151

Re: Mac OS X Mountain Lion

Siguiendo con este tema lo que veo es que tampoco me muestra la lucecita que tiene el icono cuando esta abierto.
Los programas estan abiertos pero en el dock aparecen como cerrados.

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

152

Re: Mac OS X Mountain Lion

Tenes que marcar la opcion "Show indicator lights for open applications" en el Preference Pane del Dock (System Preferences > Dock)

153

Re: Mac OS X Mountain Lion

la tengo marcada, por eso decia que era raro

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

154

Re: Mac OS X Mountain Lion

Hola a todos, he venido atento a este tema.

Anoche terminé de descargar el Mountain Lion en la MBP Mid 2012 recién llegada que se trajo mi novia.
Como traía Lion y fué comprada dentro del plazo correspondiente aplicaba para la descarga gratis del Mountain L.

Una vez que lo descargué no me da la opción de una instalación de 0. No me descargó una imagen, ni nada que me permita hacerla sino que me descargó una app que se llama "Instalar OS X Mountain Lion" y no tiene muchas opciones. Es un asistente de instalación que en pocos clics te dice "Instalar" y nada más.

Yo quiero hacer una instalación desde 0 y poder tener la posibilidad de volver a la instalación anterior (Lion) si es necesario.
Tengo un HDD USB de 500 GB disponible y muchas ganas de aprender!

Saludos a todos.

The Box

MacBook Pro Retina 15'' Mid 2012 |  iPad Mini Retina 16 GB  |  iPhone 6 128GB Gold  |  Magic Mouse  |  Wireless Keyboard

The people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do

155

Re: Mac OS X Mountain Lion

Googleate como crear un dvd booteable de Mountaion Lion y vas a encontrar muchos links al respecto (o de Lion, es lo mismo)

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

156

Re: Mac OS X Mountain Lion

Cuando la descarga esté terminada no lo instales. Anda a "Aplicaciones", ahí encontraras el instalador "instalar osx mountain lion". Le haces click derecho y vas a "mostrar contenido del paquete".
Después entra a  "Contents" / "SharedSupport" y busca el archivo "InstallESD.dmg" que es la imagen de disco que contiene la instalación de Lion.
El ultimo paso sería quemar este archivo en un dvd y listo.
Cualquier duda a las ordenes.
Pero como te comento Juanin anteriormente podes googlear y muy facilmente lo vas a conseguir.
Braulio.

157

Re: Mac OS X Mountain Lion

Una vez instalado se puede grabar la imagen del disco?

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

158

Re: Mac OS X Mountain Lion

O sea hay alguna forma de guardar el mountain lion para usar en un futuro o solo se puede descargar de 0 por internet?

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

159

Re: Mac OS X Mountain Lion

No, si ya lo instalaste marchaste, cuando lo instala te borra el instalador. Tenías que haberlo guardado antes de instalarlo o sino te lo tenés que bajar de nuevo.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

160

Re: Mac OS X Mountain Lion

Pahh son 4.3GB, estas años.

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB

161

Re: Mac OS X Mountain Lion

Buenísimo braulio, muchas gracias.

Ya encontré la imagen y la metí en un pendrive (supongo que es lo mismo que quemarla en un DVD).
Me queda una duda: Puedo usar la misma imagen para instalar ML en otra máquina? No es que quiera hacer algo ilegal, simplemente ahorrarme unas horas (y mucha ansiedad) porque hoy me llegó mi Retina Display (estoy en un orgasmo sostenido desde las 2 de la tarde!!) y tengo que instalarle ML también a esta. Ya lo estoy descargando, pero si me puedo ahorrar tiempo mejor!

Gracias a todos.

The Box

MacBook Pro Retina 15'' Mid 2012 |  iPad Mini Retina 16 GB  |  iPhone 6 128GB Gold  |  Magic Mouse  |  Wireless Keyboard

The people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do

162

Re: Mac OS X Mountain Lion

igor99 escribió:

la tengo marcada, por eso decia que era raro

Ojo porque es muy tenue, yo pensaba lo mismo, es mas me cuesta ver cuando tengo una aplicación abierta o cerrada, pero el indicador esta si.

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

163

Re: Mac OS X Mountain Lion

thebox escribió:

Buenísimo braulio, muchas gracias.

Ya encontré la imagen y la metí en un pendrive (supongo que es lo mismo que quemarla en un DVD).
Me queda una duda: Puedo usar la misma imagen para instalar ML en otra máquina? No es que quiera hacer algo ilegal, simplemente ahorrarme unas horas (y mucha ansiedad) porque hoy me llegó mi Retina Display (estoy en un orgasmo sostenido desde las 2 de la tarde!!) y tengo que instalarle ML también a esta. Ya lo estoy descargando, pero si me puedo ahorrar tiempo mejor!

Gracias a todos.

The Box

por pendrive te va a andar mas rapido que por dvd..
ahora lo de instalar, cuando compras una licencia de ML es para las maquinas que quieras por lo que tengo entendido...


que disfrutes esa retina que debe estar impresionante!! subite alguna foto al thread de retina smile

164

Re: Mac OS X Mountain Lion

sabio_ingrato escribió:

que disfrutes esa retina que debe estar impresionante!! subite alguna foto al thread de retina smile

Muchas gracias! smile ni bien pueda subo esas fotos con mucho gusto!

Y gracias por la info de ML. Me imaginé que cada descarga era para "esa máquina" solamente. Tiene sentido.

The Box

MacBook Pro Retina 15'' Mid 2012 |  iPad Mini Retina 16 GB  |  iPhone 6 128GB Gold  |  Magic Mouse  |  Wireless Keyboard

The people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do

165

Re: Mac OS X Mountain Lion

Podes instalarlo tranquilo en todos tus macs. Creo que no pasa nada, ademas el id de Apple tuyo siempre es el mismo.
Ah, con relación al pendrive le tenés que dar formato Mac os plus con registro y seleccioná tablas de particiones GUID (para que pueda iniciarse como disco duro de arranque).

Felicitaciones por la Retina!!!

Re: Mac OS X Mountain Lion

Creo que son 5 macs

www.costadipasca.com

167

Re: Mac OS X Mountain Lion

braulio escribió:

Podes instalarlo tranquilo en todos tus macs. Creo que no pasa nada, ademas el id de Apple tuyo siempre es el mismo.
Ah, con relación al pendrive le tenés que dar formato Mac os plus con registro y seleccioná tablas de particiones GUID (para que pueda iniciarse como disco duro de arranque).

Felicitaciones por la Retina!!!

Muchas gracias! No he podido sacarle las manos de encima.
Gracias por la info de M. Lion y principalmente por el pique del pendrive.

MacBook Pro Retina 15'' Mid 2012 |  iPad Mini Retina 16 GB  |  iPhone 6 128GB Gold  |  Magic Mouse  |  Wireless Keyboard

The people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do

168

Re: Mac OS X Mountain Lion

De nada.

169 (editado por macacojuanete 15.09.2012 18:22:20)

Re: Mac OS X Mountain Lion

una pregunta, alguen sabe si tambien se puede instalar  en varias Mac como el Lion luego de comprarlo? cuantas  permite en ese caso? me refiero a usuarios distintos, ej: en mi Mac y la de mi mujer o tendria que comprar dos licencias en ese caso?

 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL  
   iPhone X  , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,

170

Re: Mac OS X Mountain Lion

Creo que 5 macs.

MacBook Pro 15" 2.2 GHz Intel Core i7 Retina Display, iPhone 6, Apple TV, iPod touch 32GB