1

Tema: Busco Placa de Comunicaciones

Buenas. Este es mi primer mensaje en la comunidad. Soy un Macaco bastante fiel y antiguo.

Tengo un iPhone 2g (primera generación) con la placa de comunicaciones (communications board) rota. Esto me deja sin Wi-Fi y con problemas a la hora de recibir SMS y llamadas por lo que necesito cambiarla. En MundoMac no traen la pieza por ser muy cara, pero si la consigo yo capaz puedo convencerlos para que me hagan la reparación. El iPhone está en perfectas condiciones, muy bien cuidado, por eso es que me da pena dejarlo en un cajón sin arreglar y comprarme otra cosa, además esta el tema de la platita $$$$. En Ebay hay dos vendedores que la tienen pero dejo esto como mi última opción porque es un poco tranza traerla de allá.

¿Saben de algún otro lugar donde pueda conseguir esta placa de comunicaciones?

¿Me recomiendan Ebay?


Un saludo y Gracias

2

Re: Busco Placa de Comunicaciones

llamaste a los amigos de ArtComputer?
en el banner del foro (acá) tenes la info de ellos...

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

3

Re: Busco Placa de Comunicaciones

Si, me olvidé de decir que también hablé con Art Computer y con Aleph Graphics

Esto fue lo que me dijeron en Art Computer: "Lamentablemente el iPhone 2G no esta diseñado para ser abierto por lo que no efectuamos reparaciones sobre este" (cualquiera)

Ahora no me acuerdo que me dijeron en Aleph Graphics o si siquiera me respondieron, pero no creo que me ofrezcan algo milagroso.

Lo que ando buscando es un lugar donde conseguir el repuesto de la placa de comunicaciones para llevárselo a los de Mundo Mac que me trataron bastante bien en este asunto (el técnico me cantó la justa y me pareció buena onda).

4

Re: Busco Placa de Comunicaciones

Mirá, en mercado libre hay un 2G en subasta, que está para repuestos: http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-30067175-iphone-2g-8gb-para-repuesto-_JM

En una de esas te sirve, y sino, compralo en ebay.

Saludos.

5

Re: Busco Placa de Comunicaciones

UHHH GRACIAS

Voy a ver si consigo este.

6

Re: Busco Placa de Comunicaciones

Si tenés un 2G con la placa mal, el consejo es comprarte uno nuevo. Como yo lo veo es como te dijeron en uno de los servicios: el 2G no fue diseñado para ser abierto y meterle mano es muy riesgoso.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

7

Re: Busco Placa de Comunicaciones

Ademas es un telefono que ya tiene 4 años (una eternidad para la tecnologia), el costo de repararlo puede superar al del equipo y no se consiguen partes en Uruguay, con suerte hay de 3G.

Es correcto que no estan hechos para ser abiertos, si se intenta abrir se corre el riesgo de dañar otras partes (display, placa logica, etc). Lo mismo ocurre con los iPod shuffle, nano de 3era en adelante, iPod touch e iPads.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

8

Re: Busco Placa de Comunicaciones

Agradezco sus opiniones.

El tema es que con algo así como $1500/2000 puedo tener el iPhone andando de nuevo. Por esa plata no me compro nada.

Hoy en día para comprarte un smartphone que valga la pena y se mantenga vigente tenes que gastar mínimo U$S 450/500 (precio de USA). Conseguir un iPhone libre implica unos U$S 600

Primero voy a intentar arreglar este iPhone, si no tengo suerte me comprare algo nuevo.

Después les aviso si el arreglo se pudo hacer y que tan bien quedó.


GRACIAS

9

Re: Busco Placa de Comunicaciones

Yo le cambie el display a un 2G hace poco tiempo y quedó bien, es cierto, es complicado desarmarlo y volverlo a armar, pero con paciencia se logra. Si conseguís el repuesto te paso un par de teléfonos para que lo cambies. Saludos.

10

Re: Busco Placa de Comunicaciones

Fabrizio escribió:

Yo le cambie el display a un 2G hace poco tiempo y quedó bien, es cierto, es complicado desarmarlo y volverlo a armar, pero con paciencia se logra. Si conseguís el repuesto te paso un par de teléfonos para que lo cambies. Saludos.

Lo más seguro es que vaya a Mundo Mac. El técnico con el que hable ahí me pareció re bien y me dijo que si le conseguía la pieza capaz que hasta me hacía descuento para cambiarla por ser un modelo que ya no se vende, pero si tenes las cifra (aproximada) de cuanto me pueden cobrar otros  me puede interesar.

11

Re: Busco Placa de Comunicaciones

Ahí va. Cuando consigas el repuesto mandame un Mail y te paso los datos, así ves cual te conviene mas. Saludos.