nos va a mostrar los discos disponibles, seguramente solo el DVD insertado y no el disco duro de la MacBook Pro ya que es Intel
4. Seleccionamos el DVD y va a bootear con el instalador
5. Instalar a piaccere

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5 (editado por ace1138 09.02.2012 09:34:05)

Re: Arrancar PPC sin lectora de DVD

Gracias por la aclaración FM!

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar