1

Tema: Mac OS X Mountain Lion

Acabo de mirar la presentacion del nuevo OS,  promete mucho de verdad, cada vez se simplifican mas las cosas cotidianas smile

http://www.Apple.com/macosx/mountain-lion/features.html#video-mountainlion

MacBook Pro Unibody 15" i7 3615QM 2.3Ghz/ 16Gb / Nvidia GT650 512Mb / 1Tb / 480Gb SSD/ 10.14.1 / Keyboard Alumnium.
MacBook Air 13" i7 3667U 2.0Ghz / 8Gb / 480 GB SSD
iPhone 6S 64Gb Space Gray iOS 13.5 Factory Unlocked | iPhone 5c 16Gb 10.3.3 | iPod 2G 8Gb iOS 4.2.1 | Apple TV 3 | Apple Watch 3
All that's important to me is everything inside of me...

Re: Mac OS X Mountain Lion

Es cada vez mas un iOS....sin duda alguna, no es que Lion no finque, es que iOS 5 anda bárbaro.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

Re: Mac OS X Mountain Lion

Como dice Roberto, cada vez mas ingredientes de iOS. Destaco el compartir pantalla a través de AirPlay con un AppleTV. Brillante.
La copia de Growl es demasiado obvia...

4

Re: Mac OS X Mountain Lion

Juanjo:Mac escribió:

Como dice Roberto, cada vez mas ingredientes de iOS. Destaco el compartir pantalla a través de AirPlay con un AppleTV. Brillante.
La copia de Growl es demasiado obvia...

Mirá vos, hace años que uso Growl y se recagaban de risa de mi....

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

5 (editado por MarSAttK 16.02.2012 14:26:17)

Re: Mac OS X Mountain Lion

Esto vendría a ser "10.8" ?

Edit:
Si, parece que es 10.8. Esperemos que mas allá de los "espejitos de colores" este sea un sistema robusto y depurado, no como el tan promocionado Lion.

>>> Está la Beta de Messages para probar.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

6

Re: Mac OS X Mountain Lion

Es que yo creo que no va a haber un OS (?) 11. Creo que iOS 6, va a ser "Apple OS 1.0" y a partir de ahí, va a ser un sistema integrado para TODOS los dispositivos de Apple, en donde cada uno de ellos, va a fucionar de una manera distinta (distinta interfaz) pero mismo núcleo. Ellos unifican el dpto de software, sabés lo que se puede llegar a optimizar un núcleo unificado? Que trabaje tanto en ARM como eno x64. Un barbaridad.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

7

Re: Mac OS X Mountain Lion

A mí no me emociona nada, la mayoría de las características nuevas que muestra el "sneak peak" son tonterías que ya puedo resolver de otra forma y sin pasarle toda mi info a Apple (cosa que me resisto a hacer, esos datos son míos y no quiero regalárselos a una empresa).

Estaría bueno (en mi opinión, claro) que innovaran en términos de Sistema Operativo, pero eso parece probable que suceda sino hasta que windows avance lo suficiente como para molestar el seudo cetro de "most advanced OS".

En fin, una gran desilusión, por ahora seguiré con 10.6.

8

Re: Mac OS X Mountain Lion

Freeflier escribió:
Juanjo:Mac escribió:

Como dice Roberto, cada vez mas ingredientes de iOS. Destaco el compartir pantalla a través de AirPlay con un AppleTV. Brillante.
La copia de Growl es demasiado obvia...

Mirá vos, hace años que uso Growl y se recagaban de risa de mi....

Jajajaja, yo tambien uso el Growl y es una gran herramienta para el uso diario

MacBook Pro Unibody 15" i7 3615QM 2.3Ghz/ 16Gb / Nvidia GT650 512Mb / 1Tb / 480Gb SSD/ 10.14.1 / Keyboard Alumnium.
MacBook Air 13" i7 3667U 2.0Ghz / 8Gb / 480 GB SSD
iPhone 6S 64Gb Space Gray iOS 13.5 Factory Unlocked | iPhone 5c 16Gb 10.3.3 | iPod 2G 8Gb iOS 4.2.1 | Apple TV 3 | Apple Watch 3
All that's important to me is everything inside of me...

9

Re: Mac OS X Mountain Lion

Yo quiero que los mensajes de texto SMS que me lleguen al fono, aparezcan en la Mac, y de ahí pueda responderlos.
Con iMessage se que ocurre, pero no me quedo claro con los SMSs.
No se si eso está incluido en ésta versión...

Salu2
Fabe

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

10

Re: Mac OS X Mountain Lion

Yo que se...ta lindo...divertido, ahora ...productivo? laboral? comparto lo que dijeron por ahi. Tendria que sorprender con alguna novedad sobre la arq. o algo similar. No se me ocurre que podria ser pero por ahora, Colon Colon ! IOS 5 ya tengo.

De todas formas bienvenido sea, supongo que sobre la marcha las cosas se van depurando.

11

Re: Mac OS X Mountain Lion

Freeflier escribió:
Juanjo:Mac escribió:

Como dice Roberto, cada vez mas ingredientes de iOS. Destaco el compartir pantalla a través de AirPlay con un AppleTV. Brillante.
La copia de Growl es demasiado obvia...

Mirá vos, hace años que uso Growl y se recagaban de risa de mi....

Growl es una herramienta fundamental. Hace bien poco compré la version que esta disponible en la App Store junto con el Hardware Growler.

12 (editado por Gordo 16.02.2012 23:07:51)

Re: Mac OS X Mountain Lion

Dejando de lado el sistema operativo en si (el cual todavía no probé y no voy a emitir comentario al respecto hasta no hacerlo) me parece importante destacar lo siguiente:

“We’re starting to do some things differently"

Phil Schiller.

Phil Schiller junto con Brian Croll de product marketing y Bill Evans de PR, se juntaron con varios periodistas dándoles presentaciones individuales a cada uno. No hubo una key note, ni tampoco un front page en Apple.com.
John Gruber (en daringfireball.net) dice que esto se debe a que Apple las considera muy importantes y no quiere abusar de este medio. Ya hicieron una hace poco sobre Textbooks y ahora nomás se viene la del iPad 3. También dice que esta información se podría haber distribuido en un PDF y que las charlas "one on one" no eran necesarias, lo cual demuestra un interes por parte de Apple en mostrar que OS X (como le dicen ahora) no está muerto.

Gruber escribió:

Putting both iOS and OS X on an annual release schedule is a sign that Apple is confident it no longer needs to make such tradeoffs in engineering resources. There’s an aspect of Apple’s “now” — changes it needs to make, ways the company needs to adapt — that simply relate to just how damn big, and how successful, the company has become. They are in uncharted territory, success-wise. They are cognizant that they’re no longer the upstart, and are changing accordingly.

It seems important to Apple that the Mac not be perceived as an afterthought compared to the iPad, and, perhaps more importantly, that Apple not be perceived as itself considering or treating the Mac as an afterthought.

Otro punto muy interesante es Gatekeeper. Es un sistema mediante el cual los developers se pueden crear una cuenta para luego firmar sus aplicaciones. Si alguna app resulta ser malware Apple puede revocar el certificado de esa app dejándola sin funcionar en cualquier Mac que halla sido instalada (al igual que cualquier otra app de ese developer).
Todos los beneficios del AppStore, pero las apps no tienen que pasar el proceso de aprobación de Apple.

Este es uno de los cambios que me gustaría ver de OS X a iOS, Gatekeeper.

iMac 27"

13

Re: Mac OS X Mountain Lion

Muy buena info Gordo. Gracias!

14

Re: Mac OS X Mountain Lion

Tiene buena pinta.
Yo tengo Lion en una MacBook Air 13" Mid 2011 y no he tenido ningún problema.
No creo que haya tenido mala receptividad Lion. Quizás no hubo un salto tan importante que llamara  a los usuarios hacer el upgrade.

Vamos a ver como resulta

Saludos

MacBook Air (13-inch, Mid 2011) Serial C02GC1T1DJWT
iPhone 4S Factory Unlocked 32 GB Serial DNPH6BKBDTD6
iPhone 4 4.3.3 (01.59.00) Greenpois0ned & ultrasn0wed - 16 GB (convertido en iPod)
iPhone 3.1.2 Greenpois0ned & ultrasn0wed - 8 GB
iPod Nano 1ª Generación - 4 GB

15

Re: Mac OS X Mountain Lion

me instale la beta de messeges parece bárbara.
alguien la tiene? que les pareció?

16

Re: Mac OS X Mountain Lion

Buena info Gordo.
Yo tengo instalada la beta de Messages... funciona lo mas bien y está excelente!

17 (editado por Freeflier 17.02.2012 16:18:21)

Re: Mac OS X Mountain Lion

Juanjo:Mac escribió:
Freeflier escribió:
Juanjo:Mac escribió:

Como dice Roberto, cada vez mas ingredientes de iOS. Destaco el compartir pantalla a través de AirPlay con un AppleTV. Brillante.
La copia de Growl es demasiado obvia...

Mirá vos, hace años que uso Growl y se recagaban de risa de mi....

Growl es una herramienta fundamental. Hace bien poco compré la version que esta disponible en la App Store junto con el Hardware Growler.

Juanjo, la versión paga te anda bien con Postbox 3.0.2??? Tengo Snow Leopard.

Comentame que si te anda, ya le prendo cartucho.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

18

Re: Mac OS X Mountain Lion

Y lion todavía sugue en su versión .2 lleno de BUGS. Lo que más me loesta es que se desordenen los desktops. A veces me queda el desktop 4 entre el 1 y el 2.. cualquiera.

iMessages el problema que tiene es que no está bien unificado la multi-dispositividad.. me ha pasado que me envíen un msj al iPad y yo no ande cone l iPad sino que con el iPhone y no recibo el msj. Tendrían que estar todos sincronizados, porque la persona que me envía el msj no sabe si yo estoy con el teléfono, el iPad, o frente a mi Mac.

Tendría que funcionar como el IMAP.

BLKX

19

Re: Mac OS X Mountain Lion

Freeflier escribió:
Juanjo:Mac escribió:
Freeflier escribió:

Mirá vos, hace años que uso Growl y se recagaban de risa de mi....

Growl es una herramienta fundamental. Hace bien poco compré la version que esta disponible en la App Store junto con el Hardware Growler.

Juanjo, la versión paga te anda bien con Postbox 3.0.2??? Tengo Snow Leopard.

Comentame que si te anda, ya le prendo cartucho.

PostBox 3.0.2, Growl 1.3.3 corriendo en OS X 10.7.3 y funciona perfectamente.

20

Re: Mac OS X Mountain Lion

Lion ya esta en la 10.7.3 y me anda barbaro, lo de los desktops podes cambiar el orden en que los uses, por defecto lo ordena por el más usado, yo prefiero en el orden que se crean.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

21

Re: Mac OS X Mountain Lion

Nunca lo he probado pero pense esa era su verdadera utilidad.

Matt escribió:

Y lion todavía sugue en su versión .2 lleno de BUGS. Lo que más me loesta es que se desordenen los desktops. A veces me queda el desktop 4 entre el 1 y el 2.. cualquiera.

iMessages el problema que tiene es que no está bien unificado la multi-dispositividad.. me ha pasado que me envíen un msj al iPad y yo no ande cone l iPad sino que con el iPhone y no recibo el msj. Tendrían que estar todos sincronizados, porque la persona que me envía el msj no sabe si yo estoy con el teléfono, el iPad, o frente a mi Mac.

Tendría que funcionar como el IMAP.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

22

Re: Mac OS X Mountain Lion

krahd escribió:

...sin pasarle toda mi info a Apple (cosa que me resisto a hacer, esos datos son míos y no quiero regalárselos a una empresa).

krahd, no lo había pensado de esa manera (lo que me hace sentir como un boludo porque siempre fuí bastante paranoico!). Supongo que es porque me dejé encandilar por el brillo de la manzananita, ya que soy un usuario relativamente nuevo (half a switcher...) y no me detuve a pensar antes de decirle "si" a iCloud.

Habiendo dicho eso, debo decir que uno de los motivos de haber switcheado es porque considero que Apple simplifica las tareas y las presenta de manera más limpia y ordenada que el resto y evita que uno tenga que pensar de más ("Don't make me think!!" ...es un buen libro...) y poniendo en la balanza, creo que vale la pena entregarles mis datos a cambio de que me faciliten la vida. Mi tiempo vale más que mis datos! y que sepan cuando es mi cumpleaños o mi "to do list" no me estresa mucho... Aparte, los que realmente quieren info delicada la consiguen y por suerte no soy famoso para que vengan a buscar algo (todavía tongue)

La gran mayoría de nosotros, para Apple, Google, Facebook, etc, somos unos numeritos insignificantes "como un hormiguero en Africa...", que, sin despreciar el inmenso valor de las estadísticas y las bases de datos, simplemente sumamos o restamos un par de pixeles en una gráfica presentada en un Retina Display.

Respecto al Sneak Peek, me llamaron la atención 2 cosas:
1. El video de la página de Apple, el iPad no lo reproduce, lo cual es un poco contradictorio. Tuve que verlo en Youtube...
2. El video en si no me cautivó tanto como videos similares anteriores: ¿se estará empezando a notar la ausencia de Steve en los detalles excesivos y enfermizos que hacen que toda la comunicación de Apple siempre haya sido tan admirable?


The Excesive Box

MacBook Pro Retina 15'' Mid 2012 |  iPad Mini Retina 16 GB  |  iPhone 6 128GB Gold  |  Magic Mouse  |  Wireless Keyboard

The people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do

Re: Mac OS X Mountain Lion

Matt escribió:

Y lion todavía sugue en su versión .2 lleno de BUGS. Lo que más me loesta es que se desordenen los desktops. A veces me queda el desktop 4 entre el 1 y el 2.. cualquiera.

iMessages el problema que tiene es que no está bien unificado la multi-dispositividad.. me ha pasado que me envíen un msj al iPad y yo no ande cone l iPad sino que con el iPhone y no recibo el msj. Tendrían que estar todos sincronizados, porque la persona que me envía el msj no sabe si yo estoy con el teléfono, el iPad, o frente a mi Mac.

Tendría que funcionar como el IMAP.

Matt: a mi se me sincronizan.. recibo todo en los dos aparatos.
El iPhone lo tengo configurado con el numero de telefono y también esta para que reciba los mensajes de mi cuenta de "me" (alvaromendes) e incluso le puse para que use como default la cuenta esa así siempre chateo (desde iPhone e iPad) con esa cuenta y por lo tanto recibo todo en los dos..
Ahora instalé el imessage en la Mac, la version esa beta.. y espero que pase lo mismo.

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

24

Re: Mac OS X Mountain Lion

alvaromendes escribió:
Matt escribió:

Y lion todavía sugue en su versión .2 lleno de BUGS. Lo que más me loesta es que se desordenen los desktops. A veces me queda el desktop 4 entre el 1 y el 2.. cualquiera.

iMessages el problema que tiene es que no está bien unificado la multi-dispositividad.. me ha pasado que me envíen un msj al iPad y yo no ande cone l iPad sino que con el iPhone y no recibo el msj. Tendrían que estar todos sincronizados, porque la persona que me envía el msj no sabe si yo estoy con el teléfono, el iPad, o frente a mi Mac.

Tendría que funcionar como el IMAP.

Matt: a mi se me sincronizan.. recibo todo en los dos aparatos.
El iPhone lo tengo configurado con el numero de telefono y también esta para que reciba los mensajes de mi cuenta de "me" (alvaromendes) e incluso le puse para que use como default la cuenta esa así siempre chateo (desde iPhone e iPad) con esa cuenta y por lo tanto recibo todo en los dos..
Ahora instalé el imessage en la Mac, la version esa beta.. y espero que pase lo mismo.

Pah, que boludo. No la tenia esa! Acabo de agregar el mail en el telefono... si alguien me envia un imessage al numero de telefono, no me va a llegar al iPad, pero por lo menos, si los a me lleguen al iPad si me van a llegar al telefono.

GRACIAS!

BLKX

25 (editado por (i)rsh 14.06.2012 23:18:38)

Re: Mac OS X Mountain Lion

Aca dejo unos Benchmarks de 10.7 Lion y 10.8 Mountain Lion...

MbPro i5 2.4 8Gb Ddr1333



http://farm8.staticflickr.com/7060/6906522793_77474446e0_b.jpg  10.7 32 Bits
http://farm8.staticflickr.com/7067/6906522803_0f971429d9_b.jpg  10.7 64 Bits
http://farm8.staticflickr.com/7203/6906522807_2b0dea4c80_b.jpg  10.8 32 Bits Developer Preview 1
http://farm8.staticflickr.com/7191/6906522819_f14c869a70_b.jpg  10.8 64 Bits Developer Preview 1


http://farm9.staticflickr.com/8162/7373452588_af1ed61907_b.jpg  10.8 32 Bits Developer Preview 4
http://farm9.staticflickr.com/8022/7188219693_54f721055f_b.jpg  10.8 64 Bits Developer Preview 4



http://www.primatelabs.ca/geekbench/

26

Re: Mac OS X Mountain Lion

Interesante el cambio de OS X y hacia donde apunta.

"Que es bueno, que es malo, quien sabe..."

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

27

Re: Mac OS X Mountain Lion

Juanjo:Mac escribió:

Growl es una herramienta fundamental.....

Disculpa mi ignorancia pero por que consideras que es util? me fije en la web y no le veo la utilidad, al menos para mi. (a lo mejor no estoy entendiendo bien)

iMac 27" - OSX 10.15.7
MacBook Pro (15-inch, 2016) 2,7 GHz Intel Core i7 16 GB - OSX 10.15.7
iPhone 11 Pro 64 GB + iPad Pro 12.9 4º generación 128 GB

28

Re: Mac OS X Mountain Lion

Freeflier ... lo mismo para vos... para que lo usas?

iMac 27" - OSX 10.15.7
MacBook Pro (15-inch, 2016) 2,7 GHz Intel Core i7 16 GB - OSX 10.15.7
iPhone 11 Pro 64 GB + iPad Pro 12.9 4º generación 128 GB

29

Re: Mac OS X Mountain Lion

Perdón que me meta, pero ya que leí voy a responder:


Para las personas que usualmente trabajan en Mac (no es mi caso) Growl hace que no desatiendas la concentración de tu trabajo saliendo del programa "X" y entrando a Mail porque simplemente sonó un pitido y no sabes de quién es y cuan importante puede ser para vos.

Creo que ese es su concepto y utilidad.
Para otros, como nosotros, es simplemente una comodidad.

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

30 (editado por Juanjo:mac 01.03.2012 10:06:23)

Re: Mac OS X Mountain Lion

Exacto iLili, es como dice iFer (son todos i) junto con un programa que se llama Hardware growler, a mi me resulta muy practico ya que te avisa de todos los eventos del sistema que estan sucediendo y te avisa de notificaciones de correo, mensajes, etc los cuales podes leer sin moverte de aplicación.

Explicado parece que es inútil, tenes que probarlo para ver lo practico que es.