1

Tema: Problema grave con ICal y Agenda con Mac 10.7

Hola, tengo dos problemas que me han surgido conjuntamente (no sé si tendrá que ver con que actualicé el software hoy).
No puedo abrir ICal (se me cierra automaticamente) y la Agenda no tiene ninguno de mis contactos ni me habilita la posiblidad de importación de éstos.

Estoy pensando quizás en reinstalar estas dos aplicaciones pero cómo lo hago sin formatear toda la máquina.
En la Mac que tengo (última versión) no vienen los DVD para instalar, ya está todo dentro del propio disco duro...

Alguien me podría dar alguna sugerencia ?

Justamente todavía tengo mi Mac vieja en donde tengo toda la información, pero me preocupa que me vuelva a suceder y que no tenga esta opción.
Muchas gracias !!!

2

Re: Problema grave con ICal y Agenda con Mac 10.7

Ya vi la solución en la web de Apple... era un tema de conflicto de fuentes (Helvética Neue) ... que al incorporar nuevas fuentes parece que había borrado sin querer esta tipografía que es básica del sistema.
Entonces hay que comprobar que tienes la fuente Helvetica Neue y si no la tienes instalarla y ya funciona todo nuevamente...
Pero qué susto !

3

Re: Problema grave con ICal y Agenda con Mac 10.7

Vero, te recomiendo utilizar una Helvetica Neue distinta, por ejemplo la familia "Helvetica Neue Lt" de Adobe. Con esa seguro no vas a tener conflictos porque internamente tiene un nombre diferente y el OS la toma como otra fuente cualquiera. Este problema surgió con 10.5 si mal no recuerdo, y nos quitó el sueño a unos cuantos...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: Problema grave con ICal y Agenda con Mac 10.7

Ay... ahora tengo el mismo problema con el Pages, pero no sé cómo solucionarlo porque no encuentro la respuesta en la página de soporte de Apple.
Saben si pages utiliza algún tipo de fuente que pueda haber borrado o modificado?
Gracias