1

Tema: iTunes App Store Uruguay (libros y música)

Estimados, saben cuando vamos a poder comprar libros y musica en el iTunes AppStore Uruguayo? hace poco se abrió para toda Latinoamerica menos Uruguay, alguien sabe que pasa porque esta restricción?

Saludos

Re: iTunes App Store Uruguay (libros y música)

Según me comentaron porque AGADU no sabe (y supongo que no le interesa) que existe la iTunes Store.

Re: iTunes App Store Uruguay (libros y música)

Muerte a AGADU.
Esos si que son unos piratas,

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

4

Re: iTunes App Store Uruguay (libros y música)

Increible, que país bananero. Lo mismo para libros? Tengo una cuenta registrada en Uruguay con una alfa Brou y no puedo comprar, hay alguna forma? con una gift card americana por ejemplo? Si la compro me dejara usarla ?

5 (editado por Juanjo:mac 09.02.2012 23:49:08)

Re: iTunes App Store Uruguay (libros y música)

Se habló el tema y creo que esta en otro topic acerca de la cuestionada ley SOPA y esto es una veta.
Si le proporcionan a la gente medios legales de acceso a contenidos, los cuales funcionan, están bien implementados y tienen un costo razonable, uno no duda ni un segundo en utilizarlos en lugar de la alternativa "pirata".

La piratería mas alla de su masividad no es solo un fenómeno de tener gratis por tener, en muchos casos es porque es el único camino de llegar a determinados contenidos que de manera legal, en nuestro hemisferio y en los países del tercer mundo, no son accesibles.

Es VERGONZOSO que este fantástico vehículo de cultura que es la iTunes Store, este disponible en toda Latinoamérica, y seamos los UNICOS en no poder tenerlo.

Deben de facilitar a los que la generan y a los que la consumen y no poner trabas, están haciendo las cosas exactamente al revés.

Re: iTunes App Store Uruguay (libros y música)

Me recontra calenté y mande un mail a AGADU.

Veamos que responden, si es que realmente lo hacen.

7

Re: iTunes App Store Uruguay (libros y música)

Me parece muy bien tu actitud, deberiamos tomar medidas como consumidores y hacer alguna gestión en Apple, para que ellos como empresa hagan las gestiones que correspondan, seguro que pueden pagar algún abogado local para que haga las gestiones.

Y es tal cual como tu decís cuando hay alternativas a precios razonables la gente no duda y va por el camino legal.-

Re: iTunes App Store Uruguay (libros y música)

¿Pero alguien sabe EFECTIVAMENTE la razón? ¿Es Agadu que esta trancando esto?
Salute

www.costadipasca.com

9

Re: iTunes App Store Uruguay (libros y música)

Welcome to Uruguay

10 (editado por Juanjo:mac 09.02.2012 23:27:39)

Re: iTunes App Store Uruguay (libros y música)

Bueno la verdad que debo aceptar que hablé de mas sin saber y recibí una corrientísima respuesta muy explicativa de la situación del Sr. Gustavo Vignoli
Me parece fantástico que den la cara de esta forma y respondan a las inquietudes.


Juanjo,



Recién hace dos meses que iTunes llegó a un acuerdo con SADAIC en Argentina; nosotros no estamos poniendo ninguna dificultad para autorizarlos; es más, tomamos la iniciativa y les ofrecimos que nos incluyeran en la licencia de Argentina o que acordáramos una licencia para Uruguay con la misma tarifa que establecen en todos los demás países.

Tampoco les estamos prohibiendo que utilicen tarjetas de crédito emitidas en Uruguay para efectuar compras. Su respuesta ha sido que como no han establecido aún oficinas en Uruguay, Bolivia y Paraguay, - por ahora -, no les interesa comercializar bajadas o streaming en esos países.

Estamos insistiendo para que nos incluyan en la licencia SADAIC y es posible que lo logremos pronto. Te puedo asegurar que nos interesa tanto como a ti que puedan comercializar legalmente todas las canciones del repertorio mundial.

Incluso AGADU forma parte de una organización que es LatinAutor, que agrupa a todas las sociedades latinoamericanas, España, Caribe Anglófono y las Majors Sony, Universal, Warner, Peer… que ha intentado licenciar globalmente todo ese territorio.

El único obstáculo burocrático que ha provocado que iTunes no esté aún en Uruguay, lo ha puesto la propia Apple por razones de mercado, según dicen.

Te agradezco igualmente tu preocupación y que te hayas dirigido a nosotros y te aseguro que haremos los mayores esfuerzos para acelerar este proceso.

Saludos,

Gustavo Vignoli

Director General de AGADU

11

Re: iTunes App Store Uruguay (libros y música)

Nice! Gracias x la info Juanjo!

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

12

Re: iTunes App Store Uruguay (libros y música)

Un crá. Es cuestión de tiempo. Y de ancho de banda. Para que los tipos ofrezcan servicios, acá necesitamos ancho de banda. El 1% de las conexiones de banda ancha residenciales, son mayores a 2mb. Cuando ese porcentaje suba, puedo afirmar que vamos a estar preparados. Creo firmemente que nuestro mercado no está preparado para que Apple se meta. Así de simple.-

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

Re: iTunes App Store Uruguay (libros y música)

Excelente. Al fín un poco de luz sobre esto.
Esperemos entonces.
Gracias Juanjo

www.costadipasca.com

Re: iTunes App Store Uruguay (libros y música)

Welcome to Uruguay

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

15

Re: iTunes App Store Uruguay (libros y música)

Hola a todos,

yo también pensaba que las trabas eran de parte de AGADU, me alegra enterarme que no es así.

De todos modos, de acuerdo al mail enviado a Juanjo, se menciona que a Apple no le interesa comercializar bajadas o streaming en países como Uruguay, Bolivia o Paraguay, en tanto que yo tengo entendido que en Bolivia y Paraguay sí está funcionando la Apple Store, ¿alguien sabría confirmar esto? (la información salió publicada en El Observador del 13/12/2011)

Saludos

iPod 4G photo 60Gb, iPod 5G video 60Gb, iPod nano 6G, iPhone original 16Gb, iPhone 3GS 32Gb, iPhone 4s 32Gb

16

Re: iTunes App Store Uruguay (libros y música)

edufe escribió:

Hola a todos,

yo también pensaba que las trabas eran de parte de AGADU, me alegra enterarme que no es así.

De todos modos, de acuerdo al mail enviado a Juanjo, se menciona que a Apple no le interesa comercializar bajadas o streaming en países como Uruguay, Bolivia o Paraguay, en tanto que yo tengo entendido que en Bolivia y Paraguay sí está funcionando la Apple Store, ¿alguien sabría confirmar esto? (la información salió publicada en El Observador del 13/12/2011)

Saludos

La Apple Store, son las tiendas físicas donde venden productos Apple. Eso no hay ninguna en latam.
La App Store, son las tiendas online donde se compraran las aplicaciones para iPhone, iPod y iPad, de esas creo que estaban en todos los países de latam incluido Urugugay. Creo que te referís a eso.
y la iTunes Store, es la tiene online donde se compran las canciones, películas, series, etc. que es de lo que estamos hablando.

Saludos.-

-- watching --

17

Re: iTunes App Store Uruguay (libros y música)

Que bueno!! Y al final info de primera mano sobre el tema. Muchas gracias por la gestión Juanjo y por mover los hilos adecuados.
Muy enriquecedor el intercambio.

18

Re: iTunes App Store Uruguay (libros y música)

Que tendra que ver Argentina con nosotros.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

19

Re: iTunes App Store Uruguay (libros y música)

@PancHo_

Si, es correcto, mea culpa (creo que escribir los días en que madrugo no es buena idea...)

Yo también me refería a la iTunes store, es cierto que tiendas físicas oficiales de Apple no hay en LatinoAmérica hasta donde yo sé (hay representantes, pero no tiendas).

A lo que yo hacía referencia es que en países como Bolivia y Paraguay, es posible hacer compras utilizando iTunes store para música y películas, y no solamente para software como nos sucede en Uruguay, lo que me sonaba diferente respecto al mail que respondió la gente de AGADU.

Me resulta molesto el no poder acceder a programas libres para el iPhone (por ejemplo el Google Earth) desde una cuenta de iTunes de Uruguay, pero más aún el no poder comprar música o películas.

Cuando configuré la cuenta de iTunes de mi ATV2, no me ofrece la posibilidad de indicar la ubicación en Uruguay, por lo que seleccioné Argentina, y a partir de ahí me aparecieron las opciones de NetFlix y el iTunes store (incluso iCloud en la sección música), pero si intento hacer alguna compra, me avisa que para mi cuenta (Uruguaya) no está permitida la transacción.

Espero que pronto se solucione el tema ya que sería interesante poder acceder a el contenido en forma legal.

iPod 4G photo 60Gb, iPod 5G video 60Gb, iPod nano 6G, iPhone original 16Gb, iPhone 3GS 32Gb, iPhone 4s 32Gb

20

Re: iTunes App Store Uruguay (libros y música)

Muy buena info Juanjo, gracias por compartir. Me alegro que la traba no sea AGADU, ojala Apple ponga oricinas ASAP.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

21

Re: iTunes App Store Uruguay (libros y música)

Que bueno Juanjo, excelente movimiento. Esperemos que llegue pronto una solución.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

22

Re: iTunes App Store Uruguay (libros y música)

AGADU es de lo peor. Aunque si ven que es un buen negocio se van a poner... Solo les importa recaudar!!!

23

Re: iTunes App Store Uruguay (libros y música)

bolshoracio escribió:

AGADU es de lo peor. Aunque si ven que es un buen negocio se van a poner... Solo les importa recaudar!!!

Leíste la respuesta de AGADU ????  (:?)

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

Re: iTunes App Store Uruguay (libros y música)

bolshoracio escribió:

AGADU es de lo peor. Aunque si ven que es un buen negocio se van a poner... Solo les importa recaudar!!!

lee el post Homero

www.costadipasca.com

25

Re: iTunes App Store Uruguay (libros y música)

Muy oportuno ese mail a AGADU, no hay que calentarse de entrada y ver como sigue este asunto. Me parece que la cosa viene desde Apple, problemas de mercado.

(apple1)  iMac G5 - PPC 1.6 GHz - 80 GB  2GB RAM
                 iMac G5 - 1.83 GHz Intel Core 2 Duo - 159/500 GB - 2GB RAM.
               Macintosh Performa 6300CD - PPC 100 MHz - 64MB RAM - 6GB
               Mac LC / 68020 16 MHz- 10MB RAM

26

Re: iTunes App Store Uruguay (libros y música)

Creo que la respuesta de AGADU sorprendió a casi todos.
Acostumbrados a lo trancas que somos, me pareció bárbaro lo que está haciendo.
Solo queda esperar al acuerdo. In the mean time, a seguir usando la iTunes Store de EE.UU.

MacBook Air (13-inch, Mid 2011) Serial C02GC1T1DJWT
iPhone 4S Factory Unlocked 32 GB Serial DNPH6BKBDTD6
iPhone 4 4.3.3 (01.59.00) Greenpois0ned & ultrasn0wed - 16 GB (convertido en iPod)
iPhone 3.1.2 Greenpois0ned & ultrasn0wed - 8 GB
iPod Nano 1ª Generación - 4 GB

27

Re: iTunes App Store Uruguay (libros y música)

Pablo Costa Di Pasca escribió:
bolshoracio escribió:

AGADU es de lo peor. Aunque si ven que es un buen negocio se van a poner... Solo les importa recaudar!!!

lee el post Homero

Obvio, estan interesados en esto para seguir recaudando!!!

28

Re: iTunes App Store Uruguay (libros y música)

miltons escribió:
bolshoracio escribió:

AGADU es de lo peor. Aunque si ven que es un buen negocio se van a poner... Solo les importa recaudar!!!

Leíste la respuesta de AGADU ????  (:?)

Idem para lo que le dije amigo...
Eestan interesados, en esto para seguir recaudando!!!

29

Re: iTunes App Store Uruguay (libros y música)

bolshoracio, es obvio eso, pero... ¿cuál es el problema? ¿desde cuando agadu es una ONG?
Apple también lo hace para seguir recaudando

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

30 (editado por braulio 26.07.2012 18:24:25)

Re: iTunes App Store Uruguay (libros y música)

Buena pepito2k....estaba pensando lo mismo...
Me llamo la atención la respuesta de Agadu, uno con buena onda.